Este lunes castran a Bitxo (entre otras muchas cosas)

Y además de castrarlo y aprovechando la anestesia tienen que desobstruirle el conducto del lagrimal, ya que lleva como un mes que le llora el ojo. La vete me dijo que es por lo malito que estuvo de pequeño, resfriado y con conjuntivitis y que además le harán otra prueba que consiste en hacerle un raspado del ojo para descartar que tenga clamídeas que es un tipo de bacteria y que se puede contagiar a los humanos.

También le hacen la prueba de la leucemia y de inmuno ya que al ser un gato que recogimos de la calle pues vete tu a saber como estará.

También aprovechamos la anestesia y le ponemos el microchip porque cualquiera se lo pone cuando está despierto.

Y bueno, como os podeis imaginar estoy hecha un flan, no ya por la castración sino por la anestesia (no sé, siempre piensas que no se va a despertar) y lo que me da mucho miedo es que dé positivo en leucemia o inmuno.

Bueno, ya la semana que viene os voy informando. :oops:

Por la anestesia no tengas ningun tipo de preocupacion, es cierto que puede pasar que no despierte… pero las posibilidades son las mismas que en los humanos ademas tambien tiene que estar desde la noche antes sin beber ni comer, los veterinarios saben muy bien la cantidad de anestesia que le tienen que poner… A mi gato tambien lo castraron, lo que pasa que los testiculos no los tenia fuera, por lo que le tuvieron que abrir la barriga y buscarselos…Pues bien, se los quitaron y me lo lleve a casita, completamente dormido…me dijeron que lo pusiera en su cama (que me dijeron antes de operarlo que la limpiaramos bien… para que estuviera totalmente desinfectada) y en un sitio donde no hubiera mucha luz e hiciera calor, por lo que lo pusimos al lado de la tarima del brasero, tapado por encima con las faldillas, lo cual le quitaban luz…

A las dos horas de estar en casa empezo a moverse, y yo me di cuenta e intente ayudarle, eso si, estaba como si estuviera borracho y es que le habian entrado ganas de hacer pipi, y por eso se levanto, para ir a su arena… pero claro, estaba totalmente desubicado por lo que no pudo ir hasta su arena y asi todas las veces hasta que expulso la anestesia. Por la tarde ya estaba bien, con ganas de comer, aunque el veterinaro me dijo que no le diera su pienso y el me dio una papilla. Y al dia siguiente ya estaba corriendo y saltando… y a mi me daba miedo porque pensaba que se iba a hacer daño… pero me dijeron que si saltaba y corria y tenia ganas de jugar que lo dejara que era sintoma de que no le dolia.

Por lo que te digo que por eso no tengas ningun tipo de preocupacion… ademas, cuando lo veas despertarse… sera algo gracioso… aunque a mi al principio me asusto.

Saludos.

Que raro que te lo entregaran dormido. Yo tengo hora para las 9.30 de la mañana y me han dicho que lo tendré que pasar a recoger sobre las 6 ó las 7 de la tarde porque quieren tenerlo controlado cuando se despierte y tal.

No se, a mi e lo dieron dormido… y me dijeorn como estaria al despertar, y que al tener servicio 24 h, cualquier anomalia echara el telefono y en 5 min estarian en casa…

Bueno, supongo que cada veterinario tiene sus métodos, pero no sé, me parece un poco bestia que te lo entreguen dormido. Es como si operan a una persona y hala, lo mandan para casa dormido, en ambulancia.

yo cuando han de sedarlos para hacerles pruebas, les pinchan para despertarles pero vienen aun atontadillos. en alguna ocasion que si les han dado anestesia, entonces no te los despiertan, han de hacerlo solos, no veo mucho problema llevarlos a casa, tardan mas en espabilarse, pero al final lo hacen

pues si que le van a hacer cosillas! pero ya veras que todo sale bien :slight_smile:

Sí, Tekuro le tienen que hacer tantas cosas que lo que menos me preocupa es la castración en sí.

Eso es, no es tan bestia… ademas, a mi gato el veterinario lo pone histerico… no te puedes imaginar hasta que putno, por lo que dijeron que si ya es desconcertante el despsertar d ela anestesia… en un lugar en el que no es agradable… mas todavia!

Que tal ha salido todo¿?

Gallina, cuéntanos, como estás, que tal tu peque?

Cómo esta el chiquitín??? Cuéntanos en cuanto lo tengas en casa… Abrazosss

Bueno, ya hemos llegado con Bitxo del veterinario. Todo ha ido muy bien. Las pruebas de leucemia e inmuno han salido negativas pero en el papel que nos han dado pone que dentro de un mes más o menos hay que repetirlas porque pueden dar falsos negativos. Lo del ojo, de momento hay que esperar porque le han hecho la prueba para saber si tiene clamídeas pero la llevan a un laboratorio externo a analizar y tarda 3 o 4 días. Nos ha dicho que si sale positivo que casi que mejor porque eso tiene tratamiento. Pero si sale negativo, entonces le quedará crónico debido a lo enfermo que estuvo de pequeño, pero se ve que hay un tratamiento que reduce bastante el lagrimeo. El vete nos ha comentado que existe una operación que consiste en ponerle como una especie de conducto artificial en el ojo para que le vaya por ahí la lágrima y no le salga por fuera como ahora, pero nos ha dicho que no vale la pena que es marear al animal y encima hay que limpiárselo cada año, y claro con su correspondiente anestesia todo.

Cuando nos lo han entregado ya estaba despierto y fresco como una rosa y ya en casa, lo primero que ha hecho al salir del transportín ha sido beber muuuuucha agua, supongo que la anestesia de sed.

El vete me ha dicho que a la noche le de un poco de pienso pero poco, porque puede vomitar.

Y ahora está por aquí dando vueltas, mirando por la ventana y como si nada hubiese pasado. Uff! , vaya día!!!

Gracias por preguntar por él. Un saludo!

Cuanto me alegro que todo haya ido bien.

gallina, que edad tiene el gatito, y hace cuanto que lo tienes en casa? te lo digo por lo del repetido de pruebas, igual no te hace falta o quizas si deberian repetirse

Me alegro mucho de que haya dado negativo en inmuno y leucemia. Y de que haya ido bien la operación. Se nota que quieres a tu bitxo. Un saludo.

Tekuro, creo que lo ha indicado en el post de las edades.

[QUOTE=Tekuro;256718]gallina, que edad tiene el gatito, y hace cuanto que lo tienes en casa? te lo digo por lo del repetido de pruebas, igual no te hace falta o quizas si deberian repetirse[/QUOTE]

Pues ahora tiene 6 meses y medio. De palabra, el vete no nos dijo nada pero en el papel que te dan con el resultado del análisis ponía eso, que hay que repetirlo. No sé si como dices tú según la edad no hay que repetirlo pero que igualmente les sale por defecto en cada papel y no se paran a mirar la edad del animal.

lo digo, porque no es lo mismo si lo tienes de muy bebe (1 o 2 meses) o lo tienes hace 15 dias, no tengo en la memoria ahora mismo cada gato la verdad, y no se cuando lo cogiste.

a ver, el papel de las pruebas dice lo correcto, repetir en 2 meses para confirmar ese negativo. pero por ejemplo, si me dices que tienes al gatito desde los 2 meses, ha pasado en tu casa si mas contacto con otros gatos los otros 4, el test no lo veo tan importante repetirlo. pero si me dices que lo tienes hace 15 dias y no sabes de donde viene,te digo si, repitelo sin falta.

es un poco cuestion de tiempos de contagio y desarrollo de virus, nada mas :slight_smile:

Nos lo encontramos en el campo con un mes pero el pobre estaba muy enfermo. Estaba resfriado y tenía conjuntivitis. Su madre estaba por allí y cuando le fuimos a acercar al gato se fue pitando. Claro, es un gato callejero y no sabemos que puede tener.

si lo tienes desde que tenia un mes, y no ha estado con mas gatos, una unica prueba es bastante fiable :slight_smile: