Esterilizar gata con herpesvirus

Mi gatita tuvo gatitos hace cosa de 2 meses, quedo embarazada del padre (se nos escapo, pues el padre es de un vecino que aun no castra a su gato) asi que todo fatal… Al final tuvo unos un dia y los otros al siguiente, fue prematura y tenia poca leche… uno con hernia umbilical y otro murio de la noche a la mañana. Solo sobrevivio una, hace cosa de 3 semanas la llevamos al veterinario por una conjuntivitis y nos dicen que tiene un herpesvirus agresivo contagiado por la madre portadora ( yo no sabia que ella había sufrido el virus pero luego haciendo memoria recordé un lagrimeo a de que crei que era una conjuntivitis común y estornudos de en mi ignorancia un común resfriado, esto fue por el tiempo en que pario asi que los malos ánimos los atribuí a la muerte de los gatitos), la madre hace unos 10 días entro en celo, ahora ya se paso pero tengo la duda de si el celo paso o mi gata se embarazo nuevamente del padre , por ello me urge esterilizarla pero me preocupan 3 cosas: su enfermedad ( la hija nos dejo bastante pobres por los remedios, así que recién mañana llevaremos a la madre para saber si es portadora o sigue sufriendo del virus), su peso ( tenia un peso común pero tras parir bajo mucho, creí que subiría con el tiempo pero a la fecha sigue flaquita) , y que este embarazada ( De serlo el ser una esterilización con aborto lo vuelve mas riesgoso). Que opinan? Sera muy peligroso? Alguien con alguna historia que me ayude a no estar tan asustada?

Pd. La hija esta fenomenal, salta y corre por toda la casa, le da por escalar cortinas y todo lo que puede.

esterilizala ya no lo dudes
por el herpesvirus ni te lo plantees, si es portadora lo sera de por vida, y quiza tenga episodios de costipados, o quizas no
si la ha vuelto a dejar preñada, muy mal por dejar salir y entrar a tu gata sin esterilizar, ya has visto los resultados. si por lo que sea la dejo preñada de nuevo, sera de muy poco, no hay riesgo mas alla del propio de una operacion
el peso puede deberse a muchos factores, pero si en general esta bien de salud, pide cita y operala lo antes posible