Esterilización

Hola a tod@s. Aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro (que por cierto, ayuda muchísimo), no me he decidido hasta hoy a escribir.

Tengo una gatita siamesa de 8 meses que acaba de ser esterilizada (bueno, hace 5 días). Todo ha ido muy bien, pero me gustaría haceros una pregunta a los que ya lo habéis pasado. ¿Cuánto tiempo de media hay que tenerles con el collar isabelino para que no se laman la herida? Es que me da una penita la pobre todo el día con ello puesto, sin poderse limpiar... y cuando se lo quitamos dura poco, pues va haciendo su ronda de limpieza y cuando llega ahí no para de intentar chuparse... Por cierto, externo solo tiene un punto, el resto son internos.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Akishen

Mi gata mayor tenia solo puntos externos por lo que tuvo que estar una semana con el isabelino,la tuya al tener solo uno externo igual es menos,el vet no te dijo naad? de todas formas mucha gente le confecciona una especie de vestidillo con una media o asi..estan mas comodos y no se pueden lamer

bienvenida.... te dire yo tengo 5 gatas y ya pase por las esterilizacion de 3 y dos machos y nunca he usado el isabelino... mis bebes han tardado en recuperarse maximo 48 horas y despues su vida normalita.... brincos saltos lametones y todo eso...... ellos siempre se han lamido y no he tenido ningun problema...... con seguir las indicaciones de limpieza de la herida me ha bastado....... y conste que ya llevo 5 operaditos

A mi el vete me dijo que no le quitara el collar hasta que no le quitara los puntos. De hecho, por precaucion, le hice el vestido "antilametones" cuando se lo quité.

Es muy sencillo, solo necesitas una camiseta de manga larga de algodón. cortas el puño y la manga a la dimension adecuada (desde el cuello al culo) y le haces 4 agujeritos para sacar cada pata, dejandole el culete al aire para que pueda hacer sus cosas.

Y listo!

o bien puede ser una malla de las que usan en los kirofanos las venden en cualkier botica y se le hacen los hoyos....mmmm pero aki en mexico preferimos que las heridas se ventilen bien porque secan mas pronto......semos machos jejejeje... no ya en verdad dicen los medicos que es mas higienico y seguro

Muchas gracias a tod@s por la pronta respuesta!!

Lo del vestidito con una manga, lo probé (me cargué un jersey finito mío para nada...), lo de la mallita de farmacia, también lo probé, y a base de lametones lo acabó deshilachando todo, con lo cual con la campana de nuevo...

La verdad es que como es un cielo de gata (amor de dueña) ya no se la intenta quitar. Los dos primeros días, si, pero como estabamos las 24 horas pendientes de ella (nos turnamos para dormir mi chico y yo) pues ya se ha resignado y aunque ya duerma sola no se lo intenta quitar.

Hoy voy al veterinario para que le pongan el antibiótico, y a ver cuánto tiempo estiman para que mi niña se pueda limpiar a gusto. Les pregunté el viernes pasado y dijeron que unas dos semanas, pero espero que se equivocaran, pobrecita, dos semanas con el collar isabelino...

la gata es la de la foto de tu perfil??? es una siamesa guapisima :slight_smile:

Si, esa es mi niña cuando pone carita de buena... muchas gracias!!

Si te digo la verdad, mi gata se acostumbro enseguida (es muy buena y medio siamesa tb) y lo único era vigilar que no se le metiera arena (y demás) en el collar cuando iba al arenero