Esterilización

Hola! desde que pensé adoptar a Simon he tenido claro que lo esterilizaría ya que creo que le quito de muchos problemas y a mí también. Maullidos, marcaje de territorio por todo el piso, posibles infecciones, que se escape y vuelva hecho polvo por haberse peleado con otros gatos callejeros (si es que vuelve) o que una gata le contagie cualquier cosa. Lo que también me han dicho es que tendré que cambiarle el pienso a uno de adulto, aunque lo castren con sólo seis meses, ya que tendrá más tendencia a engordar y esa comida tiene menos aporte calórico. Me preocupa que le cambie el carácter, que se quede más apático o tristón o que se ponga como un tonel por no quemar las mismas calorías que ahora.
¿Cómo ha sido vuestra experiencia al esterelizar a vuestros gatos? ¿Les afecta mucho?

los mios no cambiaron, al menos los dos que esterilice, pues los otros dos me vinieron ya operados. es obvio que van haciendo cambios, pero mas porque crecen y se van haciendo adultos que por la propia esterilizacion

el pienso, lo que hay que mirar es de darles la cantidad necesaria para ellos, no atiborrarles, y que se sigan moviendo y jugando, asi no deberian engordar

De caracter mi ex-machito, no ha cambiado nada, pero nada, parece que se quedó siendo un cachorro, todo el tiempo de juerga supercariñoso y nada apatico, le llamas y viene corriendo y juega mucho, eso si, está un poco gordito, le he empezado a dar pienso light, lo que pasa es que yo les dejo en su cacharro el pienso y ellos se dosifican, mas que nada es que al tener 2 gatos, no se me ocurre como darle a b.b. su ración sin que se coma tambien la de la jannis.
La Jannis, en cambio, esta perfecta, un tipazo y tambien esta esterilizada

El mío de carácter no ha cambiado nada, sigue siendo igual de gamberro. Pero en cuanto a lo de engordar, justamente ayer la vete lo puso a dieta ya que ha aumentado 400 gr. en 2 meses y eso en un gato es mucho. Ya se le empieza a ver un poco la barriguilla que le cuelga y me dijo la vete que es mejor poner remedio pronto, antes de que siga engordando. Yo le raciono la comida, es decir, nunca le he dejado el comedero lleno porque se lo come todo en un momento pero claro, es que mucho ejercicio tampoco es que haga. No se pasa el dia durmiendo porque no para quieto pero claro, tampoco se pega muchas carreras ni hace muchos saltos.

gallina, quiere comer? tirale el pienso cachito a cachito, si lo quiere, que se mueva a cogerlo!

jajaja, Tekuro pues no es mala idea. Los míos no han cambiado. Los dos que se han esterilizado conmigo siguen igual de juguetones y no han engordado mucho. Las hembras tambien. Missi es que ya estaba algo gordita pero es bastante mayor. Runrun está bien. No te preocupes, tu gato seguirá siendo el mismo. Controlale la alimentación y punto

Muchas gracias por la información y los consejos, me quedo más tranquila :wink:

[QUOTE=Tekuro;290353]gallina, quiere comer? tirale el pienso cachito a cachito, si lo quiere, que se mueva a cogerlo![/QUOTE]

Jajajajajaja, a ver si así adelgaza, no?

claro!! es un truco que se utiliza para que se muevan :slight_smile:
hay que ponerselo dificil!

jijijiji…
otra opcion para adelgazar, es la dieta que sigue Mina: perseguir-huir de Gaga todo el día…infalible
Pesa 3.400 kg…y tiene 3 años…creo que está en su peso ideal…jajajaja…

pues la mia de caracter sigue siendo la misma de antes pero de peso tela esta super gordita, lo malo eske tengo otra de 4 meses y claro canni se come su comida light y la de la peke y porke no encuentra mas, asike si me podeis dar una idea os lo agradeceria.

A mi me pasa igual con mis dos gatos. Momo es un macho castrado de 3 años y Kali es una cachorrita de 5 meses. Yo lo que hago para evitar que se coman la comida del otro es ponerles de comer a cada uno en una habitación. Cuando calculo que ya han terminado, abro la puerta y listo. Lo que no puedes hacer es dejarles la comida puesta a su libre disposición porque entonces es un cachondeo, al final no puedes controlar lo que comen…

Mira, Gorgona te ha dicho lo mismo que te iba a decir yo. Les das en habitaciones separadas y cuando acaben, si les queda en el plato se lo retiras. Marcate unos horarios para darles de comer y luego todo retirado. Les dejas el agua y punto.

yo tengo 4 gatos, 2 hembras y 2 machos,todos castrados, la verdad esq de caracter no lo han variado, siguen siendo suuuper cariñosos sobre todo los machos, son 1 encanto de gatos los 4 yo si tuviera mas sitio no tendria solo 4 gatos. el tema de que la mallor se coma la comida de la peque comentaselo al veterinario, yo tenia ese problema pero al contrario cuando tenia algun gatito sin operar se comian la comida light como locos, les tendras que dar por separado, como hacia yo para que cada 1 coma lo que le corresponde.

ok muchas gracias, voy a intentar darles en habitaciones separadas ave ke tal.

gato abandonado o perdido en albalat dels sorells,en valencia, es gris y blanco, con 1 collar negro, asta me parece que esta castrado, va todo el dia detras de la gente buscando caricias, y hay personas que no lo aceptan, es bueniiisimo, hoy lo he tenido en mis brazos, y es super cariñoso, si alguien sabe de algun gato perdido por favor decirmelo, o alguien que lo pueda acoger en su casa, esta en la calle durmiendo devajo de los coches y asi no correra mucha suerte, animalito, no se lo merece, y yo no me lo puedo quedar ya que tengo 4 gatos y 2 perros en 1 pisito.