Estamos en fallas

Hola, buenos días forer(@)s. En Valencia estamos en plena semana fallera. Eso se traduce en atascos, calles cortadas trafico por un solo carril, no poder entrar ni llegar a ningún sitio ( menos mal que aún estoy de baja) y lo más importante y que más me afecta, gatos asustados. Vivo en los alrededores de Valencia y mi zona es casi todo callecitas de tipo pueblo, casas bajas…etc. Yo vivo en una finca pero en bajo también. Bueno, pues imaginad. A las siete de la mañana comienza la despertá. Pasan todos los falleros de la comisión tirando masclets contra las casas o la calle. Todo el mundo en pie… alaaa. Bueno pues esta mañana no conseguía encontrar a los peques. Se me han escondido en el último rincón. Neo no sé donde se ha metido porque he buscado por toda la casa y mira que es pequeña. Missi pasa más del tema o está más acostumbrada. Koshka, la pequeña después de casi una hora la he oído rascar detrás del sofá. Aún no me explico cómo se ha metido ahí. El sofá está completamente encajado con las dos paredes. Pero como es tan menudita pues allá que ha ido ella. Luego ha tocado sacarla claro. Neo ha aparecido más tarde. No se atrevía a acercarse donde tienen la comida ( con lo tragón que es) Los platitos están en la parte de la cocina que da a la calle. Ni idea de dónde se había escondido. Pobrets, menos mal que solo son dos días más. Un saludo desde Valencia en fallas.

Menosmal que yo no vivo en la capital, aqui han sido mas benevolentes y la desperta ha sido a las ocho de la mañana, espero que no me oigan y mañana lo adelanten jajaja.

Mi macacuelillo no se va a enterar de las fallas porque ayer lo dejamos en casa de mis padres, viene un monton de gente a estar aqui esta semana de fallas y no hubiera podido ser que estuviera aqui porque no hubiera dormido nadie, jo me da mucha penita haberlo dejado alli, pobre lo deje debajo de una cama un poco asustado y supongo que estara mosqueado con nosotros, aissss que mal me sienta tener que haberlo llevado con sus primos gatunos, aunque supongo que en pasar un par de dias ya cogera un poco de confianza como siempre.

Qué rollo, no? Tener la ciudad patas arriba por una fiesta. Particularmente, a mí no me gustan estas fiestas en las que todo es ruido y jaleo y petardos y pienso que gastar tanto dinero en los ninots con la crisis que hay pues vamos, que el Ayuntamiento podría gastar la pasta en otras cosas más útiles.

Bueno a mí me encantan la Fallas por mucho que me queje. Gallina , el ayuntamiento solo paga la falla del ayuntamiento. Cada casal se paga la suya con lo que ponen los falleros de cada comisión. Los que quieren ser falleros se apuntan en un casal y tienen unas cuotas. Hay fallitas muy humildes y otras que siempre van a ganar premios. Pero el ayuntamiento solo paga la suya , aparte mascletás y castillos del ayuntamiento. De todos modos por mucho caos que haya a los valencianos nos encanta. Lo que sí se hace pesado son los niños con los petardos todo el día. Pero yo de eso me libro. Mi zona es tranquila. En cambio mis padres están justo encima de una de las más grandes, ganadora en los últimos años y de vivir en un barrio de afueras donde no se oía nada, ahora están en medio del caos. Lo que más me gusta es que la falla de toda la vida del barrio es muy, muy humilde y muy pequeña y se planta justo al lado de la otra, con lo cual parece la infantil. Bueno que me enrollo, jajaja. La falla del barrio el año pasado tenía carteles indicando cómo se llegaba a la otra en plan irónico… Invitada quedas a comprobar que no te gustan…jajajajaja.

Gracias, Dark!

El otro dia viendolo por la tele pense lo mismo…!!menuda barbaridad de dinero! pero tb me supongo que las tendra k hacer alguien y stas personas cobraran…¿no? yo creo k estan todo el año currando para esto…¿no es asi? Si esa si, al menos dan trabajo k con la crisis no esta de más…

Exacto, las fallas tambien dan puestos de trabajo que es lo que hace falta ahora mismo jeje, la verdad todo el dia con los petardos se hace un poco pesado pero bueno, a mi mientras no me tiren el petardo cerca vamos bien.

no jodas!! jajaj, la verdad k los petardos siempre me dieron miedo por esa misma razon, por miedo a k me den en la cara…

lo de los pertardos creo que lo llevaria fatal, pero si me gustaria ir algun dia a las fallas para ver como se viven.
Todas las fiestas tienen un lado malo pero casi siempre lo bueno lo supera, o no?

Hola chicas y saludos especiales a las valencianas. Pues yo solo he estado 1 vez en Valencia, íbamos a Palma de Mallorca de excursión de fin de curso y pasamos un día entero en Valencia, después del viaje en autobús más largo que recuerdo en la vída. Sin dormir, oyendo la algarabía de la gente por todos los lados, los petardos que parecía que se te caía todo encima, -:slight_smile: -:slight_smile: Yo iba como flotando por la ciudad, sin enterarme de nada y pegando brincos cada vez que oía un petardo. Quedé de ellos hasta donde os podáis figurar. Cuando embarcamos por la noche, caí rendida en la cama: ni disco, ni copas ni nada, no podía con mi alma. Pero tengo que decir que los valencianos me parecieron muy guapos y las valencianas, más todavía -:wink: -:wink: ¡¡¡Qué disfrutéis de vuestra fiesta!!!

A mi todo lo que explote me encanta :smiley:

Jajajaja, buenos días a todas .Bueno pues tengo que decir que sí que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Yo estas fallas que podría haber aprovechado al estar de baja no las estoy disfrutando porque aun estoy convaleciente, pero hoy voy a intentarlo al menos. Lo que me encante es cómo las vive la gente. Todo el mundo se echa a la calle. Son días de muuuuuucho patear, imposible mover un coche a menos que entres a las afueras y menos aparcarlo.A los petardos te acostumbras quieras o no. Lo que estoy llevando muy mal son las despertás. Leches que a las siete y media ya me estan tirando masclets en la puerta. Como dijie es un bajo así que me pilla de pleno. Y yo que en cuanto oigo un ruido me despierto pues ala, arriba. Como para recuperarse…Puedes estar como una hora oyendo explosiones en tu pared. El resto del día aquí nada de nada. Pero como luego me cuesta tanto dormir voy zombi todo el día. Hoy quiero ir a la mascletá y al castillo. Lo malo que el castillo es a la una y media de la madrugada. Y claro, con estos madrugones… a ver quién aguanta. Hoy tengo una día completito. Nos iremos ahora que el meu chic tiene una entrevista de curro justo en el centro. Y ya nos quedaremos por alli. Me llevo el transportín, comemos cualquier cosa después de la mascletá y nos vamos a recoger a la gatita que acogemos. Volveremos a casa, a dejarla colocadita y atendida. Descansaremos un rato y luego al castillo. Que si no se me acaban las fallas y no he visto naaaa de naaa. Y a la tarde os cuento cosas.

Buenos días!! Pues nada, a disfrutarlas. Una amiga mía de aquí de Madrid, se va para allá esta tarde -:slight_smile: -:slight_smile: Besos

Graciasssss. Pues que se lo pase muy bien. Es el día mas fuerte, hoy y mañana. Esta tarde estaba lloviznando y han bajado las temperaturas. Esperemos que se quede ahí. Esta es la noche que los castillos son mas intensos. Ya me está dando pereza moverme…además ya tengo a la nueva peque en casa. Saludosssss.

La pena son los gatos callejeros, pero en casa a mis gatos cuando hay tormenta o algo así que se asustaban de pequeños les enseñé la frase “no pasa naaaadaaaaa” que utilizo frecuentemente y se calman y entonces ya van a mirar a la ventana tan campantes… Lo de las fallas con sus tracas, cohetes y mascletás supongo que será más duro; una amiga mía que vive en Castellón enseñó a su perra con refuerzos positivos, y cada vez que sonaba aunque fuera un pequeño ruidito le daba una golosina, así ha ido aceptando el tema; sin embargo aquí los perros se asustan con los petardos y los fuegos artificiales y se escapan o no quieren salir de casa, porque los acurrucan y aún tienen más miedo… Supongo que depende mucho no sólo del animal sino del dueño, y si le ven tranquilo y que no pasa naaadaaa… pues terminan dándose cuenta de eso, de que no pasa nada.
Saludos y pasadlo muy bien todos los valencianos, alicantinos y castellonenses.