Es Verdad que el nombre de mi gatito debe tener un sonido "SSSSS"?

Hola, soy de nuevo la del gatito…

Tengo una duda porque estoy buscandole un nombre al pequeñin… O pequeñina (eso tampoco lo sè)…

ES VERDAD QUE SU NOMBRE DEBE TENER UN SONIDO “SSSSS” porque si no, no lo escucha o algo asì??? Estaba pensando en “Zazù” por esa razòn, pero no quiero cerrarme a opciones…

ALGUIEN SABE SI ES VERDAD??? OTRA VEZ MIL GRACIAS!!!:e240:

Heminwey (bueno no se muy bien como se escribe), en su casa de La Habana tenía una planta sólo para sus gatos, y decía, que el nombre tenía tenía que llevar el sonido SSSSSSS.:eek: :eek: :eek: :eek::eek::eek::eek: No lo se, los mios ninguno tiene eses en su nombre.
Yo soy más partidaria de observar al gatito un par de días y luego decidir su nombre en función de su carácter.(En ninguno de los tres me lo dejaron hacer) :7: :7: :7: :7: :7: :7:
En plan casero para saber si es gatín o gatina cuenta sus colores si son más de tres ¡¡¡gatina!!! :3: :3: :3: :3: :3:el problema es si es blanco, o negro o de un solo color.

Buenas!

Los gatos escuchan mejor los sonidos altos y agudos que los bajos y graves, por eso se suelen recomendar nombres con “i”, pero lo de la “S” no lo había escuchado nunca :). De todas formas los míos atienden cuando quieren tengan o no tengan “i” :D… También influye mucho el tono de la voz. Si les llaman en plan camionero no te escuchan mucho, pero si lo haces con más voz de pito, reaccionan mejor :).

Normalmente si se acostumbran al nombre ,pero a lo que màs es al tono como las llamas.
Misi cuando le digo que algo lo ha hecho mal se da cuenta enseguida echa las orejas para atràs y se larga por si las moscas ja ja ja:8::8:

Jajaja debe ser por eso de la ssssss o a iiiii en el nombre el porque de que Manteka no hace ni caso nunca

Ni se eso de las ssssssssss… lo que si se es que en lo posible los nombres deben ser cortos, por ejemplo Zeus, Dax, pero para el caso da igual… los mios se llaman Camilo y Pancho y como son chiquitos todavía no responden a ningun nombre. Creo que es cuestión de costumbre de escuchar las mismas palabras…

[quote=princess_mx;15657]Hola, soy de nuevo la del gatito…

Tengo una duda porque estoy buscandole un nombre al pequeñin… O pequeñina (eso tampoco lo sè)…

ES VERDAD QUE SU NOMBRE DEBE TENER UN SONIDO “SSSSS” porque si no, no lo escucha o algo asì??? Estaba pensando en “Zazù” por esa razòn, pero no quiero cerrarme a opciones…

ALGUIEN SABE SI ES VERDAD??? OTRA VEZ MIL GRACIAS!!!:e240:[/quote]
Tendemos a tratar a todos los animales por igual. Como el animal que más conocemos (hablo en general) es el perro y creemos que su pauta de comportamiento es extensiva a la de los demás animales.
Los perros al ser cánidos su comportamiento es consecuente con su costumbre de cohabitar con sus congéneres y sus comunicaciones son con sonidos, por eso atienden a un nombre que le pongamos y se lo repitamos continuamente hasta que lo asocian a una especie de llamada.
Los gatos, por el contrario son animales que esporádicamente se juntan con otros gatos, por eso no tienen esa necesidad de comunicarse entre ellos con llamadas y sonidos continuamente, más bien se comunican con gestos y roces. Un gato te entenderá mejor si le rozas o pones tu cabeza en contacto con la suya. Los gatos no son animales sociales como los caninos, lo que no quiere decir que no sean “sociables”, lo son de diferentes maneras.
Pero qué pasa en cuanto a lo que dices de llamrle mediante sonidos en vez de ponerle un nombre. Algo de razón hay en ello: los gatos son animales que se relacionan con su entorno por el sonido y la vista debido a su naturaleza de depredadores y sus presas son pequeñas y emiten sonidos que suelen ser agudos, por lo tanto a un gato le llama la atención los sonidos agudos, por eso nos harán más caso si al llamarles emitimos un ssshhhhiiiiiisssss que si les llamamos gato o Roberto por ejemplo.
Si le ponemos a nuestro gato un nombre, será algo que nos atañe más a nosotros que a él. Le haremos saber mejor que queremos algo de él si hacemos un ruido o un sonido como ese o incluso si hacemos un movimiento brusco con la mano.
Saludos

