Esterilizais por el bien de los gatos o el vuestro?

Antes de nada decir que no pretendo crear polemica,ni que se me juzgue ni insulte… estoy a favor de la esterilizacion obligatoria en gatos que viven en campos o semilibertad,pero no entiendo la obsesion de esterilizar un gatito que va a vivir solo en un piso, y como veo que parece que opinar diferente a algunos les parece mal doy la opcion a que me lo expliqueis,NO QUE ME DIGAIS LO QUE TENGO QUE HACER O ME IMPONGAIS,sino que me razoneis el porque de esta norma. gracias de antemano.

Por lo que yo he leido, los celos les producen un estres importante, y como todo aparato reproductor (la naturaleza no es perfecta en todo) creo que es propenso a tumores y muchos problemas…
Es lo que he leido varias veces en este foro.
Beset!

¿que explicación cientifica da un veterinario de la vieja escuela cuando argumenta que los gatos-perros tienen que criar una vez???
En la naturaleza de un gato tampoco esta vivir en un piso encerrado y nosotros los tenemos asi, Mucha gente que no es consciente de las ventajas de la esterilizacion se encuentran que su gato macho un dia o otro empieza a marcar y como da problemas y huele mal, pues a la calle…
Y es un instinto bien natural el del marcaje y que tambien tienen algunas hembras, aparte de las noches de maullidos lastimeros y el poco apetito que tienen durante el celo. ¿que tiene de positivo esto? nada,aparte de todos los temas de salud ampliamente discutidos en este foro.

[quote=anacuarofila;101492]Por lo que yo he leido, los celos les producen un estres importante, y como todo aparato reproductor (la naturaleza no es perfecta en todo) creo que es propenso a tumores y muchos problemas…
Es lo que he leido varias veces en este foro.
Beset![/quote]

tienes toda la razon,pero debe ser obligatorio el compromiso de esterilizacion para todos gatos y perros?porque cada persona es un mundo y hay gente que no adopta sino compra precisamente porque no estan de acuerdo con que su mascota este esterilizada y hay incluso casos que les hacen la intervecion antes de los 3 meses cosa que es un crimen.

[quote=Marietta;101496]¿que explicación cientifica da un veterinario de la vieja escuela cuando argumenta que los gatos-perros tienen que criar una vez???
En la naturaleza de un gato tampoco esta vivir en un piso encerrado y nosotros los tenemos asi, Mucha gente que no es consciente de las ventajas de la esterilizacion se encuentran que su gato macho un dia o otro empieza a marcar y como da problemas y huele mal, pues a la calle…
Y es un instinto bien natural el del marcaje y que tambien tienen algunas hembras, aparte de las noches de maullidos lastimeros y el poco apetito que tienen durante el celo. ¿que tiene de positivo esto? nada,aparte de todos los temas de salud ampliamente discutidos en este foro.[/quote]

Por esa regla de tres porque no les quitamos tambien las uñas asi no arrañaran tanto y no les abandonaran tampoco,y de paso podemos raparles y evitar su pelo por casa no?

Pues más o menos lo que ha comentando anacuarofilia, si tienes a tu gata en celo (aunque los tenga “buenos”) y no es montada nunca, puede tener embarazos psicológicos, desarrollar tumores en el útero y mamas… etc.

En caso de ser gato, evitas que se te tire por la ventana al oler a una gata en celo, y que esté estresado.

Creo que lo que piensas como comodidad nuestra es por el tema de que no marquen o no maullen en celo, sí es comodidad para el dueño, pero es que a ellos tampoco les beneficia tener estos comportamientos si luego no van a tener ocasión…

:smiley:

tienes toda la razon,pero debe ser obligatorio el compromiso de esterilizacion para todos gatos y perros?porque cada persona es un mundo y hay gente que no adopta sino compra precisamente porque no estan de acuerdo con que su mascota este esterilizada y hay incluso casos que les hacen la intervecion antes de los 3 meses cosa que es un crimen.

Lo malo es que si se cria y se cria y se cria ya en las calles, creo que esa ya es una fuente lo suficientemente grande como para que haya alguien que haga criiar a un gato o un perro conscientemente. Creo, desde mi punto de vista, que habria que esperar, a ver si la gente (que deberia ser cuestion de todos)que se dedica a los animales de la calle consigue controlar eso, la cria descontrolada. Cuando llegue ese momento, entonces si, estaria de acuerdo en la cria, pero eso si, con conocimiento, cuidados y trato que un ser vivo se merece.
[Me parece un poco frio pagar dinero por un animalito, pero si hay gente que lo quiere hacer, pues bien.]
Por eso creo que la esterilizacion hoy por hoy, hasta que se subsane el problema deberia ser obligatoria.

