Hola, resulta que tengo una gata de 6 años sin esterilizar. Gata hogareña, sin contacto con el exterior ni con otros gatos. Al final he dejado pasar este tema porque los celos eran “soportables” y la verdad es que me da una pena tremenda pasarla por el quirófano. El tema es que los celos de los dos ultimos años han sido bastante escandalosos e incómodos (con marcaje en sofá, cama,…) y además después de uno de ellos me creía que habia cogido una piometra (gracias a Dios fue una falsa alarma). En resumen, mi veterinaria me dice que lo mejor es que la esterilice y ahora os pregunto dos dudas:
1º) Teniendo 6 años merece la pena el mal trago, teniendo en cuenta que con esa edad ya no se reducen las posibilidades de tumores,…
2º) Me da pánico que cambie el carácter: Es juguetona, cariñosa y una bendita. Cuando la llevo al veterinario a vacunar se pega varias semanas fastidiada del estress, vomitando y de la propia vacuna. Me da mucho miedo que con la operación pase a ser una mera alfombra sin juegos ni nada.
Cómo lo veis?. Por una parte la cabeza me dice que adelante, pero el corazón se me parte de pensarlo.
Os paso una foto de la bicheja