Yo te aconsejo que le pongas un nombre cortito, si tiene alguna s quizas le sea mas facil, pero lo que deberias hacer es usarlo cada vez q le pongas la comida o le des alguna golosina, asi lo relacionara con algo bueno y lo aprendera enseguida,creeme, y sobretodo utiliza el mismo tono de voz para llamarle.

completamente de acuerdo, solo añadir que por ese mismo motivo, nunca uses su nombre para reñirle, si no luego no hacen caso porque no saben si les llamas para algo bueno o por reñir jejeje

mi gatita se llama Lilith, no lleva ninguna “S” en el nombre y cuando la llamas te mira, sabe que es a ella :slight_smile:

Si se pretende que un gato responda a las llamadas que se le vayan a hacer utilizando un nombre, una palabra, etc. será un esfuerzo absolutamente inútil, por mucho que os parezca que al llamarle reacciona. La misma reacción tendrá a ese nombre como a cualquier otro sonido que emitáis, la razón es simple: Los gatos reaccionan a su entorno y a las personas que lo conforman, diametralmente opuesto al modo que lo hacen otros animales, como son los perros con los que sí se utilizan estos métodos. Los gatos están predispuestos a atender mejor a sonidos agudos, pequeños, etc, algo que tenga similitudes con los sonidos que en la naturaleza les llamen la atención. Por mucho que se les diga, “Rodolfo ven aquí”, Rodolfo no lo entenderá y si se acerca será mera casualidad o porque le da la gana. El truco es observar a ese hipotético Rodolfo y estar a tentos a qué o cómo suele ser receptivo, no se trata de que Rodolfo os entienda, sino al revés. Un SSShhhhissss o algo parecido es más efectivo que cualquier otra cosa.

No se trata de que acuda a la llamada, se trata de que asocie una palabra con algo positivo y entienda que va dirigido a el o ella. Yo le puedo decir misa a mi gata q pasa de mi,si le digo su nombre me mira,si le digo Manuela en vez de Kira no mira, te lo aseguro.

igual q tb ha relacionado otras palabras con otras cosas, como cuando juega muy fuerte digo ay ay! (sin gritar) y me suelta, tambien por supuesto pueden relacionr sonidos con situaciones,no solo palabras

pues (sin que suene borde) pero yo si digo :3637um: mi gata no viene :8: y con su nombre, sí :stuck_out_tongue:

nosotros también hacemos eso :th_8: y funciona

[quote=m0rGana;157605]pues (sin que suene borde) pero yo si digo :3637um: mi gata no viene :8: y con su nombre, sí :stuck_out_tongue:

nosotros también hacemos eso :th_8: y funciona[/quotejajaja:8::8::8::8:

Pues yo te aconsejo tambien que le pongas un nombre corto,:e240:asi mejor pero pronto, a ver si se va a quedar con SSSSS:8:jajaja.:8:.Saludos.

Yo tambien les tengo nombres cortitos y cada una atiende a la llamada por su nombre, y si le digo bis bis… Quiere decir: A comer!!

Hola guapa!
La mia se llama Cuca y responde perfectamente al nombre… yo tb habia escuchado eso pero no hice mucho caso.
te aconsejoque le pongas el nombre que realmente te guste…

Chiwi y Cleo si responden a su nombre y te miran, otra cosa es que luego sigan haciendo la santa voluntad en la que estaban, que suele ser lo más normal.
Friki a pesar de ser sordo, yo creo que hay sonidos que sí oye (timbre de la puerta, a veces mi voz…) el problema es que éste es completamente autista y hace siempre lo que le da la gana. (los otros también, pero se les nota menos la chulería)

Pues lo de la ssss ni idea pero lo de la iii creo que es cierto, de l@s gat@s que han pasado por mi vida es cierto que me respondian mejor si en su nombre resalta la i, por ejemplo: Pumbi, Gusi, Piolin, Pi, Fenix…estos minin@s son o eran realmente atentos y obedientes, luego hay y ha habido otr@s: Golo de Golosina, Canela que me hace mas caso si la llamo Canelita y Pelusa a la cual le acabo poniendo tambien la i pues la yamo Pelusilla.
Asi que no se que habra de cierto una cosa esta clara cuando vemos un gatito quien no dice BIIIISSS…BIIIIISSSS…

Donut siempre responde a su nombre, Hestia solo si le dices “Tía” y Mero va un poco a su bola, pero los 3 responden a “Gato” porque siempre que les pongo la comida digo “Gaaaatoooos!” así que es la palabra mágica para el papeo :stuck_out_tongue: