Esterilizar a las gatas

voy a ir la proxima semana a esterilizar a mis gatas porke me koje unos dias de deskanso estupendos para poder atenderlas.
y aunke espero k el veterinario me oriente sobre todos los kuidados y problemas k pudieran surgir, me gustaria k me kontarais alguna experiencia,tanto buena komo mala…soy primeriza y no kisiera salir kon las lokas estas korriendo kada dos por tres al veterinario, supongo k no sera agradable para ellas pero es k no tengo ni idea de komo va el tema.
¿tarda mucho la herida en cikatrizar?¿tendre k ponerle la kampana al kuello?

muchas gracias:th_cathug:

Yo tambien soy primerizo, y aunque he leido unas cuantas experiencias, no estaria de mas leer algunas mas, que tambien pretendo hacerlas pasar por el quirofano la semana que viene.

Lo primero: contar con un veterinario que te ofrezca confianza y a quien no le importe responder a cualquier duda por tu parte. Buen profesional, con recursos, que veais que se puede quedar uno tranquilo en sus manos.

Dependiendo de el tipo de intervención que haga, la cicatriz será mayor o menor, en cualquier caso, lo habitual es que les ponga el collar isabelino. Es molesto y aparatoso, pero recordad que la lengua de un gato puede abrir la herida y provocar una seria infección, así que tranquilos y aguantando las ganas de quitárselo, se las apañan perfectamente en cuestión de horas. Os llamará la atención que reculan, es lógico, intuyen que así se lo podrán quitar.

Poned la comida en un cuenco grande, de boca ancha y, si es necesario, algo levantado del suelo, para que no les cueste tanto trabajo acceder al pienso y el agua.

Se les dará medicación, antibióticos, que pueden ser inyectados o vía oral, depende del vete. A rajatabla.

Las curas, pues lo mismo, según el vete, la mía me pidió curas con Betadine a diario. La de mi Asociación, les echa un líquido plateado que no requiere más que estar atentos a la cicatrización.

Malos, malos, los tres primeros días, que las veréis tristarronas, quizás con algo de vomitera, apagaditas, pero el riesgo no está en esos primeros momentos, sino en la semana posterior. Se encontrarán bien y pretenderán hacer vida normal, es lo que yo llamo “fase cabra”, los tortazos son apoteósicos… Ahí si que puede abrirse la herida y dar problemas.

Ojo con la cicatrización, en ocasiones se producen “pliegues” que se deben reabsorber, si no es así, habrá que abrir otra vez, así que ante cualquier duda, al veterinario de cabeza, para eso están.

Y a los dos, gracias por esterilizar y enhorabuena por vuestra decisión, les ofreceis cantidad y calidad de vida.

Besazo enorme pa una y achuchon grandote pal Bal.

muchas gracias por alentarme, en verdad estoy un poko nerviosa…no kisiera k sufrieran mucho.
muchos besos

Madre mia, pero ¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio?

Creí que en 1 semana estaba la cosa más que tranquila.

¿cuánto tiempo tienen que llevar el collar?

:scared::scared::scared:bueno pos no va a poder ser esta semana…a ver komo me las apaño. ya tengo cita pal 24 de enero,van las dos de kabeza,jorrrrrrrllll!!!
deseadme suerteeee y k todo salga bien…

Todo va a salir de perlas, al tiempo :th_catman:

Venga, que estos días pasan enseguidita y en nada y menos ya se te ha olvidado todo.

Te digo lo que digo siempre, lo que para mi fue más importante, si necesitas apoyo (que lo necesitarás), aqui estamos.

Piensa en positivo, le regalas VIDA, le regalas salud y tu demuestras ser amar a tus pequeñas y a los callejeros que no tienen su suerte.

Animo y un :th_cathug:

[quote=Rone;9563]Madre mia, pero ¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio?

Creí que en 1 semana estaba la cosa más que tranquila.

¿cuánto tiempo tienen que llevar el collar?[/quote]

Quizás no tengas que ponerselo, depende del vete. Antes de lanzarte, acosale a preguntas, Baldor puede hacerte un buen guión :smiley:

Tranquilo, estamos y estaremos con vosotros y con ellas, por supuesto, ya verás cómo se supera antes de lo que piensas.

:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

muchas gracias por el apoyo,os mantendre informaos…de momento hoy he ido a ponerle la segunda vakuna a tekila(audrey fue ayer) y me he tenio k reir porke me ha pegao un bokao en kuanto ha terminao de inyectarle…!!!se ha moskeao konmigo!!! jajaja
pa verle la kara de mala leche k ha puesto…ya se le ha pasao,menos mal k no es renkorosa y kon una chucheria se le olvida to…jajaja

de todas formas os parece una lokura hacerlo a las dos a la vez? en verdad he pensao k si tengo k estar pendiente de una aprovecho y lo estoy de las dos…no se…

bueno muchos besoss y muchas gracias otra vez!!!

Yo lo haría igual, ya puestos… al lío.

¡¡¡Pobrecita mía!!, ¿cómo no se va a enfadar?, mala, pécora :cool: , mira que llevarla al vete… :stuck_out_tongue:

Bueno, si es una locura yo estoy para el manicomio.

En serio, ayer yo estaba preocupado por si no podian operar a Bídoc, entre otras cosas. Al final han podido ser las dos a la vez, y creo que es lo mejor para ellas y para mis nervios.

El guion ya lo preparare la semana que viene, con la experiencia superada, y en plena recuperacion de las reinas, ahora estoy demasiado nervioso, aunque ya me han dicho que las operaciones han ido bien.

k tal val baldor kon tus gatitas???
estoy intrigaisima de komo tas apañao, k estoy segura k bien pero kiero eskuchartelo a tiiiiiiii!!!
mucho animo y ya sabes …aki estamos!!!

Pues tal que asi:

http://www.foro-gatos.com/f14/las-b-b-queens-ya-no-seran-madres-1141/

Bastante bien de momento, pero hasta que no pase una semana no creo que esté tranquilo, y al menos dos para poderos dar una opinión racional.

Por cierto… Gracias. :slight_smile:

hola baldor k tal va todo??
espero k ya mas trankilito no? komo se van rekuperado las reinas? y tu? jajaja
kuentame anda k a mi me keda ya muy muy pokito
saludos…

Buff… Que os tengo descuidad@s. Las Queens están de fabula, los primeros días un poquito alicaídas, pero muy poquito. A día de hoy, están jugando y saltando como si nada hubiera pasado. Y solo han pasado 5 días.

hola k tal? ya estoy aki…kon mis princesas operadas…fue ayer por la tarde
no veas k nochesita,esta mañana estaba en el trabajo k me dormia de pie, pero bueno…gracias k se keda mi madre konmigo pa estar kon ellas kuando me voy al kurrelo.

ademas k han pegao un kambio de esta mañana k me he ido hasta el mediodia…estan trankilisimas , pobres k poko les gusta el kollar isabelino

pero bueno menos mal k lo tienen porke no hacen mas de interntar lamerse la herida, k por cierto yo la veo muy bien(yo no hago mas k mirarselas kada 5 minutos),parece k mejore kada 5 minutos,jejeje
de momento bien,espero k todo siga igual e inkluso mejor, porke ayer maldecia la hora en k decidi operarlas…al verlas asi toda borrachinas de la anestesia se me rompia el alma.
hoy ya estoy mas trankilitas al verlas bien,audrey komio ayer y tekila no ha konsentio de komer na hasta el mediodia kuando he llegao yo
saludos para todos k me vuelvo al sofa a toketear a mis niñas k estan de lo mas mimosillas, jejeje

hasta pronto!!!

¡¡Bien por las niñas y por esa mami estupenda!!!
Venga, ahora paciencia, mimos y cuidados exquisitos, que en unos días pasa ya lo peor y tienes un regalazo de nenas sanas para siempre.

Mil besos, ánimo y un besin pequeñito para cada una de las peques.

Tranquila Monica, son unos días nada mas. Cada día las veras mas activas, y al cabo de una semana te parecerá que son mas revoltosas que antes de operarlas. Simplemente, vigila que no haya complicaciones, sigue el postoperatorio que te hayan dicho al pie de la letra, y déjalas hacer.

solo una pregunta…k kon los nervios se me olvido preguntar…el jueves voy a k le vean los puntos a ver komo van…pero los puntos se los tienen k kitar o son de los k se kaen o disuelven solos?

gracias por estar ahi, no sabeis komo me relajo al leeros…

[quote=monika;13081]solo una pregunta…k kon los nervios se me olvido preguntar…el jueves voy a k le vean los puntos a ver komo van…pero los puntos se los tienen k kitar o son de los k se kaen o disuelven solos?

gracias por estar ahi, no sabeis komo me relajo al leeros…[/quote]

Pues eso se lo preguntas al vete :wink: