Esta gordo mi gato...?

[B]Mi gato tiene como una bolsa en la barriga q le cuelga, cuando corre ace gracia porq se le mueve hacia los lados, pero…[/B]
[B]no se si es malo o esq esta gordo.[/B]
[B][/B]
[B]Gracias y bexitos[/B]

No sé de que tamaño será la bolsa. Brego también tiene y lo llevé al veterinario porque no tenía ni puñetera idea de que podía ser.
Me dijo que era totalmente normal, pero es que cuando corre no se le mueve para los lados.
Igual lo tienes que llevar al vete para que te diga si lo tienes que poner a dieta…

[B]El caso es q solo come pienso y olivas pero nada mas… y el ortro q tengo come d todo, latas para gatos chocolate pastas hamburgesas salchichas… etc etc… de todo pero cn el pienso es especial tiene q ser relleno d jamon dulce… xDD y no engorda casi… llamare al vete aver para cuando me da la visita, y la bolsa… es del tamaño… mmmm digamos q se la tengo q cojer cn las 2 manos.[/B]
[B][/B]
[B]Gracias.[/B]

Ya que vas preguntale si la dieta que le estás dando a tu otro gato es buena, que yo creo que no, pero como no soy un experto… (Del chocolate me suena que es malo, porque a parte de que no reconocen el dulce, es malo para su dentadura…)
A ver si te contesta algo el vete o alguien que sepa más que yo…

Hola!!!
Yo para quedarme mas tranquila le llevaria al veterinario a ver q te dicen.

Un beso

Yo creo que es normal, ¿no?, mis dos gatos las tienen, sobre todo la gata, y el veterinario nunca me ha dicho que sea malo

[B]Esta tarde tiene la visita, a las 4:00 veremos aver q le dicen, espero q no sea nada malo.[/B]
[B][/B]
[B]Sea lo q sea lo pondre aki.[/B]
[B][/B]
[B]muchas gracias, bexitos*[/B]

Hola que te han dicho ¿que tal está tu gatin? no creo que sea bueno darle pasta a tu gato, porque según leí ellos no tienen la enzima que les permite digerir el trigo.

Cuentanos como te fue en el vete :slight_smile:

hola a todos…! lo lleve al vete y me dijo q esta demasiado gordo, q cuando no se le notan las costillas, ai q ponerlo a rejimen:7:, le comprado un pienso especial y le tengo q dar pokito, por la mañana,

otro pokito para comer, para merendar y para cenar, pero muy

pokito en cada comida, por lo de mas me dijo q ta exo un tigre muy

sano y wapeton.

MUXAS GRACIAS*

Bien, a ponerlo en operación Bikini…eso sí, el chocolate es muy tóxico para los gatos, no deberían de probarlo ni de lejos, las pastas son hidratos de carbono (azúcares) con lo que tampoco son buenas para los gatos y sobre las hamburguesas, llevan especias que pueden ser tóxicas para ellos (orégano, perejil…). Yo pasaría directamente a alimentarlo sólo con pienso seco, si acaso alguna vez algo de latita y jamón, pero nada más.

El sistema digestivo gatuno es muy sensible a esas cosas, hay que andarse con cuidadín

que marca de pienso le has comprado,tal vez les ponga a reguimen tb a los mios…

La bolsa a la que se refiere Afrika es normal sobre todo en gatos esterilizados, es donde acumulan los gatos la grasa, igual que a la mayoria de las mujeres acaban en las caderas y a los hombres en la barriga pues en los gatos siempre va a la barriga, que tenga un poco de barriga colgona no es malo, es su reserva de grasa, los mios sobre todo la gata esta gordita pero he visto a gatos delgados con su barriguita colgona.

Cualquier marca de pienso de gama alta tiene piensos light y piensos para gatos esterilizados, ambos son mas bajos en grasas que los normales, yo siempre he utilizado royal canin o hills.

Mi Iris tiene esa"bolsita" y me dijeron que era normal.Trasto no se si la endra tambien porque al tener el pelo largo pues no le veo la barriguilla…

Un saludo

se les puede dar atun? es que a mis gatas les encanta y queria saber si es malo :S

malo no creo pero aceite tiene un monton,mejor pavo,que tb les suele gustar mucho creo

Yo tampoco creo que sea malo, de hecho un veterinario me dijo una vez que si queria recompensar a mis gatos por algo podia darles una lata de atun en vez de los palitos que compro como premio, asi que no creo que sea malo.

Con precaución, que el aceite es una grasa y a parte de engordarlos puede ablandarles un poco la caca…
Yo les doy aceite de vez en cuando porque no les gusta la malta ni la hierba gatera, una cucharada de vez en cuando les ayuda con el tránsito de bolas de pelo.

Ah bueno menos mal, yo les doy el que esta en agua y no en aceite :8: