Estamos deseperados

Hola ha todos, perdonad que mi primera intervención en el foro no sea muy alegre, pero como indica el titulo estamos en casa desesperados.

Mis hijos llevan años pidiéndome un perrito y yo llevo años negándome, por fin consiguen convencerme, (por unas circunstancias personales que ahora no vienen al tema), despues de buscar y buscar , nos decidimos por una tienda que vimos en Internet, (hay muchas, pero queríamos una que nos pillara cerca de casa para ir a verla personalmente, no queríamos que el perrito tuviera que viajar en una agencia durante horas).

Así que nos decidimos por una que se anunciaba por Internet y que tenia tienda física cerca nuestra, concreta-mente en Altorreal- Molina de Segura (Murcia). Aunque habíamos pensado en adoptar un perrito lo desechamos porque al vivir en un piso pequeño, y no tener demasiado tiempo para paseos, lo que queríamos era un perro que no creciera mucho y no necesitara mucho ejercicio.

Así que nos decidimos por un bichón-Maltes, que se enamoro de mi hija nada mas entrar en la tienda, (no lo elegimos nosotros nos eligió el).

Bueno la pobre Kyra al día siguiente empezó con diarreas, sin querer comer, etc… Resultado tenia PARVOVIRUS, el cachorrito se paso ingresado casi una semana, pero el final fué inevitable…

El “individuo”, de la tienda me dijo que no me preocupara que como estaba asegurado me daría otro perrito. Tiramos absolutamente TODO lo de Kyra y como había estado solo un día en casa y en una zona muy determinada, procedimos a limpiar con lejía pura la zona por la que había estado este cachorrito.

Bueno nos dio tiempo a desinfectarlo todo varias veces, ya que el tipo de la tienda se dedicaba a darnos largas y largas, diciéndonos que estaba controlando al nuevo cachorrito para no volver a tener el mismo problema.

Por fin llego el momento fuimos a recoger a nuestra NALA, muy tímida ella…(con sus tres primeras vacunas puestas), llegamos a casa no quería comer y empezó con las diarreas, el miedo nos entro a todos y rápidamente la llevamos al Veterinario (por supuesto no al de la tienda donde me la habían vendido), le hicieron la prueba del Parvo y dio negativo, bueno que tranquilidad…

Nala al dia siguiente empezo a comer y ha hacer sus caquitas bien, pero seguía con la tos, empezaron a tratarla con antiviotico, mucolitico y algunas defensas (primera opción es que tenia bronquitis), pero al no mejorar le hicieron la prueba del MOQUILLO, y dio positivo, … Por Dios otra vez no…

Resumiendo Nala, salvo por la tos, a fecha de hoy y con casi 10 días de tratamiento, no tiene mas síntomas, esta ganado peso, va comiendo, esta alegre y le gusta mucho jugar… Pero en casa estamos muertos de miedo (lloramos todos a escondidas para que no nos vea,ya que ella al ver llorar a mi hijo, se puso tambien llorosa y yo que no quería perro me incluyo ya que en estos días que lleva con nosotros me ha ganado el corazón)…

No se las esperanzas que tenemos, la veterinaria es prudentemente optimista, ya que dice que si va ganando peso, y esta contenta es que estamos avanzando pero que no se puede asegurar nada…

Lo cierto es que lo de esta tienda es algo INHUMANO, si te dan la garantía de que si le pasa algo al perrito te dan otro, pero es que los animales son electrodomésticos que si se estropean te lo cambian, son seres vivos, y se les coge muchisisisisisismo cariño, y eso no hay seguro que lo cubra.

[B]Lo importante no es que te den otro perrito, lo importante es que tu perrito te lo den sano[/B], y eso es lo que les falla a estos individuos, así que cuidado con esta tienda tanto de Internet como tienda física. Como no he intervenido nunca no se si puedo poner el nombre de la tienda, pero si es así y queréis que lo ponga me lo decís, y no tengo ningún problema ya que todo lo contado es mi experiencia.

Buen esperemos que nuestra Nala que el próximo día 1 de Junio cumplirá 3 meses sea capaz de ganar esta batalla.

Gracias a todos por servirme de desahogo,

Lamentablemente esto sucede en TODAS las tiendas, y vosotros habeis sido los primeros al tratarla como un electrodoméstico por comprarla… en los refugios te los dan con su salud por delante, no piensan en el beneficio económico sino en el animal, en als tiendas y criaderos en cambio son solo objetos que caprichosos compran por moda o estética. Igual que un niño NO se compra sino que se adopta, con los animales debería ser igual.
En los refugios tienen perritos pequeños, no se en cuántos habeis buscando pero hay desde yorkshires o mestizos peques hasta mastines, igual no hay bichones de exposición, pero un mestizo de 6-7 kilos (que es el peso aproximado del bichón) lo encontrais fácilmente. Igual buscais cachorros? también tienen (aunque habría que valorar que los adultos son casi siempre mejor opción, con un carácter definido y suelen estar educados por su antigua “familia”)… Qué no tendrá pedigrí, pero estará sano y desde luego será un animal MUY agradecido a su nueva familia.
Suerte para el perrito nuevo y la próxima vez visitad un refugio, seguro que también os enamora alguno…

Cuanto lo siento… Espero que Nala se recupere pronto pronto :slight_smile: No hay derecho que en las tiendas tengan a los animales como los tienen… Nunca mas comprar en una tienda… mucho mejor los refugios, criaderos, pero nunca tiendas