Esterilización: NEO - Persa Tabby

Nosotros estelirizamos a nuestro Gato, NEO, un persa tabby de 1 año y 9 meses, éste mismo sábado-23, a las 13.30h lo dormian y a las 16.00h ya lo recogiamos totalmente despierto.
La unica cosa extraña una vez que llegamos a casa, es que vomitó 3 veces (una saliba blanca como muy espumosa), se tambaleaba de lado a lado, suponemos que por el efecto de la anestesia.
Lo que nos preocupa un poco es que el gato está mucho tiempo debajo de la cama, escondido, sin comer apenas, como con miedo de pasear por la casa, antes todo lo tenia que vigilar y siempre estaba en medio de todo.
A todo ésto le tenemos que dar 0.7ml de antibiotico en jeringa y claro es un poco bastante complicado para el gato y para mí, que se lo debo introducir lo más rapido posible por la boca.
Ya me direis algo si alguien a tenido la misma experiencia…Gracias!!!

yo acabo de esterilizar a una gatita que tengo en adopcion y esta un poco apatica tambien.al principio(cuando opere a mi gato me lo dijeron)es conveniente que este sin luz por que la anestesia le puede producir fotofobia.
sobre el antibiotico cogele con una manta o toalla,se la enrollas alrededor del cuerpo y le coges por el cuello como lo haria su mama.ahora le metes a jeringa por el lateral de la boca(que tienen como mas espacio entre los dientes)y enchufas,hazlo poco a poco por que si no lo espurrean todo fuera(al menos los mios,que los tengo constipados y con eso del antibotico ya tengo experiencia)

creo recordar que la anestesia puede hacer que vomite un poco (en los humanos es así seguro)
De todas formas, si no come y no hace sus cositas, pregúnatale al veterinario a ver!

ah!a mi me dijo la vete que no le podia dar antibiotico hasta que no comiese…ponle una latita rica,o trocitos de carne en salsa,ya veras como se anima!

Siendo la esterilización de un macho, si a las 24 horas no lo notas animoso, con ganas de comer y de jugar un poco, yo hablaría con tu vete, eso por lo menos.

Los machos suelen recuperarse en el día, o al día siguiente, aunque tienen que tomar su antibiotico entre 4 o 5 días como norma, según los vetes.

No dejes pasar más tiempo y consultale, no cuesta nada y os dará más tranquilidad.