Es verdad que

es verdad lo que dicen que en estas fechas los gatos se van de novias, es que mi gato lleva unos dias sin venir y estoy preocupada :confused:
(es macho) y no esta castrado.
Adios:o

En primer lugar debes castrar al gato: gato entero = busca novias --> atropellos porque amplia su territorio en busca de hembras,
puede perderse y no saber volver,
peleas con otros machos que no tienen porqué ser graves pero puede contraer enfermedades mortales…

Cástralo y no lo dejes salir, ahorrarás en disgustos.

pero digo si en estas fechas los gatos se van en busca de novia, y por cierto los gatos deben salir a la calle, yo le dejo salir una vez a la semana, y me da miedo lo de castrarlo, ademas yo e tenido gatos que se han muerto por viejos, y no han estado castrados, solo las revisiones al veterinario.
Y mi gato ya a llegado.
Gracias

pues que te aproveche…no se para que la gente viene a pedir consejo…

¿Miedo castrarlo? Miedo me daría a mi no castrarlo.

Los gatos deben salir, en eso estoy de acuerdo contigo; pero si salir implica que pases miedo y que a él le pueda pasar algo, pues yo no lo haría.

Y si sólo quieres saber si buscan novias, pues sí pero no es el único motivo por el que se van, es un macho, necesita tener controlado su territorio y es muy amplio.

Ahora pregunto yo: ¿El estado en el que vuelve el gato compensa el dejarle salir?

La mia sale pero con arnes y correa, nunca me plantearía el dejarla salir a la calle por Dios, la pueden atropellar, tirarle piedras, le puede atacar un animal, se puede perder y no saber volver a casa…un millón de cosas.
Si quieres que salga, ponle un arnes y una correa extensible y saldra contigo y lo verás disfrutar en la calle y asi no pasarás miedo cuando tarde en volver más de lo normal además que esos dias puede comer algo envenenado y adios gato o simplemente no comer nada y llegar a casa en muy mal estado.
Deberías castrarlo y tranquila que en los machos es una operación super fácil y en pocas horas vuelven a estar como siempre.

Madre mia, me da miedo empastarme una muela, pero no me da miedo ir a 200 km/h por una carretera de montaña…, No se, yo creo que hay que tratar de racionalizar los miedos, con la castración al gato no le pasa nada en el 99.99% de las ocasiones, el dejarle ir de farra, tiene consecuencias la mayoria de las veces y una de las mas frecuentes es que tu amado compañero nunca regrese

Pues nada, tampoco utilices preservativo en tus relaciones porque el sida humano no existe, ni el felino…

Hola Noelia, un saludo, a mi me daria mucho miedo que mi gato saliese a la calle con la clase de gente que hay hoy en dia, luego lo mal que lo pasan cuando hay una gata en celo cerca y no pueden llegar a ella, las enfermedades, pero ademas el olor, ¿no te marca la casa tu gato entero? la operacion es muy sencilla, y no hace ni gota falta que se reproduzcan mas, hay muchos gatitos nacidos en las calles, y la mayoria no llegan a ser adultos, en fin tu misma, no creas que te sermoneo solo te digo que los cachorros de tu gato estan en la calle y muertitos de hambre y frio ,en el mejor de los casos, un saludo

[QUOTE=NoeliaXD;310922]pero digo si en estas fechas los gatos se van en busca de novia, y por cierto los gatos deben salir a la calle, yo le dejo salir una vez a la semana, y me da miedo lo de castrarlo, ademas yo e tenido gatos que se han muerto por viejos, y no han estado castrados, solo las revisiones al veterinario.
Y mi gato ya a llegado.
Gracias[/QUOTE]

Esto me recuerda a un chiste en el que uno le dice a otro “a tí que te molesta más la ignorancia o la indiferencia?” y el otro le contesta “ni lo se ni me importa”

Bueno, gracias x kitarme el miedo de castrarlo, ya lo are, pero todavia no me aveis dixo si es verdad lo k dicen si en estas fechas los gatos no castrados se van de novias, x favor decidme:o:confused:
Y x cierto, donde yo vivo es un pueblo enano donde casi toda la gente es mayor, y por donde vivo es solo campo, campo, y mas campo, y tiene un microchip para gatos asi k si se pierde lo encontramos.
Gracias y adios :smiley:

no es epoca de celo ahora mismo que yo sepa, pero si un gato tiene acceso al exterior, saldra, o bien para buscar gatas o pelea o de paseo
aparte de castrarlo, mejor seria que lo tuvieras controladito que no saliera, o cualquier dia entras posteando que tu gato se ha ido y no vuelve

ok, gracias,

Hola, yo he leído que ahora que empiezan a alargarse los días de sol les empieza a venir el celo… pero vamos seguro que vuelve. Mucha suerte y ánimos :smiley:

Mucho frío todavía para el celo no? Pensaba que era más hacia febrero-marzo

Pero depende donde vivas no puedes controlar que no salgan. Yo antes vivía en un piso y no salían, pero ahora vivo en una casa con jardin en una zona residencial y salen al jardín y de ahí hacen sus pequeñas escapadas y es inevitable… Son gatas, están castradas, con collar, chapa y microchip. Cuando salgo a pasear se van detras de mi sin collar ni arnes, y la mas aventurera cuando la llamo por su nombre viene. Cuando pasa mucho tiempo si saber las llamo y aparecen de inmediato, aunque muchas veces tengo miedo de que les pase algo pero creo que viviendo en un casa al aire libre es muy complicado que no salgan…

lo de que tenga el microchip esta muy bien…siempre y cuando si se pierde lo coja alguien que se tome la molestia de llevarlo al veterinario para ver si es de alguien…el microchip no garantiza nada

Sakura tiene razón, si nadie lo lleva al veterinario no podrán saber que tiene chip.
De todas formas aunque sea un pueblo pequeño seguro que pasan coches. Mi tia vive en una aldea en Galicia que no llegan a 120 habitantes y ella misma pillo a su gata Carlota con el coche al salir de casa; por suerte “solo” le partio una patita pero podria haber sido muchisimo peor.

[QUOTE=miluki;311506]Sakura tiene razón, si nadie lo lleva al veterinario no podrán saber que tiene chip.
De todas formas aunque sea un pueblo pequeño seguro que pasan coches. Mi tia vive en una aldea en Galicia que no llegan a 120 habitantes y ella misma pillo a su gata Carlota con el coche al salir de casa; por suerte “solo” le partio una patita pero podria haber sido muchisimo peor.[/QUOTE]

Que horror. Se sentiría fatal, aunque fuera un accidente. Menos mal que “solo” quedó en eso.