Esquilar los gatos

Hola de nuevo a todos,el tema que os queria proponer es el siguiente,teneis alguna experiencia con gatos pelados con maquina esquiladora?sera malo para ellos? saludos

yo se de algunos q no han podido con el pelo de sus persas o gatos de pelo largo y los han acabado llevando a pelar. se que necesitan anestesiarlos, cosa q yo personalmente odio. Y umm no se, mientras se pueda mantener cuidado no veo el xq de pelarlos.

Todo depende de el caso, si no es necesario, es mejor no hacerlo, otra cosa es que si tienen muchos nudos y no hay forma de arreglarle el pelo

Malo no es. De haberlo de anestesiar o no, depende del carácter del gato. Los hay que se dejan hacer todo casi sin rechistar. No dejes que el nudo se acerque a la piel porque entonces sí que duele. Si los nudos son incipientes, son muy fáciles de quitar por el veterinario o el peluquero y en vez de haberlos de cortar al cero pueden cortarse dejando un dedo de largo.

L aúltima persa que ha llegado a casa tenía tantos nudos que me daba pena andar quitándoselos con el peine, la he rapado hará cosa de cuatro días con la máquina en casa, por lo que eso de anestesiarlos… con la mía no hizo falta, se lo hice yo.

dependera del gato, si se deja o no, hace poco una chica del foro tuvo problemas xq le sento fatal la anestesia q le pusieron al pelar a su gata

Claro que dependerá del gato… y del dueño del gato, ni se me pasaría por la cabeza anestesiar un animal sólo para cortarle el pelo, se lo haría a tijera que no les estresa tanto, pero al menos no me la juego con la anestesia. Yuyu.

y de la habilidad que tenga el q le va a cortar el pelo, xq a mi me da q muchos x comodidad lo duermen sin ver el caracter del gato ni nada

Pues sí, eso también es verdad. A parte de todo esto, un gato no necesita ser esquilado, su pelo le aisla tanto del frío como del calor, si se piensa que el gato está pasando sofocos, se le pela la barriga y ya está, no es necesario, a no ser por causas de fuerza mayor, un esquilado.