!es una lastima!

hola amigos foreros y amantes de los animales,tengo una pregunta para ver si alguien me lo aclara,quien subvenciona las supuestas protectoras de animales o perreras municipales??? no se si es el gobierno,las comunidades autónomas o quien será,pero es una verdadera lastima y se te cae el alma a los pies cuando ves el trato que reciben los pobres animales por esos supuestos cuidadores,esque no hay ningún organismo que se encargue de controlar dichas casas de animales???el caso es que siempre pagan el pato los mas debiles,que siempre son los animales,esto biene al caso por una noticia que ha salido hoy en las noticias,een fin amigos,cuando cambiara la mentalidad de esa gente que se creen humanos y en realidad deben ser robots,porque no tienen corazón???no me enrrollo mas,un saludo a todos y ya me contareis que pensáis

Pués la verdad es que no lo sé,pero ahora que lo mencionas me parece un tema muy importante y que debemos de tener en cuenta.Por mi parte voy a enterarme cómo y donde tienen la perrera municipal en mi localidad…me sospecho lo peor.De todas formas,una concejala del equipo que gobierna éste concello,es muy amante de los animales,en especial de los perros.Así que le voy a dar la lata…a ver que pasa.

me parece genial,creo que si todos pusieramos empeño en este tema otro Gallo cantaría,no dejes de informar,un saludo

Hola,que desilusión me he llevado.Al comentar el tema con mi sobrino,me dijo que a los perros que no llevaban el microchip,los sacrificaban…así directamente.Esta noche he tenido un sueño muy extraño…en un descampado enorme había una iglesia medio derruída,tenía las paredes muy altas y no había tejado.Allí dentro,estaban los perros,lo curioso es que se les veía felices jugando y bién cuidados.Bueno,a la concejala,no la he visto todavía,le preguntaré de todas formas.Si la versión de mi sobrino es cierta,le voy a pedir que me explique esta barbaridad.Un saludo.

Es una lastima y una verguenza en verdad, que de nuestros impuestos se les este pagando a asesinos de animales, porque eso es lo que hacen, recogerlos y quitarselos de enmedio, sin nisiquiera darles una muerte digna, es terrible la manera en como mueren estos pobre animales, y no solo mueren, sino que mientras estan alli en jaulas, no se les alimenta y se les cuida como se debe, sufren mucho, casi mas que si estuvieran en la calle, no se si sera lo mismo en todas las perreras, pero si en la mayoria, ojala pudieramos hacer algo contra semejante barbaridad en contra de la vida de verdad, el problema es que para mucha gente, “solo son animales”, y asi es mas dificil hacer algo, os dejo una pagina donde se explica cual es el trato en algunas perreras hacia los animales, en teoria la ley les obliga a darles una muerte digna y algunas cosas mas, pero no las cumplen en absoluto.

http://www.animalhelp.es/perrerasmunicipalesdeespana.htm

me gustaría saber que hacer,porque se me cae el alma a los pies solo de pensarlo,que pena de mundo en el que vivimos,y pensar que somos la raza mas inteligente…

Las perreras municipales (donde matan a los animales recogidos de la calle a los 10 días de entrar si nadie los adopta o los reclama) son subvencionadas por los ayuntamientos.
Las protectoras de animales (donde se les cuida y da en adopción) a veces reciben subvenciones de los gobiernos regionales, de los ayuntamientos… pero sólo a veces y normalmente muy poca cantidad de dinero. Suelen funcionar con los socios, padrinos… En la protectora de la que soy voluntaria sólo recibimos una pequeña subvención que sirve nada más para el pienso de los perros, pero los gastos veterinarios, que son altísimos (esterilizaciones, operaciones, microchips, vacunas…) deben cubrirse con las ayudas de socios, padrinos, haciendo mercadillos, vendiendo lotería…
La protectora de animales que salió en la tele era hace tiempo una especie de campo de exterminio de animales, se ve que un grupo de gente sin escrúpulos decidió recibir las jugosas subvenciones y dejar que los animales murieran desatendidos y olvidados.
Afortunadamente, ahora esa protectora la gestiona otra gente, amante de los animales de verdad.