Esplota a su propia gata!

Hola chic@s.Estoy un poco mal:(,he llegado del centro y alli me he encontrado un cartel con una foto de una gata persa y sus cachorros q se vendian.La cuestion es q esa gata practicamente la he criado yo cuando compartia piso con el capu… de su dueño, el cual no se preocupaba de hecharle de comer la mitad de los dias y era yo el q lo hacia ademas de darle el cariño q pedia constantemente ese animal:(.Esta debe de ser su tercera camada pues ya la primera q tubo fue hace 5 años ,cuando yo vivia con el y aunque intente disuadirle no me sirvio de nada,luego me fui del piso y perdi el contacto con el (tampoco queria saber nada de el ,no solo por la gata si no por demas cosas q no vienen a cuento)pero mas tarde al año me entere por medio de un amigo en comun q el muy cretino la volvio a hechar y ahora q he visto el cartel con la gata dedusco q es su tercera camada:(:(, y solo por el hecho de verla criar o por el dinero q se sacara con los cachorros.No se q puedo hacer, me siento impotente ante la situasion:7:

yo me sentiría muy cabreada, pues habiendo conocido y convivido con la gata y conociendo al personaje del dueño, debe doler una cosa así…pues nad puedes hacer, más que cuando veas esos carteles, les retiras, así, por la cara…

eso u concienciar a la gente de que no puede / debe comprar animales, sino que deben adoptar…solamente eso…

no queda mas opcion…¿que mas le podemos hacer???

si la gente no compra y no hay ‘bizznes’ de pasta, él no criará… aunque a saber, si dices que se le ‘plvidaba’ de darla de comer…qué pensará si no le puede sacar cuartos a la gata???.. y que sera de ella???

animo, sé que estas cosas dan mucho coraje…

> Situación bien jodida… me temo que solo puedes cabrearte y arrancar los carteles (boicot) cuando los veas, pero poca cosa más. Supongo que es denunciable por comercializar animales sin núcleo zoologico, pero entonces que será de los gatitos que no pueda vender y de la gata explotada?? igual es peor el remedio que la enfermedad…

lo se :(,cuando vi el cartel por supuesto q lo primero q hise fue arrancarlo de cuajo!Y si me lo hubier encontrao al capullo este pegandolo le hubiera arrancao la cabeza a el!!Solo espero q no venda ni uno solo para q aprenda el muy cabron y se vea con un problema por mezquino e irresponsable. (Como me jode todo esto:()

Por supuesto q lo primero q hice fue arrancar ese letrero y le hubiera partio la boca a este cretino por comersialisar con la gata ,es q no lo entiendo por q aunque pasaba un poco de ella tb se q le tiene cariño ,pero por q la esplota de esa manera ???es q no se da cuenta de q la esta perjudicando!!! Es q no se q pensar por q el es consiente de q hasiendola parir la perjudica ,de eso estoy seguro:mad:.Se habra creido el muy cab… q es una maquinita de hacer gatitos de revista por q como es un pijo mantenido por su madre…maldita sea.Solo espero q no venda ni uno y asi apechugue con los gatillos y se vea obligado a darlos en adopsion en vez de venderlos y q con ello aprenda:mad::mad::mad:

Lo peor de todo esto es que encima tendra suerte y los vendera, es lo mas triste de todo… :mad:

Siento meter fuego en esto, pero no entiendo el problema que tienen ustedes con que los vendan. Bueno, por lo que cuentas el tío es un gili que no se preocupa mucho por su gata. Y en este caso si que estaría de acuerdo con ustedes. Pero hay criadores que sí lo hacen, que se gastan más dinero en mantener y cuidar sus gatos de lo que recuperarían con la venta. Y eso no quiere decir que no se preocupen por lo animalitos abandonados e incluso se ofrezcan como casas de acogida.