Una cosa es esterilizar por el bien del gato y otra es amputar para salvar el sofa, aun gato se le puede educar para que use el rascador y no el sofa , pero dudo mucho que se le pueda educar para que no tenga conductas relacionadas con el celo.

¿Que beneficios observas tu tanto fisicos como sicologicos de un gato castrado a otro que no lo esta?

Por fi broncas no, please…que ya se estiran de los pelos en otros posts…

Acuarofila no tiene que haber broncas solo es un intercambio de opiniones y no se a mi me apatece saber el porque de su opinión, bronca es cuando se falta al respeto por alguna parte.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Por mi parte tranquila que no me gustan las broncas,pero si debatir puntos de vista y que me argumenten las cosas, no que me digan que mi opinion es un vomito por no pensar 100% lo mismo. No hay nada malo en pensar diferente.

Me alegra que en algo estemos de acuerdo 100%

vale, vale, ya me quedo tranquila, es que no pudo con la bronca esa, del otro post, es demasiado.
Muy bien, muy bien, sigamos… :smiley:

Pues me quedo con las ganas de seguir intercambiando opiniones, me tengo que ir a casa, se acabó mi horario laboral.
Un saludo y mañana me pongo al dia.

No me parece mal que tú opines diferente, pero no por ello defiendo todas las ideas y nunca te voy a decir que algo me parece bien si no me lo parece.
Para mí no es una norma, es algo que yo hago por conciencia con mi amigo Brego.
En mi caso, Brego es macho, así que mi visión es parcial (al 50% vamos). Es cierto, con la castración resuelves temas como el marcaje y los maullidos (esto último en mi caso ni lo noté) que son molestos para los humanos. Pero por otro lado creo que le estoy beneficiendo también a él, puesto que no se tiene que enfrentar al martirio que supondría tener que estar peleando con las paredes de mi casa para satisfacer su instinto o, en el caso de que consiga escaparse (si no se hace daño en la huída), el es un gato casero, y por conseguir dejar preñada a una gata (otra pega) debería pegarse con gatos que están mejor preparados y le podrían causar un daño fatal.
Espero haberte sabido contestar en los parametros en los que lo has solicitado.
un saludo,

Yo tuve una gata y la castre,es un caso puntual pero debido a esa intervencion y otros factores desarroyo un cancer mamario o eso diagnostico la autopsia.
Pero esa no es la cuestion,yo solo opino que si una persona tiene un piso,y quiere adoptar un gato responsablemente no tiene porque castrarle de immediato,y si tiene una camada y se encarga de darle hogar adecuadamente no es nada malo siempre y cuando despues los esterilize para que eso no ocurra nunca mas y pueda reducir el riesgo minimo de efectos secundarios,psiquicos,fisicos y de paso dejar que el animal por 1 vez en su vida desarroye todos sus instintos y se realize como ser vivo. no se si me explicado con claridad.

[quote=anacuarofila;101520]vale, vale, ya me quedo tranquila, es que no pudo con la bronca esa, del otro post, es demasiado.
Muy bien, muy bien, sigamos… :D[/quote]

perdona pero no se a que bronca te refieres

[quote=Brego;101522]No me parece mal que tú opines diferente, pero no por ello defiendo todas las ideas y nunca te voy a decir que algo me parece bien si no me lo parece.
Para mí no es una norma, es algo que yo hago por conciencia con mi amigo Brego.
En mi caso, Brego es macho, así que mi visión es parcial (al 50% vamos). Es cierto, con la castración resuelves temas como el marcaje y los maullidos (esto último en mi caso ni lo noté) que son molestos para los humanos. Pero por otro lado creo que le estoy beneficiendo también a él, puesto que no se tiene que enfrentar al martirio que supondría tener que estar peleando con las paredes de mi casa para satisfacer su instinto o, en el caso de que consiga escaparse (si no se hace daño en la huída), el es un gato casero, y por conseguir dejar preñada a una gata (otra pega) debería pegarse con gatos que están mejor preparados y le podrían causar un daño fatal.
Espero haberte sabido contestar en los parametros en los que lo has solicitado.
un saludo,[/quote]

Si, y me comparto gran parte de tu manera de ver las cosas,pero si realmente queremos los mejor para nuestro amigos,no seria mejor esforzarnos de otra manera y no arrancarles una parte de su ser?tambien tenemos efectos secundarios las mujeres y muchos al sufrir nuestro “celo” y nadie se esteriliza por ello.

perdona pero no se a que bronca te refieres

Da igual una de otro post que se ha hecho interminable, pero olvida lo que he dicho:o, a lo vuestro que me gusta leer…:smiley: