Esterilizacion dos gatitos

Un saludo a todos los miembros del foro. Tenemos dos gatitos, un macho y una hembra. Hace 4 días los esterilizamos. Al machito parece que le hubieran dado una dosis doble de tautiron, está feliz y lleno de energía, incluso diría que más que antes, saltando por toda la casa.

En cambio la gatita está muy apagada, apenas come, se pasa el día tumbada en su cestita. La verdad es que me preocupa mucho. ¿Es normal que tarden en recuperarse?

Muchas gracias.

Sí, es normal que tarden un poco, aunque también depende mucho del gato.

En los machos la operación es muchísimo más sencilla, lo normal es que a las pocas horas o al día siguiente estén tan felices. La operación de las hembras es más compleja, y suelen tardar un poco más en recuperarse.

De todas formas después de cuatro días no es bueno que apenas coma, a ver si puedes tentarla con algo rico. ¿Le tienes que dar antibiótico o le inyectaron uno de larga duración?

Pues lo cierto es que desconozco que le dieron. Supongo que uno de larga duración puesto que me dijo la vete que no le diera nada.

Sobre la comida, la señorita es muy pija, será por ser siamesa, le gustan los piensos de gama alta y las gambas. Comer come, pero muy poquito, y además hay que acercarle la comida a su canastita porque prefiere no moverse, lo que me indica que está dolorida. No se aprecian moratones ni inflamación en la zona de la cicatriz.