¿Escalera?

Bueno, pues estamos cambiando los muebles de mi habitación, y ahora tengo una señorona cama de 2 metros de alto. Mi gato sigue queriendo dormir conmigo, y claro, tengo que subirle yo, por que el pobre no puede solo.

Se me ha ocurrido hacerle una especie de escalera, o un juego de plataformas para que pueda subir, pero la verdad, no se como plantearlo…

¿Alguno ha construido o visto en alguna tienda algo parecido?

Es que me da penita que el pobre no pueda subir solo a la cama, y sobre todo, para que pueda bajar a hacer sus necesidades por la noche sin tener que despertarme…

En fin, si podéis ayudarme, pues mejor que mejor ^^

2 metros de alto??? pues que techos tienes tu???..la mayoria son creo que de 2,40 mts… ya te queda bien poco para revolverte hasta el techo!!!

la verdad que nunca he visto una cama a dos metros… y tú como subes???

la verdad que no se de nadie que haya construido una escalera para que se gato suba a la cama, pero me da que ya les pueds construir loq ue quieras, que una cosa s que la tengan, y otra enseñarls para que sirve, y que se les de la gana de subir…

mi pequeño cuando era una pulguita, no se dejaba ver en todo el dia, se escondia debajo de los muebles… y solo salia para comer y cositas, sin embargo, por la noche subia al calor a mi hombro… y nunca supe como lo hacia, porque no llegaba de lo chico que era…

no se…

No, si la cosa es que como me siente demasiado deprisa, reboto contra el techo XD Mi cuarto también es de 2’40 de alto xD

Hombre lo de aprender, yo creo que lo aprenderá rápido, por que ya está acostumbrado a dormir conmigo, y además, es muy señorito, y no le gusta dormir en superficies duras xD Ahora lo tengo aquí en el escritorio, y por que le he tenido que poner una toalla, que sino, no se acostaba XD

pues no me entero de nada… lo veo como raro!!!

como eres tan aficionado al IKEA, y yo también…, no te habras comprado esa estructura de aluminio para poner abajo un sofa y arriba la cama, no???

lo digo porque los muebles de IKEA (librerias, armarios), son mas altas que los standard españoles, y te encuentras conque te llegan pelados al techo…

no sera eso lo que tienes???

pues en serio, dudo que aprenda a subir por el hecho de tener una escalera. cuando se haga mas grandecito, saltara si le pones una banqueta debajo, eso seguro, porque mi gordo saltaba a lo alto de los armarios…

no hace falta una escalera, ponle una silla o cualquier cosa a la q se pueda subir y ya verás como se las apaña, si no hoy, en pocos días…
baco hace nada no saltaba apenas y de repente salta como un loco… yo creo q el día en q se atreven, empiezan a saltar y llegan adonde les conviene…

Esta es la cama que tengo, y debajo he puesto el escritorio nuevo (también de IKEA xD)

Y si, es verdad que podrían hacerlas más bajas, aunque ya siendo así de altas me pego contra la parte del somier… XD (que está aproximadamente a 1’80 mtrs del suelo)

En fin, habrá que esperar a que sea más grandecito XD (o a que aprenda a subir a traves de la litera de mi hermano que está pegada a un lado y es más baja (y a ella si que sabe subir solo xD)

jajajjaja

lo sabia, sabia que era esta estructura la que tenias, por tu descripcion, …acerté!!!

es lo que te he dicho, que en Suecia deben de hacer los techos mas altos…como puse toda mi casa de IKEA, me tengo bien ‘estudiados’ todos los mueblecitos y los bochinches… me lo se de memorieta…jejejejeje

son muy altos para los standares españoles…debe ser claustrofobico para dormir, quillo…no te preocupes… tu jazz en poco tiempo salta ahi arriba y se te pega, pero ya…!!!

