Esterilizacion de mis Gatas,Yuna,Cuca y Blacky

Hola a todos,tengo entendido que la esterilización de las gatas es mas complicada que en los gatos…y debo confesar que aunque voy a hacerlo con mis 3 nenas me da mucho respeto,solo quedan ellas por capar( aparte de Casper que aun es un bebe macho hijo de Cuca y aun queda un poco para caparlo) pues Luis y Sito estan capados.Asi que solo quedan las nenas…y bueno Cuca tubo bebes hará casi un mes de sorpresa pues tendria que estar capada,Yuna tubo a los suyos hace casi 3 meses y es la proxima en esterilizar y Blacky es una bebe de Yuna,asi que no se,si me podeis dar algun consejo para preparar a mis nenas estas son mis preguntas :

1- Blacky tiene casi 3 meses,me dijeron que esperase a los 5 meses para caparla es correcto o debo esperar mas?
2-Yuna aun le esta dando de mamar a Blacky(aveces a la fuerza) y temo que al caparla se le corte la leche de golpe y se le bloqueen los conductos,no pasa nada??pues no hay manera de destetarla,aunque ya coma su pienso.
3-Con Cuca pasara lo mismo,pues estara con Casper y no se cuanto debo esperar a caparla,esta vez de verdad -.-
4-El tema de los puntos,lei en un post que habia unos que debia pedir transdermicos??o algo asi??para que se le caigan y no haya problemas??

Bueno gracias de antemano,y aunque se que hay posts sobre el tema,me gustaria exponer mi caso,pues cada gato es un mundo.1 saludo a todos/as.

Yo te puedo responder tan solo un par de cosas. Creo que 5 meses es muy pequeña para esterilizarla. Suelen aconsejar que sea pasado el primer celo. Yo esterilicé a la mia en medio del celo, porque era insoportable y no aguantaba más :scared:. Mi veterinario me dijo que él aconsejaba despues del celo, pero tambien reconoció que cada veterinario es un mundo y cada uno aconseja una cosa. Personalmente creo que 5 meses es muy poco. Yo esperaría a los 7-8.

El otro tema son los [B]puntos intradermicos.[/B] Van muy bien. La mia solo estubo 1 dia “medio atontada” y (lo mejor) no tienen que llevar la campana esa en la cabeza (que les resulta muy molesto), ni tienen que llevar vendajes ni nada de nada. Es muy práctico y cómodo para nuestras chuquitinas, la verdad!

Espero haberte ayudado en lo poco que sé. :e240:

Yo esterilicé a mis gatas a los seis meses, justo cuando acabaron su primer celo. A mi también me recomendaron que les dejara pasar ese primer celo antes de operarlas.
No puedo contestarte a lo demás, sólo decirte que nosotros operamos a las dos gatitas juntas, fue algo duro los primeros días porque no se reconocían y cada una reaccionó de una forma distinta y daba pena verlas mal, pero creo que fue la mejor decisión porque pasados 15 días les quitaron los puntos y ya pasó todo, volvían a ser las de siempre.

Gracias por vuestros comentarios!!,supongo que esperare a que Blacky sea un poco mas mayorcita,a mi tambien me parecio precipitado a los 5 meses…pero cada vete tiene su opinion y de momento no he tenido ninguna queja sobre la que lleba a mis nenes…En fin…que me da respeto la operacion de mis peluditas,ya os contare que tal ha ido.1 saludo.

p.d( lo de los puntos intradermicos,apuntado :D)