Esterilizar durante el celo?

Hola!
Tendo 1 gran duda, mi gata tiene 6 meses y medio y este y hace 3 dias que le vino su primer celo.Llame al veterinario para saber cuando la podia esterilizar y me dio visita para dentro de 2 dias.Yo me imagino que aun tendra el celo y me pregunto si se puede esterilizar mientras lo tiene, si es mas complicado o habria algun problema. El veterinario me ha dicho que no pasa nada pero hay gente que me ha dicho que no es bueno porque estara mas baja de defensas y que todavia es muy pequeña y delgadita. Que hago? la opero ya o no? que opinais? si no se puede durante el celo cuando es mejor hacerlo?
muchas gracias por adelantado!

Lo ideal es esterilizar entre celos, durante el celo el utero esta mas vascularizado, la gata seguramente no estara comiendo ni bebiendo bien, etc…

La intervencion es algo mas peligrosa, que no complicada. Pero depende de como lo vea el veterinario. A Bídoc la esterilizaron cuando parecía que volvía a entrar en celo, se lo comenté al vete, y me dijo que cuando la prepararan para la cirugia ya verian. Todo salio sin ningun problema.

Yo tuve que esterilizar a una de mis gatas durante el celo por que empalmaba uno con otro y se estaba consumiendo, pese a lo jovencilla que era empezó y no paró. La dosis de anestesia es distinta, ya que los órganos están más inflamados y puede que sangre un poco más, pero todo eso ya lo tiene en cuenta tu veterinario, tranquilo que ellos saben lo que se hacen, verás como no pasa nada. :th_8:

Muchas gracias!
Mañana la llevare. Espero que no pase nada.
Ya os contare!