Esterilización de mi gata, 14 años

Hola,

soy nueva en este foro y quisiera conocer más opiniones sobre un problemilla…

Marí tiene 14 años. Vivimos en una casa con patio y terreno, alejada del pueblo. Ella nunca ha querido estar dentro de casa, entraba cuando queria y tal, pero ella era feliz en el jardín, paseando y cazando lo que podia.
Ha tenido gatitos a lo largo de su vida (es un tema a parte…)

Pero ha llegado a un punto en el que se cansa más, le faltan dientes y además, está super gordita… vamos, que no es lo que era.

Unicamente tengo a mis gatas (y un gato negro muy joven que hemos recojido de la calle, lo regalo) así que por eso, no se puede quedar embarazada, pero no tengo manera de evitar que vengan gatos cerca de mi casa… y no quiero que se quede embarazada de nuevo, pero con esta edad, no creo que sea nada seguro esterilizarla…

Preguntaré a todos los veterinarios que conozco, pero aún y así, quisiera saber vuestras opiniones.

Gracias.

que le hagan una buena analitica y un electro como preoperatorio, y si esta bien de salud, la podras esterilizar. mas que nada que igual mas partos la sientan peor que una operacion

a las gatas no les viene la menopausia y dejan de ser fertiles???

no misery

Estoy de acuerdo con Teku. Missi ha sido esterilizada con doce años y esta estupenda. Mejor la operacion que seguir pariendo.

Gracias por responder.

Consultaré en varios veterinarios a ver que me dicen.

En fin, ya iré contando a ver.

Pues yo pensaba que al llegar a cierta edad dejaban de ser esteriles, todos los dias se aprende algo nuevo :smiley:

esterilizala ya si esta sana que la hagan una revision para saber si no seria peligrosa la anestesia!! la ahrias un gran favor a tu gata y tu estaras mas tranqui