Esta enfadada o juega?

Hola queria preguntaros una cosilla. Mi gata que tiene ahora 2 meses a veces cuando me acerco se engrifa toda y pone las oreja para atras y me da bastantes bocados a veces flojos y otra fuertecillo y esque no se si esta jugando o realmente esta cabreada.Tambien pone la panza para arriba y me agarra la mano y empieza a dar patadas todo esto cn las orejillas acia atras, si sabeis algo aconsejadme pliss:o

Esta jugando. Un gato agresivo que ataca jamas se pone panza arriba ya que es la zona mas vulnerable. Ademas, con dos meses, es normal que juegue como una salvajilla. Ahora es cuando tienes que ponerle limites(tu mano es un juguete, así que no dejes que te la destroce). Si te hace daño chilla e interrumpe el juego, procura jugar con cosas(pelotitas, ratoncitos, la típica cañita con algo colgando…) y que distinga que la mano no es para comérsela con patatas. :wink:

gracias horsie

Pues desde mi cortita experiencia, es nos ha pasado a todos. noa tiene ahora 4 mesitos y ya empieza a ser más tolerante con las manos…pero antes…
Lo que yo le noto ahora es que “habla” mucho más. Antes era silenciosatotal, ahora hace muchos más ruiditos jugando, maulla mucho más para pedir comida, (eso a veces es un infierno), y no sé si será normal, si es la edad…en fin , no sé. Un abrazo!!

creeme cuando lo gatos estan enfadados y muerden, muerden muy fuerte. Aun que seas su amo. Asi q esta jugando.

A ver:
Corregidme si me equivoco, pero yo es que lo veo de otra forma. Yo no creo que los gatos nos vean como “amos”, los perros sí, pero los gatos nos ven mas como uno más de su familia, uno que les trata bien y que le tienen muuuuucho cariño porque les quiere, les ayuda, y, por qué no decirlo…les da de comer y les limpia el arenero. Pero no un amo, en definitiva yo pienso que el gato “vive y nos deja vivir”, siempre que las cosas vayan como a el le gustan; pero si algo falla, no ven el criterio del “amo” como el que manda, sino como uno más además del suyo propio, y si no les gusta, pues protestan y no se doblegan…y muerden y se enfadan…pero uego se olvidan, para ellos ha sido simplemente un episodio de convivencia y ya, se zanja con nos besitos y un “amase”, y arreglao.
Yo pienso que debes marcarle unas pautas de “no pasarse” de morder…pero no preocuparte, porque lo hacen para jugar o “marcar” su desacuerdo con algo. Un abrazo.

Bueno yo con amo queria decir, que el gato es suyo, no que sea un sumiso.

¿Se engrifa quiere decir que pone la cola como si fuese un plumero? ¿Bufa? Eso si que seria que tiene miedo por algo.

perdonadme por mi vocabulario tan peculiar es que mi andaluz es cerrao ajaja. engrfar si es eso que se le ponela cola como un plumero y bufar es el ruido que acen kuando estan muy enfadados o asustados que el ruido es como si te echara el aliento mas o menos no se como explicaro espero que me entiendas jejej