Espero vuestra ayuda

Buenas a todos de nuevo…primero de todo decirle a los moderadores que si consideran que este tema no va aqui lo muevan donde ellos crean que es mas adecuado…yo por mas que he intentado ubicarlo no he podido.

Os cuento…muchos de vosotros ya conoceis mi historia con Ulises, mi gato de 7 meses, pues ahora van a ocurrir muchas novedades en su vida y estoy fatal y necesito vuestro consejo y ayuda.
Resulta que por un problema familiar, Ulises se va a quedar “solito” de compañía gatuna…se llevan a Iris, y los otros dos perros con los que vive, y estoy preocupadisima…no está acostumbrado a estar solito y me estoy planteando seriamente el buscarle un compañero de juegos de su edad, para que así el impacto sea menor, él es muy sociable, seguro que estaria encantado con su nuevo amiguito,pero me gustaría saber vuestra opinión.
Sin entrar en demasiados detalles, como el problema familiar es que mi suegra y mi cuñada se van de casa porque la convivencia con ellas es imposible, me amenazaron con matar a Ulises o con quitarmelo,llevarselo. (Eso son unas personas que dicen que aman a los animales…sin comentarios)el caso es que ya le he puesto el chip, porque la vete me dijo que por mucho que la cartilla estuviera a mi nombre si no llevaba el chip si se lo llevaban no podría denunciarlo, ahora por esa parte estoy algo mas tranquila, aunque tengo unas pesadillas horrorosas en las que sueño que me lo quitan, lo matan o yo que sé…Y ya lo ultimo que os comento, como Ulises es mio, la manera que tienen de hacerme daño a mi es ignorandolo,antes le abrian la ventana cuando yo no estaba para que saliera al patio con Iris a jugar, ahora le hacen el vacío, no lo sacan, yo no puedo porque estoy todo el dia trabajando, y el pobre en cuanto me ve me hace croquetitas porque sabe que el unico cariño que tiene es el mio…
Perdonadme el tocho,pero lo estoy pasando fatal, y sobre todo, me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar para traerle un nuevo amiguito cuando se quede solito.
Gracias por al menos, leerme,asi me he desahogado…

:th_1397403::th_1397403::th_1397403::eek::eek::eek::eek:

Jo Elena, no sé ni que decirte, ¡tu suegra es mucha suegra!! No te preocupes porque si te lo quedas tú ¿como te lo van a quitar? ¿tiene ella las llaves de casa? Porque si es así en cuanto se piren cambias la cerradura y así te quedas tranquila (bueno, he supesto que la vivienda es tuya…) En cuanto a traer un nuevo compañero a Ulises, yo creo que no tienes que esperar un plazo determinado, puede ser ya, pero eso sí, ten en cuenta que un gato vive mínimo quince años, quiero decirte que te lo pienses bien por si ésto es sólo un calentón, volveis a vivir otra vez todos juntos y te ponen pegas por el nuevo gato…

Jo Elena, no sé ni que decirte, ¡tu suegra es mucha suegra!! No te preocupes porque si te lo quedas tú ¿como te lo van a quitar? ¿tiene ella las llaves de casa? Porque si es así en cuanto se piren cambias la cerradura y así te quedas tranquila (bueno, he supesto que la vivienda es tuya…) En cuanto a traer un nuevo compañero a Ulises, yo creo que no tienes que esperar un plazo determinado, puede ser ya, pero eso sí, ten en cuenta que un gato vive mínimo quince años, quiero decirte que te lo pienses bien por si ésto es sólo un calentón, volveis a vivir otra vez todos juntos y te ponen pegas por el nuevo gato…[/quote]

Patricia cielo, te aseguro que no es un calenton, jamás volveremos a vivir todos juntos, han sido demasiadas cosas y si algo tengo claro es que ni puedo ni quiero vivir más con ellas… han amenazado con matar a mi gato, eso no se lo perdonare jamás, si tienen las llaves,pero efectivamente, la casa es mia, es un bien privativo y lo de la cerradura ni dudarlo…la cambiaré en cuanto desaparezcan de aqui.
Por eso digo que Ulises no creo que aguante tantas horas solo en casa, necesitará un compañero… ya estoy pensando en como será, a ver que os parece…un gatito o gatita esterilizados ya ( si es posible, sino lo esterilizo yo que no hay problema), me da igual la raza, pero que si sea más o menos de su edad para que puedan jugar, Iris tiene 3 años y ya no tiene ganas de las juergas de Ulises, él necesita un compi o una compi de travesuras…pero soy una mami nueva con esto de los gatos y seguro que vosotros me sabreis decir que es lo mejor para mi enano.

P.D. Obvio decir que el nuevo compi sera adoptado y a ser posible como él, de la calle y que me importa bien poco que tenga cualquier tara o cosita…lo querre tanto como a Ulises…él llego a mi vida, cojo,con ácaros y el rabito quebrado…como vereis, poco me importa la “marca” como dice mi sobrino de mi próximo niño/a.

Bueno, lo de tu suegra no merece más comentario:nono:…
Pues por lo que dices, yo adoptaría uno de año o año y pico porque lo tienen muchisimo más dificil para encontrar casita que los bebés( y lo de juguetones va mucho también en el carácter, nuba va a hacer 3 y no para quieta la jodía) y que esté acostumbrado a estar con más gatos, ¿has mirado el post gatos para adoptar? hay auténticas monadas:th_love:

Hola Elena creo que no tendrias porque esperar a adoptar a un 2º gato, si las cosas estan claras respecto a que no volveras a vivir con esas personas si es que pueden llamarse asi y crees que sera bueno para ti y estas dispuesta a tener esa rensposabilidad adelante…como pueden amenazar con matar a tu gato por hacerte daño?increhible,son unas…mejor me callo…estoy de acuerdo con patricia cambia la cerradura!y que no se acerquen a dos metros,ni de ti ni de tu gato y futuro niñ@.Me imagino como debes estar pasandolo…espero que sabras tomar la decision mas acertada.1 saludo.

que penita:th_1397403:

Ten por seguro que Ulises agradecerá muchisimo tener compañia gatuna para no estar solito. Coincido con Patricia 77 en que un gatin un poco más mayor le vendía estupendamente independientemente si es macho o hembra. Al siames Pelos le animó mucho cuando ya andaba cerca de los dos años la llegada de la gatina Pipi, una común europea, y paso de ser el cojin con zarpas al retorno a sus tiempo de cachorro gamberro. Curiosamente la que lo frenaba un poco era precisamente la jovenzuela que tenia un caracter tranquilo. Siguiendo las pautas de presentación y estando esterilizados los dos no tendrán problemas para que se conviertan en inseparables. :th_8: