Esterilización gatita

Hola, voy a esterilizar a mi gatita en breve, no quiero que tenga gatitos (las protectoras estan llenas) y además me han dicho que es bueno para su salud. Pero… me da mucha penita pobre. Tengo algunas dudas y me gustaria que alguien que haya vivido esta experiencia me contara que tal…

El veterinario me ha dicho que le ponen algunos puntos, pero no es necesario ponerle campana porque no se los tocan y a la semana hay que irselos a quitar, que el gato no sufre porque te dan antibióticos y antiinflamatorios. A mi la campana que les ponen me da mucha pena y si es posible intentaré evitarla pero… ¿Vuestras gatitas se rascaban los puntos? ¿Le tubisteis que curar la herida? ¿Cómo? ¿Cuanto tardan en recuperarse (es decir en ser la gatita de siempre)?

Me gustaria que me explicarais vuestra experiencia, he tenido muchos gatos pero todos machos, es la primera hembra que tengo y nunca he pasado por esto!

no he pasado por esterilizacion de hembra, ya me la dieron operada, pero depende mucho de que tipo de puntos le pongan, algunos veterinarios hacen todo intradermico y apenas les molesta y no suelen necesitar campana. aun asi, depende de cada gata, algunas ni se tocan, otras no paran. una opcion a la campana es hacerlas un trajecillo con por ejemplo una manga de camiseta vieja, con sus agujerillos para las patas, suelen estar mas comodas.

Con Nubi hace siete años,fue horrible. Puntos externos,una costura enorme,la campana durante una semana,darle el antibiotico,no podia comer con la campana y menos lavarse…de espanto. Hace un mes y medio opere a Saki y nada que ver,puntos internos,no tenia herida,no hubo que hacerle curas ni volver al veterinario a que le quitaran puntos (se disuelven o algo asi),le pincharon un antibiotico de larga duracion por lo que no me tuve que preocupar de darle nada, la primera noche durmio mucho…pero al dia siguiente,ya era la de siempre.
Mi consejo es que te busques un veterinario que ponga puntos internos,la diferencia para el animal es increible

bueno yo he pasado por 5 estirizaciones de mis gatitas y te dire que a la ultima tsuki, no necesito faja ni campana porque estaba muy trankilita y no se lamia para nada, pero por precaucion el vet me dijo que le ponga fajita cuando llegue a casa y asi estubo por unos 6 a 7 dias que luego se la llevo al vet y normal se le quito los puntitos … te dire que a mi primera gatita pelusa ella a las 10 dias los puntitos mismos se le cayeron, trankila no mas

Yo hace muy poco que esterilicé a las dos gatitas. Lo pasé fatal y entiendo perfectamente lo preocupad@ que estas. Él veterinario era de confianza por lo que en ese sentido estaba tranquilo. Les hizo una cicatriz muy muy pequeña. El primer día estan muy atontadas y se pasa mal viéndolas. Al dia siguiente tuve el problema de que por no sé que cuestión de olores no se reconocían entre ellas y estaban muy nerviosas juntas así que tuve que separarlas. Lo más impresionante de todo fue ver lo pronto que se recuperaron de las heridas. A los dos días ya saltaban y se subian donde les daba la gana, y yo con un cuidado que pa qué. Las mías sí tuvieron campanas y la verdad es que se portaron muy bien, porque a mí me daba tanta pena que se las ponía muy aflojadas hasta tal punto que si querían podrían habérselas quitado, si es que son tan buenas. A los diez días les quitaron los puntos y las dichosas campanas. Fue todo perfecto, ellas estan estupendamente ahora y a Medea que era quien peor lo pasaba con el celo, parece que le han dado un tranquimazin constante, ahora está más relajada que nunca, y parece que más felíz también porque ronronea mucho más que antes por cualquier cariñito que le de. Yo ya estoy tranquilo y aunque suene cursi la operación me ha unido mucho a mis gatitas, te das cuenta de lo que significan para tí, no sé, fue bonito estar ahí atento y ver como ellas buscaban tu cariño como si supieran que eres quien más las cuida. En fin, paro que me pongo ñoño, un saludo y tranquil@ que todo saldrá estupendamente.

yo llevé a la mía a operar justo la semana pasada. Le puso los puntos intradérmicos (o algo así) pero le dejó dos por fuera, uno arriba y otro abajo. Sí que le puse la campana y menos mal…
Come, bebe y hace sus cosas bastante bien para lo grande que es la campana y de verdad que se está portando super bien para lo nerviosa que se pone.

