Esterilización gatos

me toca ya esterilizar a mis dos machitos y ya he preguntado en varios veterinarios sobre precio.
bueno, en uno de ellos me dijeron que los análisis pre-operatorios no son necesarios en gatos jovenes (los mios tienen 7-8 meses) y que ellos de costrumbre no lo hacen.
no se que hacer, los otros veterinarios me han dado todos los precios con los análisis incluidos, no me dijeron absolutamente nada de esto.

consejos porfa que estoy hecha un lio :helpsmilie:

Mi vete tampoco hace los análisis previos siempre y cuando el gato tenga hechas de antes pruebas de inmuno y leucemia y sea un gato sano.
Por el macho a mi me cobraron 90 euros.
La verdad es que cada veterinario tiene sus manias!

En mi caso a la hembra sí le hicieron análisis pre-operatorios, al machito no se los hicieron al ser una operación muy sencilla.
Eso va un poco en “gustos”, si te quedas más tranquila, házselo

ya me quedo un poco más tranquila, lo digo tb. por el dinero pq. ojo, los análisis a cada uno 40€ y la castración 85€…si decido no hacerles los análisis me ahorro una castración.

me lo pensaré, gracias chicas

Buenas , tengo dos gatitos un macho (Kain de 7 meses )y una hembra (yuka de 4 meses), ayer castre a Kain y todo fue muy rapido y salio bien me cobraron 80.En dos horas pude recogerlo y traerlo a casa.
Lleva un collar isabelino y la verdad aun que ayer estuvo un poco pesado intentando quitarselo hoy lleva un dia muy tranquilo, ya come y se encuentra fenomenal. El martes me toca llevarlo a que lo revisen y si todo va bien le den el alta.
Por mi experiencia si es un buen veterinario y de confianza todo sale bien.

La operacion de los machos es muy sencilla, no creo que hagan falta pruebas previas si se le ve sano, aunque si te lo puedes permitir yo se las haria.