Esterilizar a una gata

Hola. El martes 9-04 esterilizo a mi gata, de poco menos de siete meses. El 25-02 empezó con su primer celo. Mi veterinario me ha dicho que la vaciarán todo, ovarios y matriz. Las ocho horas previas a la operación, ni comida, ni agua. Le harán un corte en el abdomen, no en el lateral, y le pondrán pundo intradérmicos y alguno extradérmico. Luego, tiene que tomar su antibiótico y, en ocho días, pasa revisión.

Tengo poca experiencia con gatos. ¿Me podéis dar algún consejo, para llevar mejor el postoperatorio?. Gracias.

no se si los consejos valen de mucho, que luego cada gata reacciona distinto, desde la que se puede pasar una semana como alma en pena que parece que la estan matando, a la que a las 2 horas esta dando botes por toda la casa y tu histerica para que no se abra los puntos XD
tomatelo con paciencia y dale muchos mimos

Operamos a Nala hace un mes más o menos, en principio todo bien, solo que los puntos intradermicos le hicieron alergia y se le infecto y un jaleo… Lo unico que te recomiendo es que… BAJO NINGUN CONCEPTO le quites la campana o la malla que te hagan poner, aunque parezca mentira son tan tontos que se los arrancan como les molesten un poco. Otra cosa, no te preocupes si el primer y segundo dia apenas se mueve o come, yo le compre unas latitas de hill’s que se llaman a/d especiales para postoperatorios que son más digestivas y apetitosas y así conseguí que comiera un poco. Cualquier otra duda que te pueda resolver… ya sabes!! Un abrazo.

Tampoco te preocupes si a lo mejor el dia que la lleves a casa despues de la operacion,vomita…es normal por la anestesia,pero vigila que beba agua y haga pis

lily, lo llevó muy bien, ni siquiera protestó por la campana. Aseguraté de mantener limpia la herida (el veterinario te enseñará como, normalmente con agua y betadine) y de tenerla limpita a ella (con la campana no se apañan para limpiarse y a veces se les mete tierra del arenero entre los pliegues del plástico)

Bajo ningun concepto le quites la campana antes de tiempo, e incluso te recomendaría que le hicieras un vestidito para ponerselo 3 o 4 días después de quitarse la campana. Con una manga de camiseta de algodón es muy facil, solo tienes que cortarla del largo adecuado y hacerle un agujero para cada patita, dejándole libre el culete

Gracias a todos-as por vuestros consejos. Ya os contaré.

Que vaya todo bien. Ya nos contarás. Yo no te puedo dar ningún consejo porque mi gato todavía no está esterilizado, lo siento.

Jo chicos qué miediiiito. A HUmo aún no le toca pero no se hará esperar mucho. Lo consulté con la vete y me dijo que como era pequeña en tamaño, convenía esperar para que creciera más, y es que al intubarles, si no son lo suficientemente grandes se les puede perforar la tráquea en la operación. Total, que Humo ahi está, creciendo día a día, aunque casi ni se le nota…sé que crece porque la peso de vez en cuando, pero no sé, diría que ha ganado poco más de 1Kg desde que llegó a casa hace 2,5 meses. Espero que sea normal…yo el caso es que la veo comer bien…supongo que estoy un poco ansiosa…por aquello de que se desarrolle bien con respecto a su edad.