Este lunes la llevé a revisión a su veterinaria y me dijo que estaba muy bien, que la herida la tenia muy sequita ya y que le podía quitar la campana. En cuanto llegué a mi casa se la quité y se puso a dar brincos y carreras… y entonces aprovechando que se quedó tumbada lavándose me puse a limpiarle las orejas. Me di cuenta de que la muy tonta se había estado lavando justo en la herida!!! y se la había abierto! lo pasé fatal, estaba sola en casa y no sabía que hacer, porque justo mi veterinaria se había marchado después de atenderme a mí. Le puse de nuevo la campana con muuuuuuuuuucho trabajo y la llevé a otra veterinaria de la zona y le echó tres puntos.
Ayer la volví a llevar a su veterinaria y me ha dicho que seguramente el viernes ya le quitará los puntos, pero la campana hasta el lunes que viene por lo menos no se la quito, que vaya mal rato me dio!

Irene, espero no asustarte con mi experiencia, pero si la veterinaria te recomienda la campana no lo dudes y pónsela, que aunque la pobre gatita lo pase mal una semana te quedarás más tranquila tú y será bueno para ella.

Bueno, hoy la he llevado para informarme y operarla la semana que viene, me han hablado de hacerle puntos intradermicos que se reabsorven solos y esas cosas, me parece muy buena idea, pero me ha dicho que lo mejor es ponerle una campana para evitar riesgos innecesarios. No me hace gracia pero que se le va a hacer… Me da mucha penita la verdad, se que es lo mejor para ella y para mi, pero aún asi cuesta. Seguramente la llevaré el martes (este fin de semana estoy fuera y no la voy a dejar sola!!) y ya os contaré que tal esta dura experiencia.

PD: Veo que la gente por aquí pregunta mucho los precios y esas cosas. A mi me cuesta 150€ con postoperatorio y puntos intradermicos.

aunque da pena ponerle la campana, hazme caso y pónsela!! es lo mejor, de verdad.
A mí la operación y el postoperatorio me salió por 130 euros, incluido un saquito de pienso.

con puntos intradermicos te puedes pensar tambien fabricarle algun trajecito para que este mas comoda que con la campana y no se ande chupando

sera que Saki es muy buena pero ni el veterinario le puso campana,ni me dijo de ponerle malla…se lamia,si,pero al ser intradermicos no paso nada…eso si,tuve que cambiar la arena de la caja a diario para que no hubiera polvo ni nada raro…

Yo esterilicé a Abba y a Noa el lunes 18.Todo fue bien,Abba tiene una costurita muy pequeña y que enseguida empezó a curar y Noa una costura algo más grande por que encontraron un poco de lío por dentro y hubo que rebuscar más pero tb está curando poco a poco.
No les puse campana sino que les hice un traje, bueno dos, uno más flojillo para el principio y que la herida se ventilara y ahora que ya les empieza a picar por la cicatrización uno más ajustado con una manga de camiseta.Se acostumbraron enseguida.Podeis verlas con sus vestiditos en este link

http://picasaweb.google.es/macaregui/ABBAYNOA2?authkey=Gv1sRgCKihtN7tm6ii6wE&feat=directlink

El lunes vamos a quitar los puntos y a ver si nos podemos desnudar por fin.

A mi tb me pasó como a medeaminerva que no se reconocían y se bufaban pero no hasta el punto de separarlas,pero de repente despues de tres días de bufidos fue como si se dieran cuanta que eran ellas y mas que darse besitos y lavarse una otra no hacen.

Ah, por cierto creo que el vete se dejó dentro de ellas el chip de estar en cuello porque no quieren otra cosa y quieren mimos a todas horas.

Muchas gracias macaregui, alguien por el foro me habia dicho también de hacerle un trajecito pero no me lo imaginaba asi. Me habeis convencido pero… ¿Como lo hiciste? Porque mis camisetas son muy estrechas de mangas y las de mi pareja me da la sensacion que el puño es muy estrecho para ponerselo en el cuello… ¿¿Las “fabricaste” tu o simplemente cojiste una manga la cortaste y ya esta?? Muchas gracias!!

Hola irene, pues verás el primero de los trajecillos (el amarillo) son las dos mangas de un polo de esos de rugby de mi marido (son de algodón pero no tienen lycra y por eso no estiraban nada) y para el principio estuvo bien pero al no estirar los agujeros de las patas hubo que hacerlos un pelin grandes y ahora lo eran demasiado y casi accedian a la herida.

Los segundos es lo que tu dices una camiseta de mujer que compre pero de una talla XL para que fuera un pelín más grande (yo tb probé con una mía que llevo una S y lo que tu dices:son demasiado pequeñas)

Lo que hice fue cortar por donde la axila ambas mangas,el puño de la camiseta va en el cuello del chispi,la costura de la camiseta les queda en la barriga y a ambos lados de la misma haces los dos agujeros para las patas de delante y mas abajo (una cuarta más o menos) otros dos para las de atrás(como estiraba los agujeros son pequeñospara que queden ajustados, pero si lo fueran demasiado una vez puesto los puedes abrir un poco con cuidado por si se mueven y les haces daño).

Una vez se lo pones seguro que sobra por atrás entonces recortas para que el culete quede libre.La camiseta que compré era muy finita pero estiraba bastante (quería que fuera como una segunda piel) Y ellas lo aceptaron bastante bien,aunque las tres tenemos ganas de que vuelvan a andar en pelotilla.

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda pregunta por aquí e intentaré responderte pronto.

Muchisimas gracias, lo que haré es intentar “fabricarsela” antes de la operación, este fin de semana le fabricare el trajecito con una camiseta de mi novio de estas abanderado de estar por casa XD. A simple vista me parece que el puño sera muy pequeño pero probaré… Yo lo siento, pero la campana me da muchisima penita y voy a intentar evitarselo como pueda y esta me ha parecido una muy buena solución.

Muchas gracias!!

De nada,no te preocupes por el puño que no les aprieta y tiene que quedar justito (sin apretar) para que no se les escurra hacia abajo.Haz esa prueba y si no tienes tiempo antes de la operación a hacerles otra.Estoy contigo en lo de la campana, yo tb me niego a ese estrés para ellas.Se me olvidó decirte que independientemente del trajecillo tb hay que vigilar un poco porque ya se sabe con quien estamos tratando y tampoco les va a hacer mucha gracia al principio.Que todo salga bien.Yo quitaré puntos espero que el lunes o el miercoles de la semana que viene.

Hola macaregui, aquí te mando el “vestido” que presentaré en el proximo Madrid Fashion Week jejeje, creo que ha quedado bastante bien y yo creo que si más no no podrá lamerse porque la herida más o menos a cuantos centimetros queda de las partes intimas? Yo he calculado que más o menos entre las patitas traseras no??

Qué bueno lo de los vestidos en vez de los collares, ¡genial!
Si no llego tarde te recomiendo que te informes sobre los tipos de esterilización, mi gata vino esterilizada pero sólo le estirparon los ovarios y no el útero, y he visto por ahí que así tienen el celo igual, aunque Max, que no está castrado, ni siquiera ha intentado montarla nunca y lleva cinco meses en casa… claro que Max la quiere como a una hermanita de la que está todo orgulloso, y para otros menesteres tiene una novia que es una manta de cashemira (grñññ) enrollada con la que se “desfoga”.
Cosas.

Irene, está perfecto !!! y le queda muy chuli y yo creo que con él no vaya a acceder a la costurita.Encantada de ayudar.

Después de tanto diseño de trajes y todo el rollo, va y esta mañana cuando la llevo al veterinario me dice: “Le vamos a hacer una sutura de un par o 3 de centimetros con puntos intradermicos, le pondremos un spray cicatrizante y al medidodia la vienes a buscar” y le digo “Y la campana??” Y me contesta que la campana esta pasada de moda en las esterilizaciones que ahora con los puntos intradermicos no es necesaria la campana ni nada del estilo, que es imposible abrirse la herida y si se la lame tampoco pasa nada porque la saliva de los gatos es antibacteriana y cicatrizante. Así que mejor imposible, en un par de horitas ire a buscar a mi pequeña y a recuperarse pronto!! Me da una penita… pero es lo mejor para todos.

Jejejejejej…creo que lo comente por ahi mas arriba. A Saki yo no tuve que ponerle absolutamente nada, se lamia y no pasaba nada…la unica precaucion fue cambiar la arena a diario por mayor higiene