Esterilización de gatita, cambiará su carácter?

Hola tengo una gatita adoptada a través de associación, por tanto, tengo que esterilizarla. La cosa es que creo que es perfecta tal y como es de carácter y he leído que en muchos casos lo cambian tras la operación, es cierto? Hay algún caso en el que la gata se haya vuelto más agresiva o violenta en vez de cambiar a ser más tranquila?
Sabeis cuanto suelen quedarse en el vete cuando terminan la operación y si tardan mucho en llamar para que la vayas a buscar, es el mismo dia que te la puedes llevar para casa?
Muchas gracias!
Os pongo una fotito suya con la perrita (para que luego digan que no se llevan bien estos dos animales…)

yo no he oido que vayan a peor en caracter, lo normal es que su caracter no varie, y algunos tienden a un poco mas cariñosos de lo normal.
es importante que la esterilices por su salud y sobre todo evitarle una piometra en el futuro y tumores de mama
depende del veterinario, normalmente se suele dejar por la mañana y la recoges por la tarde, ya espabilada. mira bien que utilicen puntos reabsorvibles, que no hay que quitarlos, y se recuperan muy bien de la cirugia. pregunta en esa asociacion si trabajan con algun veterinario que hagan algun buen precio a adoptantes y sean buenos esterilizando

Hola, no cambian de carácter, yo tengo dos gatas y un gato y los tres son iguales que antes de operarlos. Solo cuida su alimentación, y juegale para que haga un poco de ejercicio cada día. Ese es el único consejo que te puedo dar basada en mi experiencia. Un saludo

Muchas gracias a tod@s! Ya tiene cita para octubre! Espero que vaya todo bien, ya escribiré cuando esté recuperada! :slight_smile: