Esterilizacion

hola a tod@s tengo dos gatitas y quisiera esterilizarlas,pregunté en mi vete y me dijeron que cuesta 150€ cada una (un paston) se pueden dejar sin esterilizar? les pasa algo?las mias no salen de casa

Les pasara que se volveran locas con los celos, y al no ser montadas hay una alta probabilidad de que le salgan quistes, tumores, etc. Puedes preguntar a algun refugio de animales cercanos por sus campanyas de esterilizacion, ahi te saldria mas barato, o hablarlo con tu vete de que puedas pagarlo a plazos o algo asi. Suerte.

No, no es recomendable: Lo primero y principal por salud, así evitas posibles tumores y quistes en el útero, que se te escapen en busca de un macho (con el consiguiente riesgo de peleas, atropellos), etc. Luego por ti, te evitarás maullidos, marcajes, etc. Y luego por que ya hay bastante gatitos abandonados por el mundo como para arriesgarse a traer más, es mucha responsabilidad.
Como bien te ha dicho Ari, si preguntas en protectoras de animales de tu zona, a lo mejor alguna tiene concierto con alguna clínica veterinaria para que te salga más barato. Aún así, 150€ no es tan caro, es lo normal en veterinarias

No, no es recomendable: Lo primero y principal por salud, así evitas posibles tumores y quistes en el útero, que se te escapen en busca de un macho (con el consiguiente riesgo de peleas, atropellos), etc. Luego por ti, te evitarás maullidos, marcajes, etc. Y luego por que ya hay bastante gatitos abandonados por el mundo como para arriesgarse a traer más, es mucha responsabilidad.
Como bien te ha dicho Ari, si preguntas en protectoras de animales de tu zona, a lo mejor alguna tiene concierto con alguna clínica veterinaria para que te salga más barato. Aún así, 150€ no es tan caro, es lo normal en veterinarias

Hola, el martes esterilizaré a mi gatita, tiene 7 meses y segun me ha dicho mi veterinario es el momento óptimo ya que todavia no ha tenido ningún celo, además soy bióloga y só que las hormonas son las responsables de muchos de los tumores y no han actuado todavia.

El precio son 150€ y por lo que me han dicho en el foro es lo que cobran en todos los sitios más o menos. Mi veterinario creo que te deja pagarlo en dos veces así que no dudes en preguntar al tuyo.

Sobre las ventajas de esterilizar… son ventajas para ti y sobretodo para el animal:

• En primer lugar evitas muchos de los tumores más freqüentes en gatas: los de utero y ovarios ya que al extirparselos evidentemente no aparecen, además reduces significativamente la probabilidad de que sufra un tumor de mamas (muy freqüente también).
  • Por otro lado, les reduces el estres que les supone estar en celo (necesitan aparearse) y es algo instintivo y no pueden porque no les dejas. Esto les produce un gran estres.
  • Para ti es un alivio importante, evitaras maullidos durante la noche, quejas de los vecinos, atraer gatos a tu puerta que deciden mearse cada dos por tres para marcar la zona…
  • Además evitaras que por un descuido tu gatita se escape, cuando estan en celo, solo hay que abrir la puerta y zas! se van en un abrir y cerrar de ojos, el instinto de reproducción es muy fuerte.
  • Y otra cosa muy importante, evitaras que haya más gatitos abandonados.

Así que, recomiendo que las esterilizes, ahorra un poquito y si tienes que esperar un poco espera pero creo que sadreis todos recompensados.

Un abrazo