Esterilización, si ó no

Hola a todos, soy nueva en esto de los mensajes, aunque os conozco desde hace unos meses.
Tengo una gatita siamesa, provablemente cruzada con algún gato callejero. Me la encontre en la calle con un par de meses y yo que no podía ver a los gatos, va y me la quedo. Total que la quiero muchísimo, ella a mi también, pero a su manera, porque como ya sabeís son muy peculiares.
En febrero empezó con el celo, consulte con el veterinario y me dijo que la pinchase o la esterilización total. Me da un poco de miedo porque la veo pequeñita todavia, por ahora hará un año.Quisiera hacerlo cuando tenga dos.
Mi hijo esta encantado, porque le da miedo todo lo que se mueve y como ahora parece atontada y se deja hacer de todo, no quiere que la opere, porque disfruta más de ella.
Se pasa una semana en celo y dos arisca total.
¿Es malo que esté así?. ¿Cambían su caracter a mas dócil con la esterilización?

Yo creo que lo mejor siempre es optar por la esterilizacion, la gata estara mas tranquila y en teoria su caracter se deberia suavizar, pero yo creo que depende de gatos.
Mi Maco ahora tiene unos seis meses y hace uno mas o menos que le esterilizamos, no ha habido ningun problema y todo salio perfecto aunque es bastante pequeño, en el caracter la verdad no he notado cambios.
Hace años cuando tuve a mi primer gato Copito nos daba miedo esterilizarlo, al final nos decidimos y todos los gatos que he ido teniendo despues han seguido el mismo camino, es una vez en la vida y luego ya no te tienes que preocupar ni de pinchazos ni nada, ademas que es mejor para su salud.