Esterilización, si ó no

Hola a todos, soy nueva en esto de los mensajes, aunque os conozco desde hace unos meses.
Tengo una gatita siamesa, provablemente cruzada con algún gato callejero. Me la encontre en la calle con un par de meses y yo que no podía ver a los gatos, va y me la quedo. Total que la quiero muchísimo, ella a mi también, pero a su manera, porque como ya sabeís son muy peculiares.
En febrero empezó con el celo, consulte con el veterinario y me dijo que la pinchase o la esterilización total. Me da un poco de miedo porque la veo pequeñita todavia, por ahora hará un año.Quisiera hacerlo cuando tenga dos.
Mi hijo esta encantado, porque le da miedo todo lo que se mueve y como ahora parece atontada y se deja hacer de todo, no quiere que la opere, porque disfruta más de ella.
Se pasa una semana en celo y dos arisca total.
¿Es malo que esté así?. ¿Cambían su caracter a mas dócil con la esterilización?

Yo creo que lo mejor siempre es optar por la esterilizacion, la gata estara mas tranquila y en teoria su caracter se deberia suavizar, pero yo creo que depende de gatos.
Mi Maco ahora tiene unos seis meses y hace uno mas o menos que le esterilizamos, no ha habido ningun problema y todo salio perfecto aunque es bastante pequeño, en el caracter la verdad no he notado cambios.
Hace años cuando tuve a mi primer gato Copito nos daba miedo esterilizarlo, al final nos decidimos y todos los gatos que he ido teniendo despues han seguido el mismo camino, es una vez en la vida y luego ya no te tienes que preocupar ni de pinchazos ni nada, ademas que es mejor para su salud.

No la veas peke para esterilizarla, se suele empezar a hacer a los 6 meses, yo a mi gata se lo hice a los 8 meses y ya lo veia tarde. No se si sabes que con cada celo pueden salirle quistes y tumores. Las gatas no son como nosotras, que ovulamos si o si. Ellas ovulan solo si son montadas y todo eso no acaba siendo bueno. Le vas a ahorrar un monton de enfermedades, y mucha mejor calidad de vida, te ahorraras los maullidos de los celos, marcaje, etc etc. No cambian de caracter, eso es un falso mito, simplemente les quitas el estres.
La operacion en las hembras es algo mas complicada que en el macho, y tiene un minimo riesgo como toda operacion, pero es que los vetes las hacen tantas veces que esta dominada. Aqui en el foro hemos vivido muchas castraciones de hembra, y salvo algun imprevisto, nunca ha pasado nada.
Kira lleva 3 meses desde que la castramos, y sigue mimosa y juguetona como siempre.Hazlo, mas que por ti por ella, es una buena manera de demostrarle tu amor. No lo dudes.

Yo sin duda optaría por esterilizarla, es una vez y te evitas muchos problemas de salud de la gata en un futuro (como minimizar las probabilidades de cáncer de mama de la gatita) y el stress que le supone estar en celo, así como las ganas de "irse de juerga"
En mi caso, Toffee, el macho, no ha cambiado nada de nada el caracter al esterilizarlo, pero la hembra, Ari, se calmó un poquito, dejó de ser tan trasto
Un año no es mala edad para castrala! La mia la castré con 7 meses

Buenas!
Yo sin duda, como el resto, te recomendaría la esterilización. Lo hice con mis tres gatos cuando tenían 6 meses y es lo mejor que pude hacer. Al día siguente ya estaban en casa comiendo y jugando como si nada. Además, lo pasan mal cuando están en celo y no tienen con quien aparesarse. Si no quieres hacerle criar es lo mejor que puedes hacer sobretodo por su salud.
Ya nos contarás que decides.
Por cierto, sobre el cambio de caracter que comentas te cuento; no sé si cambian al esterilizarlos o no ,pero yo tuve una gata a la que no estelizé, cuando no tenía el celo era todo amor conmigo, de hecho solo la podía tocar yo,pero cuando estaba en celo no me dejaba ni acercarme así que imagino que algo influye…
Un saludo!

hazlo yaaa, que te alegraráaaas!!! :wink: y miedos ninguno, es mejor para todos, principalmente para ella.

esterilizacion por supuesto y cuanto antes mejor,no le hagas pasar por mas celos pobrecita lo pasan fatal,es beneficioso para ti y para ella…no lo dejes