Sin intencion de avivar el fuego lacasperina… yo creo que el mayor problema es la super población de gatitos que hay en la calle… no hay mas que mirar el foro de adoptión y ver la cantidad de gatitos que merecen el hueco que tendran los pequeños de esta gata, y que hubieran podido ahorrarse…

Es muy poco etico comprar animales cuando hay muchos abandonados, incluidos gatos persas.
La gente desde luego puede hacer lo que quiera, pero para algo está la ética, no?
Por otro lado, pq someter constantemente a una gata a embarazos?.

Vaya, ya es casualidad. Menuda impotencia, además cuando has vivido con el tío este y sabes de primera mano de qué palo va. Como han dicho por aquí, boicot que es lo único que te queda.

Mucho ánimo!! :slight_smile:

lacasperina mira este es un tema q me toca en primera persona y no kiero perder la compostura,pero kitando q yo practicamente la hubiera criado no es justo q sigan lucrandose siertas personas por el simple hecho de tener un animal de moda con unas caracteristicas ,cuando hay cientos en las protectoras muriendose de pena y dudo muxo q haiga criadores q se gasten mas dinero en sus gatos q lo q recuperan con la venta.Si es asi q los den en adopsion! y los crien por amor hacia la raza o en lo q se quieran basar. No creo q ese sea el motivo de q muxos crien gatos sincermente, por q lo q les mueve principalmente es el llamativo dinero q por desgrasia es lo q mueve este mundo.Si mañana se pusieran de moda los comunes europeos de aqui a unos meses las protes estarian casi vacias para luego al pasar otros meses llenarse de esos mismos gatos por q la dichosa moda habria pasado.NO SE DEBE COMPRAR ANIMALES!! y si ADOPTAR! Solo hay q mirar a nuestro alrededor para entender el porque.:frowning:

Ayer por la tarde kede con un@s amig@s en el centro, pero fui una hora antes con la intension de buscar mas carteles, consegui retirar 5 jejejej;) no se si el cretino este habria colocado muxos mas pero yo me desaogue chafandole un poco la venta :).Espero q sirva de algo ,aunque supongo q tb habra puesto anunsios por internet:( .En fin…

[quote=ximiska;65687]que impotencia.

lacasperina, aparte del hecho de que el tío este es un irresponsable y un ■■■■■■■■■■, hacer criar a tu gata es [U]no quererla[/U], porque perjudicas a tu salud, especialmente los persas que son muy delicados y por el tamaño de su cabeza pueden necesitar cesáreas, ademas que la gata si no está correctamente vigilada y alimentada - por lo que cuenta alex, no lo está - corre el riesgo de descalcificación y de coger enfermedades o problemas de embarazos, es muy peligroso.

por no mencionar que seguramente este tipo no haga control de a quien se los vende - poniendo un cartel en la calle no es signo de criador responsable, sino de querer venderlos cuanto antes - y así es como terminan abandonados la mayoría de animales de raza que estén de moda.[/quote]

En este caso tienes toda la razón, y creo que lo dije antes. Ese tipo se merece todos los calificativos que le estais haciendo porque se ve que no quiere realmente a ese gatito.
Pero lo que yo veo es que medís con la misma vara a toda la gente y eso no es así porque realmente sí existen criadores que se preocupan por sus gatos.
La culpa de que haya gatos abandonados no son de los criadores sino de la gente malnacida que tiene un gatito por capricho y después se cansa de ellos y los abandonan a su suerte. Lo que habría que hacer es poner leyes más duras para este tipo de gente. Que en esto si que estamos desfasados los españoles.

Vaya, Alex acabo de enterarme de esta historia,:mad: y claro fijate la indignación que siento ya por ese hijodep…, como yo vea carteles tambien los voy a arrancar, pero la pena es que por internet es verdad que hay un gran negocio con los animales de pedigri, y es que para ellos es una desgracia estar de moda…:7: Besotes, y lo siento por tí, y más por la pobre gatita…

gracias Rraella y a las demas chicas por el apoyo.Es un tema dificil y mas cuando te toca de cerca.:frowning: