Este gatito es un ragdoll, ¿no creéis?

Lo he visto en una página de adopciones y se me ha partido el alma… Cualquier gatito que se abandone es digno de lástima, pero este gato, si es un ragdoll no está hecho para estar en la calle (por las características de su raza), además, que les habrá costado un pastón a los dueños!! Qué triste de verdad. No lo entiendo…

Estoy intentando adoptarlo, a ver si hay suerte. Le saldrán muchos novios :th_catman:

Ningún gato, y menos uno abandonado, está hecho para vivir en la calle, sea ragdoll o común. Y si se han gastado pasta… ¡problema suyo es! La verdad es que no sé si es un ragdoll o no, pero no creo que eso sea lo más importante de este gatito.

[quote=xami;158285]

Lo he visto en una página de adopciones y se me ha partido el alma… Cualquier gatito que se abandone es digno de lástima, pero este gato, si es un ragdoll no está hecho para estar en la calle (por las características de su raza), además, que les habrá costado un pastón a los dueños!! Qué triste de verdad. No lo entiendo…

Estoy intentando adoptarlo, a ver si hay suerte. Le saldrán muchos novios :th_catman:[/quote]

A ver si tienes suerte Xami :wink: es precioso…yo no entiendo mucho de razas, pero comparándolo con este:

yo creo que efectivamente es un Ragdolll…

Estoy con peke, no porque haya costado mucho dinero no está hecho para vivir en la calle… Y si realmente quieres adoptar un gato este está claro que no tendrá problemas… busca otro que te enamore que hay muchos que no han costado ni un € pero que necesitan mucho un hogar…

Por ser colourpoint no significa que sea ragdoll, si lo adptas que sea por el gatito y no por como luce ni por las “novias” que puedan salirle, hasta cuando vamos a ser tan superficiales?

:th_8: Por ser colourpoint un común ya dicen que es siamés, por ser azul un cartujo o azul ruso… ¡Que no, señores, que los comunes también abarcan esas gamas de colores!

Un ejemplo es mi gato Galo, ¡es azul pero es tan común como cualquiera!

Em… esto, sólo quería preguntar. Creo que me estáis prejuzgando sin saber…

No quiero un gato para que le salgan novias ni nada de eso, de hecho tengo una gata recogida de la calle, “común europea” y castrada en cuanto tuvo su primer celo, y la quiero como si fuera hija mía, me da igual su color de pelo.

Hace tiempo que tenía pensado adoptar otro gatito, y me apasiona esta raza, pero no pensaba por nada del mundo gastarme el pastón que vale… ¿¿Qué tiene de malo que te gusten las características de una raza?? Es que parece que estoy cometiendo un crimen…

Lo de vivir en la calle, sé que ningún gato está hecho para vivir en la calle, pero los ragdoll son especialmente mansos y no saben defenderse. A eso me refería…

Siento si os he “ofendido” con mi pregunta, pero no os pongáis a la defensiva sin saber, por favor. Sé que hay muchos gatos para adoptar, pero como eh dicho antes, ¿es que no me puede gustar un patrón en concreto?

Saludos!!

Ni te hemos prejuzgado ni nos hemos puesto a la defensiva, creo yo, vaya…

El gato más indefenso, por su pelaje y cuidados que necesita, es el persa. El ragdoll es tan manso como un común europeo o un maine coon. El ragdoll tiene como caracteriztica el relajarse cuando está en brazos, pero de tal manera, que se queda flácido como una muñeca de trapo. Yo no te atacó, solo que tu comentario ese de que le can a salir muchas novias me pare io inadecuado y de ir que este particularmente, es indefenso en la calle, y eso no es cierto. TODOS SON INDEFENSOS EN LA CALLE. Y no es su lugar. Para ninguno.

Creo que no me habéis entendido con lo de los “novios”…

Quería decir, que no se si va a ser posible adoptarlo porque va a haber mucha gente que quiera adoptarlo!! A eso me refería con los “novios”. No es que quiera novia para el gato.

Siento que lo hayáis interpretado así…

Yo sí que te había entendido Xina…y efectivamente, estás en tu derecho de que te guste un tipo de gato concreto…

Bueno, pues ya está aclarado. Si te gusta ese gatito, adelante, pero espero que no te guste sólo porque creas que es un ragdoll o porque se pueda parecer.

Pekenerk, no entiendo qué pueda tener de malo que me guste una raza concreta…

Lo que me gusta del ragdoll es lo que hablan de su caracter, aunque se que eso depende al final del gato. Dicen que son juguetones, sociables y muy mansos. Mi gata es una panterita, cuando la recogí era un auténtico terremoto, el veterinario me decía que la gata era agresiva y que la sacrificase… Evidentemente cambié de veterinario. Ahora es mucho más mansa después de esterilizarla, pero por ejemplo, no le gustan los extraños y cuando viene alguien a casa se esconde y no sale hasta que se van. Y de juguetona más bien poco, y no por eso la quiero menos!!!

Y sé que cualquier gato puede ser juguetón, sociable, etc, pero vuelvo a decir, ¿qué tiene de malo que me guste esta raza? Si finalmente puedo adoptarlo lo haré.

Xami, que no me parece mal ni hay nada de malo en que te guste una raza en concreto; yo también tengo mis preferencias. Si suena a ataque lo siento, no pretendo atacarte para nada. Y también te digo que lo adoptes, uno menos que necesitará un hogar.

No te preocupes, sé que no quieres atacarme ;).

El problema de la adopción es que vivo en una ciudad a la que no llega el transporte de mascotas y yo no puedo desplazarme a recoger al animalito tan lejos… Están buscándome una forma de traerlo por lo menos a un sitio cercano.

Ya os contaré si finalmente puedo adoptarlo!! Un saludo a tod@s

Mucha suerte Xami con la adopcion, es un gato precioso y seguro que estara encantado de tener un nuevo hogar en el que le mimen… no se como la gente puede deshacerse asi de sus mascotas…

Esperemos que se lleve bien con tu panterita!

Un saludo!

Bienvenida Xami, Pues nada si ese es el gato que te gusta pues adelante. Es precioso.Saludos

[B]Hola Xami, oleee por tu decision, ojala puedas llegar hasta el final y adoptarlo,yo acabo de adoptar a un x Angora turco preciosisimo puedes verle en el album…aparte tengo un x de persa-noruego y una azul rusa y una perra todos adoptados jejeje (( todos estan en el album )) y soy super feliz…[/B]
[B]Suerte con ese chiquitin!!! ya nos diras que paso por fin…besos[/B]

Gracias Nikita… Y el siames que adoptaste no hace mucho?? :S

[B]Xami el siames que adopte se lo ha quedado mi hermana por incopatibilidad de caracteres con mi nuni estaban tooooodo el dia bufandose y mordiendose, era algo aterrador tenia miedo que llegasen a mayores asi que mi hermana decidio que ella se lo quedaba y asi se lo dije a su dueña…Ahora no entiendo como nuni se enfrentaba a el y en cambio con Alef a echo buenas migas…estoy alucinando!!![/B]
[B]Bueno ahora es la peque Nikki la que anda un poco mosca pero se le pasara, creo que es que yo soy muy bruta y no hago protocolo de presentacion jajaja…[/B]
[B]En cambio Lua mi perra esta jugando cada 2 x 3 con Alef…[/B]