¿Esterilización permanente mediante pastillas?

Hola a todos.
Me acabo de registrar y necesitaba hacer una consulta:
Hace unos meses adoptamos una gatita abandonada y estábamos pensando en esterilizarla.Me han comentado la existencia de un tratamiento con unas pastillas, que parece ser se le suministran al animal durante 4 días y lo dejan permanentemente estéril.
Nunca había oido hablar de este tratamiento y necesitaba un poco más de información sobre el mismo y sobre los posibles efectos secundarios.
Saludos y gracias de antemano.

primera noticia que con 4 pastillas la dejan esteril de por vida… yo iria directamente a operacion

si hay inhibidores del celo, pero que yo sepa se han de administrar asiduamente, y tienen muchisimos riesgos de tumores cancerigenos, asi que ni te lo plantees porfa

Yo esterilizaría, sin duda.

La verdad me haz dejado :eek:, he escuchado muchas cosas, pero eso jamas.
Los anticonceptivos veterinarios, como bien te lo ha dicho antes, son más que peligrosos y no son infalibles. La operación no es costosa, la recuperación es super rápida. Fin del problema.
Te deseo lo mejor.
Besos :001_icon16::001_icon16::001_icon16:

Sí, a mi también me sonaba muy raro. Al final la voy a llevar a que la operen para dejarme de complicaciones.
Saludos.

Ya nos contarás :slight_smile: suerte.

A mi el veterinario me comentó algo pero me dijo que no era recomendable ya que podría tener efectos secundarios sobre el higado.

Vaya tela… cada dia leo cosas mas raras.

La verdad es que lo de las pastillas seria un puntazo.

Esta claro que hay que ver los efectos secuandarios, a ver si para solucionar el problema vamos a generar problema y medio, pero si desde luego con unas pastillas evitaras al gato pasar por quirofano… seria una gozada y seguro que el lo preferia.