Estafa de zooplus.es

Mi experiencia en ZOOPLUS.ES

He realizado varias compras, sinceramente tienen buenos productos, especialmente la arena, el bebedero automático, pero el portal es fraudulento, comento la historia para que a
ninguna persona vuelva a suceder:

Desde Julio del 2008 realizo compras en www.zooplus.es, la primera vez ningún problema y yo muy contento con los productos.

En septiembre del 2008 realicé 2 pedidos en fechas diferentes ya que ciertos productos no tenian disponible.

El primer pedido fue el 16-09-2008 por 44.57 EUR recibí todo perfectamente y ellos pasaron el recibo al banco en esa fecha.
Segundo pedido fue el 24-09-2008 por 56.50 EUR pasaron el recibo al banco sin problema.

Aqui empieza mi odisea. El 26-09-2008 me di cuenta que faltaba dinero en mi cuenta, y resulta que www.zooplus.es había pasado 2 veces el recibo por 44.57
EUR, es decir me habían cobrado 2 veces por una misma factura.

Inmediatamente llamé al banco y me confirmaron que ZOOPLUS había pasado el recibo 2 veces por el mismo importe, y claro yo no realicé ninguna compra el 26-
09-2008. Envié email por el formulario de ZOOPLUS ya que es la única manera de contactar con ellos, supuestamente tienen dirección física aqui en Madrid, en
la C/ Hermosilla, pero eso no es verdad ya que el 26-09-2008 fui a buscar a ZOOPLUS en esa dirección y nadie sabe nada de esa empresa. Me contestaron el
lunes 29-09-2008 diciendo que ellos en ningún momento han cobrado 2 veces la misma factura, que el error es del banco. Me reuní con el director del banco y
confirmó que efectivamente ZOOPLUS había pasado 2 veces el mismo importe por una misma factura, por tanto con semejante evidencia no había duda de que se
trataba de una estafa por parte de ZOOPLUS, pero ellos se lavan las manos diciendo que no han pasado el recibo 2 veces de la misma factura. He puesto la
denuncia en la comisaría de policía de Chamarti por estafa contra ZOOPLUS.ES

Si alguien es cliente de esta empresa, deben entrar en la sección mi zooplus y en la parte izquierda hay un link que dice Mis datos, debeis hacer click ahí y
entonces aparece la información del cliente, como podeis ver, está el número de tarjeta de crédito en la Base de Datos de ZOOPLUS!!!, eso es muy fácil de
comprobar, intenten realizar una segunda compra en www.zooplus.es y vereis que el sistema UNICAMENTE les solicita el código de activación de la tarjeta de
crédito de la parte posterios de la misma que son 3 dígitos.

Como compredereis, el número de tarjeta está guardado en la base de datos de ZOOPLUS, eso ninguna empresa seria y responsable lo hace ya que la pérdida de
datos esta a la orden del día, todo sistema informático es vulnerable, ellos dicen que la seguridad es la mas alta y fiable, que cumplen el SSL y que toda
la información está encriptada.

De los productos que venden no tengo ninguna queja, mas bien la arena para gatos la classic es excelente, mejor que cualquier otra arena, tiene olor a talco
a bebé y se forman grunos muy compactos, por tanto es excelente, el problema está en la inseguridad de los datos, como veis, he sido estafado por esta
empresa.

Como sabeis en el banco queda registrado, absolutamente todo, la fecha que se hizo la compra, la ip publica de donde se hizo la compra si es dinámica queda
un reguistro de la IP publica del proveeedor de servicios de internet de donde se realizó la compra, de que pais se hizo la compra. El banco confirma que se
hizo desde ALemania, y son los mismos datos idénticos en cuanto a IP, solo varía la fecha y por el mismo importe de la misma factura. La denunca ante la
policía se ha realizado hoy 29-09-2008, el problema está en que no es aqui en España, es en Alemania, y eso representa un problema, soy informático y nunca
en mi vida he tenido este tipo de problemas lo escuchado pero a mi nunca me ha sucedido hasta el dia 26-09-2008.

