Esterilización de gatos ¿y de perros?

Perdonad mi ignorancia jeje pero quisiera saber porque es tan necesario esterilizar a los gatos y en cambio a los perros no. Es que tengo una vecina que tenía un perro y ella cuando lo bajaba a pasear nunca lo llevaba atado (yo se lo decía, llévalo con la correa que un día tendrás un disgusto) y un día se ve que vio una perrita al otro lado de la calle, corrió hacia ella y un coche lo mató. Y yo pregunto: si hubiese estado esterilizado ¿no le hubiese pasado eso?

Es tan importante esterilizar a los perros como a los gatos. Los beneficios son los mismos, lo que pasa es que este foro es mas gatuno que perruno y se habla mas de gatos.

Ya, pero es que no conozco a nadie que tenga perro y lo tenga esterilizado. Mis suegros tienen uno y mis cuñados también y es que ni se les pasa por la cabeza hacerlo.

Es igual de necesario, para prevenir peleas y camadas indeseadas, que para camadas indeseadas ya están las perreras y protes desbordadas de cachorros esperando sus sacrificios…

espero que te sirva éste artículo:

saludos :smiley:

Yo a la mia la tengo esterilizada y a la cachorra en cuanto crezca un poco. De la gente que me encuentro en los paseos perrunos la mayoria tambien los tienen esterilizados. Igual depende de zonas pero por la mia esta muy generalizada la esterilizacion de los perros.
Pero tambien es cierto que hay gente que opina que como el perro solo sale atado no es necesario (hasta que se escapa tras la perrita en celo de turno)

Jejeje, tengo un perrete recién adoptado, todo el mundo me dice que no lo esterilice, y yo he dicho que pienso hacerlo, por qué? Por lo que comenta Tintín…si yo no lo esterilizo, y alguien tampoco esteriliza a su perrita…ya verás que risas en el parque cuando aparezca una damisela en celo…por mucho que lo lleve atado…

Ufff es que es malisima la desinformacion, y sigue habiendo muchisima gente que piensa que es malo esterilizar tanto a perros como a gatos, piensan que les estan haciendo algo malo o como si les estuvieran quitando algo suyo, muchas veces tambien es cuestion de tacañeria, jeje sisi de tacañeria, un gato dentro de lo que cabe es mas barato de esterilizar que un perro, y en mas de una ocasion he escuchado a alguien decir que ni de broma se gastaban el dineral que vale esterilizar a su perr@…en fin…yo creo que es tan importante en gatos como en perros, pero la gente deberia estar mas informada.

El precio es bastante parecido , a Tintin me costo 90 € y a mi Yaki , un pastor aleman 100. Y en las hembras tres cuartos de lo mismo, un poco mas porque encarece la anestesia por el peso del animal, pero 20 eurillos en 100 eurazos ya lo mismo da.

La esterilización de perros/as y gatos/as es necesaria, en estos momentos en españa hay una superpoblacion de animales, algunos los llevan al extranjero, otros son sacrificados, personalmente opino que la castracion para los animales deberia ser obligatoria y en casos excepcionales en que no se hiciese que hubiese un control serio para evitar cria sin ton ni son, las asociaciones como por ejemplo SOSgalgos y galgos 112 cuando adoptas te entregan el animal castrado y si no lo esta te hacen firmar el compromiso de hacerlo.