Está obsesionada!

mi gatita esta obsesionada en salir hacia las escaleras,ya que cada vez que alguien abre la puerta va corriendo a mas no poder y de hecho,como es tan rapidisima,algunas veces lo consigue. pero cuando sube unas cuantas escaleras se para y empieza a llorar. lo extraño es que siempre va para arriba, nunca para abajo. es como si tuviera miedo a bajar.
por que tendra esa obsesion? gracias a todos!

A mi gatita le pasaba exactamente lo mismo, salia por la puerta como un rayo y subia las escaleras, pero ella no lloraba, sino que me hacia subir a mi a por ella, otras veces salia al rellano y me hacia la “croqueta” osea que se revolcaba por el suelo, jejeje, era para comersela. Una vez cuando salia al trabajo, no me di cuenta :eek: y parece ser que salio detras mio, en plan sombra porque ni la vi y cuando regrese a casa, suerte que estaba mi hijo en casa, le abrio la puerta y alli estaba, le faltaban lagrimas… uffff :icon_nervios: me dice que se puso delante de la puerta a llorar como una loca, no lo volvio a hacer mas… que disgusto!!! pero como dice Dreide es por explorar lo que hay mas alla de la puerta, puro instinto minino. besos.

La mía hacía lo mismo, cuando era única, le tenía cogida la hora de llegada al papi que se ponía a llorar en puerta para que le abriera y yo sucumbía, siempre tiraba para arriba, sólo había un piso más, y luego bajaba despavorida si oía algún ruido. Actualmente, vivo en el último piso, y claro, baja las escaleras, muchas veces me ha hecho seguirla hasta el bajo. Es verdad que necesitan explorar y como ella lo puede hacer por la terraza, porque está muy gordita, lo hace por la puerta. A veces, los fines de semana a altas horas y sabiendo que apenas hay vecinos en el bloque, la dejamos que se dé un paseo, siempre con nuestra supervisión, claro. necesita salir y explorar aquello a lo que no tiene acceso normalmente.Eso es algo normal.

A mi me pasa lo mismo, la gata es mas casera y ella se acerca a la puerta pero no sale, pero el gato es vicio por la calle, pero me niego a dejarlo salir, en su dia me desaparecio un gato por dejarlo salir y no me vuelve a pasar, cuando vamos a mi pueblo mis padres tienen una casita con jardin y el gato se vuelve loco, pero el patio de atras comunica con el de alante y el coleguita se salta para la calle, asi que cada vez que lo saco me quedo con el en el patio, excepto estas navidades que parece que ya va aprendiendo, cada vez que le veia cerca de la puerta de la calle lo metia en casa un rato, parece que ha aprendido, los ultimos dias lo podia dejar toda la mañana solo que no iba para la calle, ya por lo menos estaba mas tranquila.