Esterilización de gatas

hola a todos… a ver, he estado buscando por si estaba este tema por ahí, pero no he encontrado exactamente lo que buscaba…A ver, os cuento, para el tema de la esterilización de mi gata, la veterinaria me dijo que al ser una gata pequeña era mejor esperar a que pasara el primer celo… y ya lo está pasando y como estoy un poco pez en todo esto me gustaría que me diérais consejos en varios puntos:

• en cuanto al celo, ella está súper mimosa, y me gustaría si yo puedo ayudarla en algo para que lo sobrelleve mejor…
  • en cuanto a la esterilización, he estado mirando por internet y hay varias opciones de operación, la extirpación de los ovarios y el útero o bien la extirpación de ovarios sólo. ¿cuál me recomendáis? se lo preguntaré a la veterinaria, pero me gustaría saber vuestra opinión, y además, cuánto dura la operación, el postoperatorio, los puntos, los cuidados… todo lo que sepáis… muchas gracias.

A que se referia con pequeña? de edad o de peso?. No hay ninguna necesidad de que haya pasado el primer celo pero en fin…ya esta hecho. Creo que no puedes hacer nada para que lo lleve mejor.
En cuanto a la operacion,creo que hoy en dia la mayoria de veterinarios practica la ovarohisterectomia (extirpacion de utero y ovarios).
En cuanto a lo de la operacion…depende mucho del tipo de veterinario. La operacion en si misma dura como tres cuartos de hora o asi,normalmente tendras que llevar sin comer a la gata durante doce horas y que no haya bebido agua tres horas antes de la operacion. Si es un veterinario ¨en condiciones¨ le pondra puntos intradermicos con lo que tendra una incision en la barriguilla de 1 cm o asi y ningun punto visible. Los internos,es eso…van por dentro,asi que no hay peligro de que se los arranque,lama etc y pos supuesto no hay que hacerle ningun tipo de cura ni ponerle el collar isabelino. Tb si es un buen veterinario,le pinchara un antibiotico de larga duracion para que no tengas que darle medicacion,ni llevarla a revision.
Estara un poco atontada cuando la recojas…igual vomita (es normal por la anestesia) pero al dia siguiente y despues de un buen sueño y que beba y coma un poco,empezara a ser la de siempre.

Yo te recomiendo encarecidamente que busques un veterinario que use puntos intradermicos,la diferencia encomodidad para la gata es abismal…he visto costurones de 10 cm,heridas horrorosas,gatas deprimidas y sin poder comer bien por el collar isabelino,molestias de tener que llevar al animal a revision y a quitar puntos…total,entre una cosas y otras se tiran mas de diez dias mal.

la veterinaria se refería que es pequeña en cuanto a peso…

ok,ok…

la verdad es que lo está pasando mal mi niña… no le hago más pasar por esto, porque anoche estaba triste, sólo quería que la cogiera, no quería ni jugar con el agua en el bidé que le encanta, ni con su pelota… nada… sólo me miraba y maullaba…es necesario que le pase el celo para operarla? El sábado hablaré con la veterinaria para ver si le pueden operar el próximo sábado… Si le operan el sábado, como yo ya el lunes trabajaría, en dos días, creéis que ella vuelve a estar bien?? y como luego está la semana santa y me voy a mi pueblo, y ella por supuesto viene conmigo, es buena idea operarla ya o espero a despues??

es que el celo las estresa mucho… y poder se puede operar durante el celo, pero es mejor hacerlo cuando se le termine, ya que puede dar mas problemas de hemorragias

depende del tipo de puntos que le pongan, como ha comentado sakura, en dos dias puede estar ya normal, o se puede alargar la cosa quizas una semanita, eso mejor preguntale antes a tu veterinario como haria la operacion y que tiempo de postoperatorio necesitaria

cuánto le suele durar el celo?? este fin de semana salgo de viaje, y la verdad es que no sé qué hacer, si llevármela o no. Sólo es un día, me voy el sábado y el domingo por la tarde vuelvo, tenía pensado dejarla porque sólo sería una noche, pero si sigue en celo, la verdad es que ya estoy dudando…

Supongo que no pasa nada porque la dejes un día. En cuanto a la operación yo te recomiendo la extirpación tanto de ovarios como de útero. El dejar útero luego puede causar problemas, tumores… etc. Así proteges su salud al tiempo que eliminas el celo. A mi enana le extirparon solo ovarios. Y ahora me gustaría haberlo hecho mejor pero entonces no tenía ni idea de los problemas que podía tener. Le pusieron ountos normales y la pobre no podía ni levantar la cabeza con el collar isabelino. Es muy menudita y le pesaba y le impedía comer bien. Porque no buscas otras opiniones? Igual sí que tiene peso suficiente y depende del veterinario. Que vaya todo bien, guapa.

si, yo creo que la dejaré aquí en su casita… porque si está con el celo y está estresada, para llevármela por un día la voy a estresar más, no creéis?
He preguntado en un hospital veterinario pero tampoco me han sabido decir mucho, porque tendría que hablar con el cirujano.
¿ hay alguien de sevilla por aquí en el foro que me pueda aconsejar un veterinario?
De todas formas, yo tengo que ir mañana a hablar con su veterinaria… gracias…

A mi peque la esterilizamos (por necesidad ya que nos teníamos que ir de viaje y se quedaría un colega en casa 1 mes cuidándo a las 3 bichas que tenemos) a los 4 meses y no le pasó nada de nada, al contrario creo que habiendo sido tan jovencita ni se enteró de lo que le sucedió. No hay ninguna necesidad de esperar.
Igual ahora ya está en celo, yo te sugiero que cierres todos los sitios por los cuales pueda escapar a buscar un macho, porque es su instinto el que la llevará a salir, si es que no se te cuela antes algún gatín en casa jejejee.
Mucha suerte! :smiley:

Por cierto, sí, espera a que le pase el celo para operarla. El cuidado postoperatorio de una gata es muy simple, le ponen el collarín y durante 10 días la vigilas de cerca, pero normalmente no lo pasan mal.

Saludos

ay… mañana esterilizan a mi bichito… estoy nerviosa… no tiene por qué pasar nada, pero estoy nerviosa… supongo que es normal, no??
por cierto, yo la encuentro rara porque desde que hemos venido del pueblo de pasar las vacaciones de semana santa está muy tranquila… no le apetece jugar… y eso no es normal en ella, sólo se echa y duerme… tiene que ver algo con el celo, y con que le dí la pastilla para cortarlo??

Es normal que estes preocupada, siempre nos ponemso nerviosos con las operaciones. Pero piensa que va a salir todo muy bien y dentro de nada la tienes en casa contigo y volverá a ser la de siempre. Muchos ánimos y ya nos contarás como va todo.

Hola, no te preocupes, es normal que te sientas así, pero ya verás como te sorprende lo rápido y poco traumático que será para ella. Son un par de días y ya… :smiley:
Respecto de las pastillas pregúntale al vete lo antes posible ya que no se recomienda mucho su uso, así que mejor prevenir, aunque supongo que todo estará muy bien.

Un besote y ánimos!!!

¿alguien ha esterilizado a su gata en zaragoza?¿podeis recomendarme algun sitio y decirme precios?

Chula ¿como fue todo? Supongo que ya la tendrás en casa operadita y casi recuperada :wink:

ay… sí… ya está en casa. Bueno, la operé el viernes y me pedí la tarde libre para estar con ella… La verdad es que ya está bastante recuperada… el viernes estaba atontada, cuando llegué a casa y la saqué del transportín andaba de lado y se iba chocando con todo…porque le han puesto el collar… y le tenía que ayudar a comer y a beber… mi bichito…Y el sábado la verdad es que se pasó el día dormida encima de mi cama en su mantita… y yo iba cada dos por tres a hacerle mimos y a controlarla. Ahora sólo queda esperar que pase los diez días para que le quiten los puntos…, porque lleva también unos cuantos por fuera. La veterinaria me dijo que eso era normal, la verdad es que por lo menos aquí en Sevilla a todos los que llamé me dijeron que el collar tenía que llevarlo y también puntos por fuera. No ha vomitado, y le estoy dando los antibióticos y curándole todos los días con betadine. ¿¿ estoy haciendo bien?? gracias por interesaros…

Me alegro de que saliera todo bien :smiley: Si preguntaste y todos lo hacian igual pues no podías hacer otra cosa. Mucha paciencia y en unos días todo como siempre :smiley: