Es tóxico el Profender?

Hola, esta tarde le he puesto la primera pipeta de Profender (desparasitación interna pero que se pone como el resto de pipetas. Y ahora veo que , o tiene el pelo de esa zona aceitoso o se ha lamido. ¿Pueden llegar a lamerse en la zona de entremedio de sus paletas?? No sé si eso será tóxico o ya está hecho pensando en que un gato se lame…

Gracias por la ayuda, es que mi veterinario ya está cerrado

Aquí tienes el prospecto del Profender, como casi todos los productos de ese tipo, ha de evitarse que el animal lo lama. De ser cierto que tu gato lo ha ingerido, no creo que tenga consecuencias importantes más allá de las que verás que pone, que son salivación excesiva y vómitos. Aún así, si le ocurre eso de forma importante, pues al vete, pero no te preocupes, que no será grave.

http://www.emea.europa.eu/vetdocs/PDFs/EPAR/profender/V-097-PI-es.pdf

Muchas gracias dudosa, lo había buscado en internet sin éxito.

Hay que procurar siempre apartar el pelo con los dedos y que el liquido vaya directamente a la piel, en varios puntos lejos del alcance del gato. En la nuca es difícil que se lama. Si la has echado sobre el pelo estará pringoso y puede estar así mas de un día. De todas formas hay un margen de tiempo de una media hora entre la aplicación y que puedan lamerse la zona. Una vez pasado la mayoría del producto ya ha sido absorbido por la piel y la cantidad que pueden ingerir es la mínima.