¿Esterilización o no?

Buenas,
Tengo un gatito que está a punto de cumplir cinco meses, y se me plantea la siguiente duda ¿esterilizarlo o no?

En un par de añitos, me gustaría tener una gata y que tuviesen gatitos, pero claro, no sé que implica el celo de él durante este par de años(en su conducta, alimentacion,…).

¿Podríais ayudarme?

Gracias…

pues significa maullidos, meadas donde menos te lo esperes… y te aseguro que apestan

esterilizalo, en el futuro siempre puedes adoptar una gata que haya parido en la calle y quedarte con algun cachorro tambien, o adoptar alguno pequeño, seguro que hay alguna asociacion por tu zona que incluso busquen quien pueda cuidar cachorros de biberon, y asi no sigues llenando las calles de mas gatos :slight_smile:

Eso me temía yo.
Es que tengo uno de once añitos, pero, se porta como un bebé, no sabemos lo que es el celo…
Solo una pregunta más. ¿Es verdad que le quitan los testículos? Quiero decir, cuando los ves, ves que les faltan??

les vacian la bolsa escrotal (creo que se dice asi), por lo que verias como dos mini-huevines. es una operacion sencilla y rapida en un macho, y normalmente a las 2-3 horas de volver con el, ya esta normal como siempre.
no lo dudes :slight_smile:

Pues nada, ahora me toca contarle esto a su papi y decidirnos.
Porque ya tiene casi cinco mesitos…

Bueno, con lo de que no le quitan sus cositas, seguro q se queda más contento.

Muchas Gracias.

Sin duda, esterilización, es lo mejor para él, por salud, para ti por marcaje y además así no se irá de “picos pardos” a buscarse novia por ahí, y eso evita muchos problemas

Estoy de acuerdo con lo de esterilizarlo. Es lo mejor y ellos ni se enteran. Te evitaras muchos disgustos y ademasle evitaras muchos problemas a él. Y como te ha dicho Tekuro, no les quitan las bolitas sino que se las vacían. Es super sencillo y no tiene mayor complicación.