Espero que me podáis ayudar

Hola, tengo un perra de unos 5 años, y de vez en cuando le da ataques epilépticos, la verdad que me asusto mucho de verla como se pone. Que debo ser ? dejarla tranquila ? o debe ser algo? el veterinario me dijo que no pasaba nada, que les da a los animales lo mismo que les da a las personas. Me podías aconsejar ?

Muchas gracias.

yo te aconsejo que cambies de veterinario, eso para empezar.
y que vayas a uno que sea profesional y vea si hay alguna causa que provoque los ataques, y si se puede dar medicacion para prevenirla, aparte de que te informe como debes comportarte ante un ataque

Como te dijo Tekuro, cambia de veterinario.
Existen tratamientos para la epilepsia de los perros. No la curan pero si que disminuyen y mucho los ataques.
Antes del ataque vas a notarlo mas nervioso de lo normal asi que estate preparada.
Durante un ataque intentar estar tranquila porque no le va a pasar “nada”, colocarlo en el suelo y sobre algo blando para que el animal no se golpee. No intentes sacarle la lengua ni meterle la mano en la boca, en los ataques el perro no es consciente y te puede morder.
Los ataques duran 1 o 2 minutos, cuando pasen el perrl estara agotado y confuso así que intenta no agobiarlo y dejarlo descansar.
Supongo que ya sabras si el origen de la epilepsia es genetico? Porque los tumores en el cerebro tambien producen estos ataques y eso en ocasiones si se cura operando

Muchas gracias !! así lo haré. :slight_smile:

Muchas gracias !! ya he consultado a otros veterinarios :slight_smile:

Muchas gracias !! ya me he informado por otros veterinarios :slight_smile:

Y qué te han dicho? sabes por qué motivo se produce? Quiero decir, es genético o has comprobado que no tenga nada en la cabecita ni nada, no?

Que te han dicho? Que tal la perrita