[quote=teleferolitica2007;62268]Como dice el refrán: La experiencia es la madre de la Ciencia Si es que yo tendría que haber conocido este foro 14 años atrás. Cuánto se aprende de vosotros. Dile tú ahora a mis dos ciclones, con 14 años que tienen, que cambien su forma de vida.:th_1397403::th_1397403:
La culpa, sin duda, ha sido mía y no he sabido enseñarles. De todas formas, aunque a veces el ciclón (Goyo, el toca-eggs) me despierta, son muy buenos.:D:D
Nadie es perfecto, ¿verdad Goyito?:th_love::th_love:
Aquí le tengo a mi lado cerrándome los ojitos con cara lastimera. ¡Ayyy, que me lo como, madre mía!
Bueno, pues aquí os quedais todos porque ya me lo estoy comiendo.[/quote]
a ver si se me entiende, cada uno hace lo que sabe o lo que puede… yo también conoci el foro muy tarde…
en nuestro caso, la happy-hour fuera d ela habitación es imposible, porque revuelven toda la casa y hacen un ruido espantoso, y tenemos vecinos debajo. No puede ser, porque saltan entre las sillas, las mueven y las arrastran, y las carreras por las escaleras son una pasada con las zancadas que pegan… por lo tanto, a dormir dentro y con la puerta cerada…
ya digo, al principio pues se ponian a dar saltos en la cama jugueteando… pero nos incorporabamos y les reñiamos par que parasen…y se apaciguaban hasta diez minutos mas tarde, que empezaban con el ñigui-ñigui otra vez… y asi varias veces… pero al final (en poco mas de una semana) comprendieron que: a dormir, al cuarto, se entra, pero no se sale…hay que venir comido y cagao…
y la verdad que nos ha funcionado…de hecho en cuanto apagamos la tele por las noches, ya stan al pie de las escaleras, sperandonos para que subamos con ellos, o para que les veamos subir. suben, y se quedan delante de la puerta del cuarto cerrada. Se les abre. entran, y se meten debajo de la cama… en unos minutos uno salta… y a los dos minutos el otro también… empiezan con sus abluciones, se relametean, se enroscan, y a dormir… y por la mañana hayq ue despertales porque ni se mueven los tios…
claro que al principio hacian amago de salir, y rascaban la puerta en mitad de la noche…pero les reprendiamos y no les haciamos caso… y … aprendieron que no se sale por muchoqu se rasque… ya no rascan…
a veces gordo se hace el remolon y no quiere entrar…una vez al mes como mucho… y le dejo fuera…no me importa uno solo, porque uno solo no juega ni hace ruido…pero al rato rasca por fuera por entrar, y no me levanto, ni le dejo, le ignoro…asi que a la noche siguiente es el primero en ponerse a la puerta para entrar…
a nosotros nos ha funcionado, y la verdad, estoy requetecontenta de que sean tan buenos por la noche y no se muevan…
En esto del dormir, como en otras cosas, hay que enseñarles. No es cosa de saber mas o menos, es cosa de que hay que convivir los cuatro, y hay que amoldarse unos a las cosas de unos, y otros a las de otros… quiero decir, que la gene necesitamos dormir por la noche, no como ellos que se pasan todo el dia dormidos cuando les da la gana… y eso nos lo tienen que respetar… y nosotros debemos hacerselo respetar…
Mis gatos no suben a los muebles (por lo menos no delante mio)… cuando les veia alcanzar un mueble y deambular,enseguida les chistaba y ls quitaba de alli si no se dan por aludidos, porque me parece que el suelo es suficientemente grande como apra que tengan que subirse a las alturas… y no lo hacen por lo menos en nuestra presencia… es solo cuestion de hacerlos saber cuando una cosa no nos gusta…ellos saben bien cuando hacen una cosa que no nos gusta, o que esta mal…pero tenemos que decirselo…
Es relativament sencillo enseñarles, pero hayq ue ser muy firme… si yo ahora les viera subirse por los armarios y les dejara, ellos entenderian que tiene carta blanca para ello… o si abriera la puerta a gordo cuando rasca porque quiere entrar…a buen seguro le tendría todas las noches haciendo lo mismo, y sabiendo que una camita blanda y caliente le espera al otro lado de la puerta despues de haber disfrutado de sus andanzas y fechorias abajo cuando le ha dado la gana…