Estamos desesperados con Tina

Mi pequeña vaquita no sale de una cuando le viene otra.

Estamos cansados, desesperados, parece que le han echado mal de ojo.
Ahora resulta que le hemos descubierto una pequeña calva en la patita sana. Se lo descubrimos la semana pasada. El vete dice que no son hongos, que no tiene ese aspecto,nos mandó “cuatroderm”, la misma pomada que le hemos estado poniendo en el bultito que le salió en la vagina. La verdad es que sólo se la hemos estado poniendo 1 vez al día en vez de dos, porque cada vez, hay que ponerle la campana durante 1 hora más o menos, para que no se la chupe.

Hoy le hemos descubierto otra, en el muslo izquierdo. Le hemos puesto la pomada, pero la tía, apenas le quitamos la campana se lame como una loca.

Pobrecilla mía, lleva mucho pasado y me da mucha pena mantenerle la campana, se tiró dos semanas seguidas con ella, cuando lo de la vagina.

Estamos desesperados y no sabemos qué hacer.

¿Qué puede ser lo que le pase?

A este paso no sé cuándo la podremos esterilizar, porque lleva mucho pasado, mi niña!

oh padjo cómo lo siento…! no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de hongos… pero es que me da mucha penita tina.

no te desanimes con la campana, pónsela, es por su bien, y si tienes que darle la pomada 2 veces al día pues se la das…

supongo que no será nada grave…no?.. si sólo le han dado una pomadita… pues seguro que grave no es… paciencia preciosa, muchos mimos para tina, ya nos vas contando, vale??

besos y ronroneos para la peludina…

Aix pobre! tengo entendido que las calvas en zonas de pelo se deben a una especie de dermatitis,osea a un problema en la piel del gato o perro debido a parasitos…has mirado que el bultito no sea una pulga o un parasito que se este alimentado de vuestra pobre nena?a Toby mi perro le paso eso hace algunos años empezaron a aparecerle calvas en zonas y bultitos sospechosos y el vete descubrio que eran las pulgas que se lo comian vivo(parasitos que se enquistan y forman el bulto) y no habian hecho efecto los antiparasitarios que le pusimos,le tubimos que cambiar a otros…espero que te sirva de guia pues puede ser lo mas probable por los sintomas que descrives o tal vez ya habeis contemplado esta posibilidad en todo caso besitos a tu nena de todos mis peques!espero que se recupere pronto!

No, Osidian, no creo que sean parásitos, vamos, yo no le he visto ninguna pulga y no veo que se rasque tampoco. No sé qué será.
El vete dice que hongos no son.
Lo de la vagina fue como un ganglio inflamado, el de las mujeres se llama bartolinitis, y el vete me dijo que era algo similar a la bartolinitis. Yo la sufrí una vez y lo pasé fatal.
No sé, tenemos que seguir con la pomada, a ver si le hace efecto. A final de semana la llevaré de nuevo al vete, espero que mejore…

Bueno paqjo,espero que cuando vuelvas del vete ya sepas por donde van los tiros,ya iras contando como va la peque, si no son las pulgas o parasitos que puedan estar causando las clapas y la inflamacion, no se me ocurre otra cosa:confused:,intenta que le hagan una analitica para ver su estado general,1 saludo y animo.:slight_smile:

padjo, perdona pero es que entendí que tu vete dijo que eran hongos, y ahora al releerlo todo, me he dado cuenta de que la frase decía que “No son hongos…”

no sé, qué extraño, pero el vete no te ha dicho qué cosas pueden ser?? cuáles son las posibles causas??

sigue con la pomada a ver cómo evoluciona… y llévala al vete… como dices, a finales de semana… y mientras tranquila…(te lo digo yo que me zampo un valium si mis niñas están malitas), y tennos al día de cómo va el asunto…

besos y ánimos pa ti y pa tina…

akira cuando la cogí tenía una pequeña calvita en la oreja, tamaño garbanzo. El primer vete que la vió me dijo que "no era nada " (yo tenía miedo de que fuera sarna), y me dijo que se le pasaría solo y así fue… no ha vuelto a tener ninguna calva ni nada parecido… al desparasitarla y darle buena comida sus defensas se pusieron bien y se curó solita… pero nunca me dijo qué era aquella calvita…

No sé, el veterinario dice que parece una dermatitis por el aspecto que presenta, y que puede ser debida a mil cosas, al roce con una planta, a sus lamoteos (está todo el día aseándose…). No sé…, seguiremos con la pomada. Por cierto, el gatito de dos patas se acostó y no me ayudó a ponérsela, es que es muy cafre, mi pobre, lleva pasado tanto que entre los dos y a veces no somos capaces.
Me voy a ponérsela antes de que sea más tarde, que ya hace las 12 horas…a ver qué tal se porta mi pequeña fierecilla…

mi veterinaria me dijo que tenia aspecto de dermatitis, y le ponia panalog, al final fueron hongos, que te haga un cultivo porque muy normal no es que le salgan 2 ronchas en las patas traseras, se le habra pegado de pata a pata!!

Vaya tela pobre Tina… bueno paciencia… ¿Y si vas a otro veterinario a ver que te dice? Por contrastar diagnósticos…

Con lo de la campana, igual le puedes vendar la zona nada mas ponerle la pomada y quitarsela en un rato, no sé, así evitas ponersela. Yo lo hacía con Pelote cuando le salieron hongos y así no se lo chupaba. Al tiempo al salirle el pelo otra vez le dava cosilla pero se curó en un par de semanas.
Igual está flojilla de defensas y con cualquier cosa, ya sabemos… pero bueno mucho ánimo que se recuperará.

Muchos besos a las dos.

A mi gata de vez en cuando le salen calvitas pequeñas en algunas zonas del cuerpo, y la veterinaria me ha dicho que es alergia, le sale dermatitis y siempre lo va a tener. Tambien me ha dicho que esta es la epoca mas propicia para que le salgan estas cosillas, le pone una inyeccion, me da una pomada y se la tengo que echar 2 veces al dia. Casualmente el otro dia cuando volvi de mis vacaciones me la encontre con una herida bastante grande (la gata se quedo en casa con mi padre y espero a que llegara yo) y la lleve al momento al vete y justo ahora la tengo con la campana mientras le hace efecto la cremita (que mal lo pasan con el plastiquillo de las narices).

Vaya que si lo pasan mal.
Anoche, cuando le puso la pomada, parece como si se enfadara y se fue a su cuna.
Resulta que ahora duermen en su casita de verano, que es como un zulo que hay quen entrar a gatas y yo me veo incapaz, mide 7 metros de largo, por uno de ancho y uno de alto.Se lo lo hicimos nosotros con un hueco que encontramos en la terraza.
Total, que yo no soy capaz de entrar porque tengo problemas de rodillas y no pude entrar por ella para quitarle la campana.
Esta mañana, pensé que mi marido se la habría quitado, pero como no lo hizo, hemos preferido quedársela, para que se acostumbre, a ver si se le curan pronto las dichosas calvas.
Está muy tristona con ella puesta, no juega y me da mucha penita.
Lo mejor de la campana es que como anda muy despacito, apoya su patita y eso es bueno para que la vaya fortaleciendo, la tiene bastante mejor. Cuando corre, la lleva en el aire y es muy gracioso verla trotar a tres patas. Nos quedamos alucinados de ver cómo sube y baja las escaleras y la marcha que le entra en el cuerpo.
Mi niña bonita, a ver si termina ya su mala racha, que ya es hora.
Ademas, todo esto está retrasando su esterilización y queríamos hacérsela antes de que le entre el siguiente celo.
Le pusimos la inyección en octubre, cuando creíamos que estaba a puntito de entrar en celo y hasta ahora no ha vuelto a estar.
El veterinario dice que las enfermades lo inhiben y debe de ser verdad, porque ya era hora que hubiera tenido otro.
bueno, a ver si mejora pronto mi muñeca, que lleva mucho padecido.