¿Esterilizar antes del celo?

Hola a tod@s!! Soy nueva aquí, tengo una gatita de 4 meses recien cumplidos,mi pregunta es la siguiente (aunque aún sea pronto) el vete me ha recomendado que la esterilize despues de pasar el primer celo, aunque tambien he leido por ahí que se puede hacer antes, de ser así a partir de cuando?, que me aconsejais? esque tengo entendido que el primer celo es jodidiyo para ellas que lo pasan mal =(

Yo esterilicé a mi gata antes de que tuviera el primer celo sin problemas :smiley:

Por cierto, que mona tu gatita!

No la hagas pasar por un celo, no es necesario. Además aumenta el riesgo de tumores y piometrías posteriores. Cuanto antes mejor, díselo al vete, que se actualice.

mis tres gatos han sido esterilizados antes de primer celo y sin ningun problema

pues no es encesario que psen el primer celo eso que dicen que es necesrio para que se desarroen bien son tonterias yo tengo a las 4 esterilizadas con 5-6 meses no deje tener celos y estan de maravilla y se recuperan enseguida!

El veterinario me dijo que sólo era necesario que aguantaran la anestesia y no sé si era con 2 ó 3 kilos.

Pues mi gata cumplió los 5 meses el lunes y en las vacaciones de navidad, que yo estoy todo el dia en casa la vamos a operar, porque no se si habra pasada un celo pero ha estado unos dias insoportables y sin parar de maullar y dice el veterinario que no tiene porque haber problemas en operarla ya.
Además me ha dicho lo mismo que aqui comentais; le evitaré problemas innecesarios.
Lo único que me preocupa un poco el tema de los puntos por si se los toca demasiado. he pensado en dormir esos dias con ella para vigilarla mejor. Con mi perra lo hice también porque se quitaba el collar isabelino sin hacer ruido la muy jodia.

A mi gata le pusieron el isabelino porque, aunque solo había dos puntos (entrada y salida) se empeñaba en lamerse allí y hasta tirar de ellos y era peligroso. Al principio se lo quitó sola varias veces pero apretándoselo un poco más y con el tiempo se acostumbró y fue lo mejor, se le curó la herida perfectamente. Eso sí, estuvo torpona durante ese tiempo, pero no es nada grave :slight_smile:

yo esterilicé a mi gata antes de tener el celo, y sin problemas, le hicieron un cortecito super pequeño, se lo lamia pero los puntos no se los podia quitar, no le pusieron collar ni nada, estuvo el primer dia un poco rarilla pero luego ya era la misma de siempre,

Hola y a los machitos ¿con qué edad es bueno esterilizarlos? Imagino que se recuperan más pronto, pero también he leido que pueden tener problemas de orina.