No te creas q es tan claustrofóbico… La verdad es que me resulta hasta cómodo, supongo que por la novedad de vivir tan “despegado” xD

Y si, supongo que el gato si quiere ya aprenderá a subir XD Con eso de que a los gatos les gustan los sitios altos, mi cama más alta no puede estar XD

[quote=Ilmi;61702]Bueno, pues estamos cambiando los muebles de mi habitación, y ahora tengo una señorona cama de 2 metros de alto. Mi gato sigue queriendo dormir conmigo, y claro, tengo que subirle yo, por que el pobre no puede solo.

No es por desanimarte, pero creo que si, a la larga, el gato no puede o no sabe cómo subir, te veo a tí bajando para dormir con él. Si no, al tiempo.

Además, ¿te has planteado las veces que te despertarás cuando el gato de sus brincos para subir o bajar? :7::7:

Los míos, cuando saltan para subirse a la cama (normalita), me sobresaltan y me despiertan, aunque después me vuelva a dormir. :mad::mad:

Te lo digo con todo el cariño del mundo, especialmente porque todo lo hacemos pensando en ellos y nuestra vida gira a su alrededor. :th_love::th_love:

En cualquier caso, me parece una idea y estructura muy bonita. Disfruta de ella mientras puedas, jejeje :ticktick::ticktick:

Saludos. Tele.

[quote=teleferolitica2007;61868][quote=Ilmi;61702]
No es por desanimarte, pero creo que si, a la larga, el gato no puede o no sabe cómo subir, te veo a tí bajando para dormir con él. Si no, al tiempo.

Además, ¿te has planteado las veces que te despertarás cuando el gato de sus brincos para subir o bajar? :7::7:

Los míos, cuando saltan para subirse a la cama (normalita), me sobresaltan y me despiertan, aunque después me vuelva a dormir. :mad::mad:

Te lo digo con todo el cariño del mundo, especialmente porque todo lo hacemos pensando en ellos y nuestra vida gira a su alrededor. :th_love::th_love:

En cualquier caso, me parece una idea y estructura muy bonita. Disfruta de ella mientras puedas, jejeje :ticktick::ticktick:

Saludos. Tele.[/quote]

ahora es muy chico, pero en nada trepara a la cama echando leches, si es lo que quiere, dormir alli arriba, y alo me dice que le gustara dormir a cuanta mas altura del suelo, mejor…

también puede ser que jazz se suba a la cama y no baje en toda la noche, y que por las mañanas haya que despertarle al muy perezoso para que se levante…

eso es lo que pasa con los mios…

no se mueven en toda la noche, y por las mañanas, les tengo que dar con el pie (desde debajo de las sabanas) para que se despierten, y se levanten, y a veces llego a meter el pie debajo, y levantarles, y nada…como fardillos…

Pues que suerte, porque los míos son noctámbulos y no hacen más que subir y bajar para hacer sus cosas, cazar, comer, etc. Al menos si lo hicieran en comandita,… pero no; primero me despierta uno y cuando me he vuelto a dormir, me despierta la otra.

Saludos. Tele.

Mi gato tiene la hora pillada XD A eso de las 12 de la noche tiene su happy hour, que le dura hasta las 2 o las 3, dependiendo del día, entonces se acuesta y ya se tira durmiendo hasta las 9 de la mañana, que es cuando se despierta.

Y es así desde la misma noche que lo recogí de la calle XD

pues a los dos os digo, que si quereis que no ocurra eso y que esten toda la noche dando p’ol c*lo, lo que hay que hacer es enseñarlos. En cuanto os despierten con cachondeos nocturnos, agarrarlos y tumbarlos en la cama las veces que haga falta.

a los mios se lo tuve que hacer un par de noches al principio de estar juntos. un cate a cada uno, y a dormir… y vaya si aprenden…si os amoldais a sus horarios y a sus ‘happy-hours’, pues ellos harán pensando que es o normal y que no molesta…

los mios saben que una vez que se entra en la habitacion por la noche, se acaba el cachondeo, y ni se mueven ni hacen ruidillos, ni nada…

A mi no me molesta la happy hour de mi niño, por que me acuesto sobre la hora a la que se le pasa XD Y desde la misma noche que lo cogí aprendió a estar toda la noche dormido… Lo único que se levanta a las 9, peeeeeero, mejor, así me hace de despertador xD

es cierrto, acaban haciendo de despertador…
a mí los mu joíos me despiertan un cuarto de hora antes de q suene el despertador mordisquándome los pies… “venga, perezosa, q luego no te da tiempo a ponernos la comida y el agua, y a jugar un rato contigo antes de irte”…

además, como yo soy insomne crónica, soy yo la q les molesta a ellos de madrugada, cuando ya están dormiditos, me levanto y ellos vienen detrás con cara de sueño: “ofú, tía, q eres tú la q tienes q seguirnos el ritmo, no nosotros a tí…”

[quote=Ilmi;61966]Mi gato tiene la hora pillada XD A eso de las 12 de la noche tiene su happy hour, que le dura hasta las 2 o las 3, dependiendo del día, entonces se acuesta y ya se tira durmiendo hasta las 9 de la mañana, que es cuando se despierta.

Y es así desde la misma noche que lo recogí de la calle XD[/quote]

Antes de conocer el foro yo pensaba que sólo a mi gato le pasaba eso. Yo decía que tenía un vampiro en casa, porque a las 12 de la noche le entraba la locura y …¡madre mía!:th_cathug:

No os creáis, pero con 13 años le sigue dando de vez en cuando la locura, jejeje. Sigue siendo un trastito, pero ¿qué sería de mí sin él? :th_love:

[quote=zortekento;61981]pues a los dos os digo, que si quereis que no ocurra eso y que esten toda la noche dando p’ol c*lo, lo que hay que hacer es enseñarlos. En cuanto os despierten con cachondeos nocturnos, agarrarlos y tumbarlos en la cama las veces que haga falta.

a los mios se lo tuve que hacer un par de noches al principio de estar juntos. un cate a cada uno, y a dormir… y vaya si aprenden…si os amoldais a sus horarios y a sus ‘happy-hours’, pues ellos harán pensando que es o normal y que no molesta…

los mios saben que una vez que se entra en la habitacion por la noche, se acaba el cachondeo, y ni se mueven ni hacen ruidillos, ni nada…[/quote]

Como dice el refrán: La experiencia es la madre de la Ciencia Si es que yo tendría que haber conocido este foro 14 años atrás. Cuánto se aprende de vosotros. Dile tú ahora a mis dos ciclones, con 14 años que tienen, que cambien su forma de vida.:th_1397403::th_1397403:

La culpa, sin duda, ha sido mía y no he sabido enseñarles. De todas formas, aunque a veces el ciclón (Goyo, el toca-eggs) me despierta, son muy buenos.:D:D

Nadie es perfecto, ¿verdad Goyito?:th_love::th_love:

Aquí le tengo a mi lado cerrándome los ojitos con cara lastimera. ¡Ayyy, que me lo como, madre mía!

Bueno, pues aquí os quedais todos porque ya me lo estoy comiendo.

[quote=teleferolitica2007;62268]Como dice el refrán: La experiencia es la madre de la Ciencia Si es que yo tendría que haber conocido este foro 14 años atrás. Cuánto se aprende de vosotros. Dile tú ahora a mis dos ciclones, con 14 años que tienen, que cambien su forma de vida.:th_1397403::th_1397403:

La culpa, sin duda, ha sido mía y no he sabido enseñarles. De todas formas, aunque a veces el ciclón (Goyo, el toca-eggs) me despierta, son muy buenos.:D:D

Nadie es perfecto, ¿verdad Goyito?:th_love::th_love:

Aquí le tengo a mi lado cerrándome los ojitos con cara lastimera. ¡Ayyy, que me lo como, madre mía!

Bueno, pues aquí os quedais todos porque ya me lo estoy comiendo.[/quote]

a ver si se me entiende, cada uno hace lo que sabe o lo que puede… yo también conoci el foro muy tarde…

en nuestro caso, la happy-hour fuera d ela habitación es imposible, porque revuelven toda la casa y hacen un ruido espantoso, y tenemos vecinos debajo. No puede ser, porque saltan entre las sillas, las mueven y las arrastran, y las carreras por las escaleras son una pasada con las zancadas que pegan… por lo tanto, a dormir dentro y con la puerta cerada…

ya digo, al principio pues se ponian a dar saltos en la cama jugueteando… pero nos incorporabamos y les reñiamos par que parasen…y se apaciguaban hasta diez minutos mas tarde, que empezaban con el ñigui-ñigui otra vez… y asi varias veces… pero al final (en poco mas de una semana) comprendieron que: a dormir, al cuarto, se entra, pero no se sale…hay que venir comido y cagao…

y la verdad que nos ha funcionado…de hecho en cuanto apagamos la tele por las noches, ya stan al pie de las escaleras, sperandonos para que subamos con ellos, o para que les veamos subir. suben, y se quedan delante de la puerta del cuarto cerrada. Se les abre. entran, y se meten debajo de la cama… en unos minutos uno salta… y a los dos minutos el otro también… empiezan con sus abluciones, se relametean, se enroscan, y a dormir… y por la mañana hayq ue despertales porque ni se mueven los tios…

claro que al principio hacian amago de salir, y rascaban la puerta en mitad de la noche…pero les reprendiamos y no les haciamos caso… y … aprendieron que no se sale por muchoqu se rasque… ya no rascan…

a veces gordo se hace el remolon y no quiere entrar…una vez al mes como mucho… y le dejo fuera…no me importa uno solo, porque uno solo no juega ni hace ruido…pero al rato rasca por fuera por entrar, y no me levanto, ni le dejo, le ignoro…asi que a la noche siguiente es el primero en ponerse a la puerta para entrar…

a nosotros nos ha funcionado, y la verdad, estoy requetecontenta de que sean tan buenos por la noche y no se muevan…

En esto del dormir, como en otras cosas, hay que enseñarles. No es cosa de saber mas o menos, es cosa de que hay que convivir los cuatro, y hay que amoldarse unos a las cosas de unos, y otros a las de otros… quiero decir, que la gene necesitamos dormir por la noche, no como ellos que se pasan todo el dia dormidos cuando les da la gana… y eso nos lo tienen que respetar… y nosotros debemos hacerselo respetar…

Mis gatos no suben a los muebles (por lo menos no delante mio)… cuando les veia alcanzar un mueble y deambular,enseguida les chistaba y ls quitaba de alli si no se dan por aludidos, porque me parece que el suelo es suficientemente grande como apra que tengan que subirse a las alturas… y no lo hacen por lo menos en nuestra presencia… es solo cuestion de hacerlos saber cuando una cosa no nos gusta…ellos saben bien cuando hacen una cosa que no nos gusta, o que esta mal…pero tenemos que decirselo…

Es relativament sencillo enseñarles, pero hayq ue ser muy firme… si yo ahora les viera subirse por los armarios y les dejara, ellos entenderian que tiene carta blanca para ello… o si abriera la puerta a gordo cuando rasca porque quiere entrar…a buen seguro le tendría todas las noches haciendo lo mismo, y sabiendo que una camita blanda y caliente le espera al otro lado de la puerta despues de haber disfrutado de sus andanzas y fechorias abajo cuando le ha dado la gana…

Eso mismo que te dice XImi era lo que iba a decirte yo, puedes comprar las baldas ya hechas o hacértelas tu mismo comprando los tablones…así de paso el gato salta y juega y se lo pasará pipa en tu habitación. En una de las baldas puedes añadirle un listón forrado con sisal, así de paso le haces un rascador en las alturas…

Yo es que soy muy de hacer bricolaje y cosas para los gatos, si te decides a hacerlo y necesitas ayuda no dudes en decírmelo vale?

Jajajaja muchas gracias ^^

Es muy buena idea eso de las baldas, de echo, tengo un listón largo de mandera que ya no es necesario, y había pensado algo así.

Si me decido a montarle algo así ya os avisaré con fotitos y demás ^^ (Todo sea que mi madre me deje hacer eso en la pared XDD)