Esterilizacion

Hola foreros, soy semi nuevo por aqui , apenas llevo un mes con jon en casa, y mi vida a cambiado por completo . Es el centro de atención de la casa, aparte de haberse convertido en el “dueño” de todo , del sofa , de la cocina , del baño …en fin . Todo lo “malo” que puede ser convivir con el se disipa cuando entro en casa y sale de donde esté y viene a recibirme con su maullido y su cola moviendose…
La cuestión es que el veterinario me ha aconsejado la esterelización del gato , son todo beneficios segun me ha dicho , será mas tranquilo , no querra salir , no marcará la casa en época de celo etc etc , que es una intervención sencilla, que no sufre etc etc . Vosotros que opinais de ésto ? es un buen método ? sufre el gato ? es cierto que egordan mucho ? que son mas tranquilos ? …en fin toda oponión es bien recibida .
un saludo
:oops:

yo tambien me pregunto …cuando lo tengo q esterilzarlo…ante que empieze a marcar la casa :slight_smile:
yo tengo un conejo estirilizado y si engordo un monton…enano enano pero gordo :slight_smile:
hoy he visto comida especial para gatos estirilizados con intecion de engordar…comida light :slight_smile: seguro que sera la solucion de que no engorde…
un beso a los dos :slight_smile:

Pues mira no tiene por que engordar, eso también depende de la actividad de cada gato.
Yo a la mia la voy a operar el mes que viene y la verdad que solo veo ventajas; las gatas lo pasan muy mal maullando, estan rarillas, asi se evitan posibles tumores, etc.
Lo de cambiar el caracter supongo que se refiere a que cuando tiene el celo pueden estar algo mas irascibles y al no tenerlo pues no estarán incómodos.
Yo la voy a operar aunque no haya pasado ningun celo todavia.
Te entiendo cuando dices que es el dueño de todo jejejjeje la mia es la reina de la casa y cada vez que salimos a algun centro comercial le cae algun regalito.
Es más, a ella le compro jamon cocido de marca y para nosotros del hacendado jejejejje

con los machos ni te enteras, a las dos horas estan dando brincos
si dejas que tu gato no haga mas que dormir y le cebas y encima con comida mala, engordara. si mantienes a tu gato activo con juegos, buena alimentacion y la cantidad que necesita, ni mas ni menos, se mantendra estupendo

Hola a todos, yo también soy nueva en el foro y el próximo mes también opero a mi peque. En enero hará los 6 mese y me recomendaron que la operase antes de que tuviese el primer celo. Tengo algo de miedo, todo lo referido a operaciones siempre me dió angustia, pero todo el mundo me dice que esté tranquila, aunque por dentro estoy nerviosilla. Lo peor que voy a llevar es el post operatorio, ya que de eso tengo experiencia con una perrita que se rompió una pata y estuvimos una semana angustiados casi sin dormir pendiente de ella que no se moviese bruscamente. Bueno saludos a todos y ya os contaré cuando llegue el día.

los machos apenas llevan postoperatorio, esta mañana he soltado dos machos que castraron ayer tarde, imagina…

Y las hembras?, es que la verdad es que lo de los puntos me da cosa.

pues yo tengo 4 hembras esterilizadas con 5 meses y en 2 dias ya esabn como si nada saltando jgando y comiendo de maravilla se recuperan super bien!!

engordar? pues lo dicho si se pasa el dia durmiendo y se les ceba pues claro quien no engorda asi! yo las raciono la comida 3 veces al dias la cantidad exacta que me marca el paquete de pienso y estan todas bien solo raisa la sobra 1kilillo pero esta bien tambien es la mas mayor

Yo castré a mi gato con 6 meses y medio y os aseguro que el mismo día de la operación por la tarde ya estaba saltando y brincando como si no le hubieran hecho nada, no le dieron puntos ni nada, era tan pequeño el cortecito que no fue necesario.

las hembras llevan una operacion un poco mas aparatosa, aun asi, estan haciendo tambien muchas con puntos intradermicos, que dan muchisimos menos problemas y no hace falta ni ponerles isabelino

mañana operan a jon !!! ya os contare como va la cosa, a ver como pasa esta noche de ayunas jejejeje, parece que lo intuye pq hoy ha estado especialmente mimosoooo

Cuéntanos, cómo está Jon?

Hola guapa, yo hace solo 2 días esterilicé a mi gata que tiene 9 meses y salió todo fenomenal, de hecho ahora está aquí a mi lado maullandome solo tiene ganas de jugar, solo te daré un dato la operaron a las 9 de la mañana y a las 6 de la tarde ya comía como una leona. ! Animo!

Cómo está Jon? yo tendré que operar a los míos dentro de unos meses y sólo de pensarlo me pongo nerviosa…

hola chicos, nada, lo lleve a las 9 de la mñana y me lo dieron a las 5 de la tarde, casi no se nota la intervencion , cuando vino a casa fue como si fuera nueva, olisqueooo todo se dio sus vueltas , y despues durmio todo el dia . no quiso cenar . al dia siguiente me desperto pq tenia sed y hambre asi que nada todo vuelta a la normalidad. lo veo diferente , quiza mas cariñoso conmigo, se intenta lamer la herida y se enfada pq no le dejo . ahora se pasa el dia encima mio , esta mas sensible y muy jugueton . le sigue gustando mucho mirar por la ventana , pero ya no maulla y se pone nervioso . un cambio muy positivo . en la intervencion le pusieron antibiotico intravenoso y yo le aplico unas gotitas en la herida, es el momento mas divertido del dia pq en cuanto me ve con las gotas se esconde y me reulle . estoy encantado !!! y él creo que no ha notado nada especial…

Me alegro de que todo haya salido bien!! la verdad es que la operación de los machos es mucho más sencilla y en unas horas están como nuevos:-)