Por favor, a todas las personas cliente de ZOOPLUS, comprobar que vuestros datos de la tarjeta de crédito están guardados en la base de datos de ZOOPLUS
siempre y cuando hayan realizado al menos una compra, ustedes van a ver 12 dígitos que aparecen con una X, y los ultimos 4 digitos aparecen tal cual está en
vuestra tarjeta VISA o MASTERCAR o cualquier otra tarjeta de crédito. Pero claro ustdes ven solo X, pero realmente ellos tienen la numeración de vuestra
tarjeta de crédito y el código de activación de la misma. El banco dice que tener guardados los datos de la tarjeta de crédito en la propia base de datos de
ZOOPLUS demuestra la inseguridad de la misma, es por ello que el banco recomienda que se debe realizar compras por internet siempre y cuando se soliciten las
coordenadas de seguridad propias del banco, aunque aparezca en la barra de direcciones un candado amarillo que indica que el sitio es altamente seguro, que
es prefereible hacer el pago con tarjetas virtuales para comprar por internet.

Si alguien necesita mas información al respecto no dude en enviar un email a edydios@hotmail.com

Un saludo

yo procuro no dar nunca mi tarjeta de crédito y pago por adelantado…ingreso en su cuenta porque no dan la opció de contrareembolso. Me parece fuerte que guarden los datos de las tarjetas y también que su razón social sea falsa…

Me huele que ha sido un trabajador avispado, de esos que se les acaba el contrato enseguida o de los que quieren hacerse ricos rápidamente sin trabajar…

suerte!!!

gracias por la info… yo no tengo ni idea de internet, y suelo curiosear las páginas tipo zooplus, pero nunca he comprado…

no entiendo del todo lo que explicas (soy un pato de la informática), pero me queda claro no dar ningún número de tarjeta…

siento lo que te ha pasado, ojalá tu denuncia sirva para algo…

gracias de nuevo.

Yo si compro en zooplus y hasta ahora sin problemas. De todas formas cuando me llegue el resumen de la tarjeta ya os contaré (está al caer) y encima este mes fue guapo y como me hayan duplicado los cargos lo llevo claro (comida, arena, juguetes…)

Yo me he na tarjeta especial para comprar por internet, precisamente temiendo una situación de este estilo. Mi madre me decí que era una desconfiada pero veo que no… que estas cosas pasan.

Muchas gracias, EdyDios.

Un saludo.

la verdad es que prefiero pagar por transferencia bancaria,me ahorro problemas aunque tengo que ir a ingresarlo…eso es lo malo,con poco tiempo…
Un saludo y espero que se solucione

Espero que al final te devuelvan tu dinero, que sera lo mas probable ya que ellos no tienen el albaran del equivocado pedido(presuncion de inocencia). Comentaros a los demas que si usais pay-pal se supone que la empresa no tiene acceso a esos datos, al menos yo compro cosillas por internet, en caracter felino, por ejemplo, y si os fijais os mandan a otra pagina. Por lo demas no he tenido el placer de comprar en zooplus y no puedo hablar de primera mano, solo decirle a EdyDios que ha hecho bien en publicarlo en el foro, ya que por lo que leo muchos foreros compran alli y no les interesa una mala publicidad. Paciencia y veras como se te devuelve.

yo he realizado un par de compras en zooplus tb y me ha ido bien pero habrá que estar atento. de todos modos pago con visa por lo que a fin de mes me llega el extracto con todos los cargos de cada empresa. Con la gente que he hablado que compra en zooplus tb le ha ido bien. Fallos asi puede pasar en cualquier sitio, de hecho en mi negocio tb le cobramos a uno de mas sin querer aunque posteriormente si que se lo devolvimos claro.

si no ha pasado mas de un mes tu puedes pedir a tu banco que te anulen ese cobro y te devuelven el dinero,a mi me ha pasado a veces que alguien te quiere cobrar algo raro pero en el banco siempre me lo han solucionado,hazlo por lo menos no pierdes tu dinero…

Edydios!
yo tuve un problema también con una página web donde compré unas camisetas que jamás recibi… asi que ni corta ni perezosa y en vista el exito de las denuncias fui al banco y les comente mi caso, que me habian cobrado un importe y yo no habia recibido nada a cambio… fue entonces cuando me dijeron que presentara papeles conforme la estafa. Empecé a buscar enlaces y di con un foro que hablaba de la estafa de esa empresa inglesa… asi que imprimi varios papeles y los lleve a mi entidad y ellos fueron los que se encargaron de tramitar el papeleo a VISA y asi me devolvieron mi importe! uf!

No sé si has recibido el importe, no he visto que digas nada de eso… tu entidad deberia ayudarte como sea! mi página tampoco fue segura y nunca me habia pasado nada con las compras en internet…

en fin, difunde el caso al máximo… a los ladrones ni agua! ;**

Pues a mi también me pasó, me cobraron dos veces. Reclamé a zooplus, y me dijeron que no era verdad, que sólo lo habían cobrado una vez y que era error del banco. Decían que ellos habian pedido primero una autorizacion al banco, y a los 3 días me lo habán cobrado. Les dije que se lo revisaran bien, que me lo habían cobrado dos veces, y que si no me lo solucionaban ellos en menos de una semana devolvería uno de los dos pagos mediante el banco. Así que, ante a la amenaza, me devolvieron el dinero. sinceramente, no creo que vuelva a comprar allí, a no ser que lo haga mediante transferencia.

ohhh jooooo, vaya me ha pasado lo mismo, me acabo de dar cuenta de que me han pasado de nuevo la factura y que encima, me falta una parte del pedido por enviar, no sé que hacer, podeis ayudarme alguno que tenga más idea?? he enviado varios emails hoy a la empresa y estoy a falta de contestación. Por favor, quién pueda ayudarme se lo agradeceré mucho. Un saludo a todos!

Pues protéstales, a mi con Zooplus siempre me ha ido muy bien y llevo ya muchos pedidos, y alguna reclamación he hecho sobre todo por latas abolladas, y por uno que me vino incompleto y me devolvieron el dinero.

Jolín, yo hice un pedido el sábado (el 1º en zooplus y la 1º vez que compro por internet) y cuando he llegado a casa por la tarde he visto que me lo han venido a entregar y no estaba en casa . Mañana llamaré a GLS para que me lo traigan y ya os contaré si está todo bien. Este mediodía actualicé mi libreta en el cajero y aún no me habían cobrado, lo pagué con tarjeta.
Me estáis metiendo miedo en el cuerpo. Pero vamos, que si me cobran dos veces, devolveré uno de los recibos.
Lo que sí puedo decir es que han sido rápidos con el envío.

A mi me va de perlas con ellos y encuentro marcas que en España no, por lo general todo llega muy rápido y muy bien, no me cuestan ni los portes porque siempre compro por encima de 40 euros, siempre pago con tarjeta.

No soy experta, pero os comento:
lo primero es ir al banco y pedir que os devuelvan ese recibo. Los que no pensais volver a comprar, podeis pedir que bloqueen todos los recibos que vengan de esa empresa.
Los recibos se pueden devolver en un plazo de un mes, como alguien ha comentado, o 15 dias, depende.
Hay muchas tarjetas, que aparte del número de tarjeta, fecha de caducidad, y los tres ultimos digitos de la parte posterior, te piden unas claves para pagar por internet.Normalmente, o al menos en las paginas que yo he usado, te redirecciona aotra pagina, a la de tu banco.

Yo lo que hice fue hablar con zooplus. Les dije lo que había pasado, y que o lo solucionaban en 2 o 3 días, o hacía la devolución en el banco. Me informé en el banco, y me dijeron que lo mejor es primero hacer la reclamación a la empresa, y guardar la copia de la reclamación. Si la empresa sigue en sus trece, como ya tienes una prueba conforme tu has hecho la reclamación y no te han hecho ni caso, la devolución del recibo desde el banco será más firme.
Espero haberos ayudado! yo he hecho otra compra pero he pagado por transferencia bancaria, a ver como me sale, esta es la segunda vez que compro, si sale mal a la mie***

jolin, mañana iré al banco a devolver uno de las facturas, pero aún así, me falta uno de los artículos del pedido, el más importante, un rascador de 100 euros, me daría pena perder el dinero (que mucho me cuesta ganarlo) aunque aunque en uno de los emails que me han enviado, comentaban algo de rembolsar el dinero del rascador… pero claro, también hablaban de volverme a cobrar los demás artículos…

yo hoy mismo he recibido el pedido que hice el lunes, llevo 3 pedidos y hasta ahora todo bien, pero tb puede influir que el reparto de GLS en vitoria sea mas serio, pq una vez que no estaba dejaron mensaje a mi vecino y un papel por debajo de mi puerta.