Esterilizar gatas

Hola! vivo en una finca a donde llegan muchos gatitos del monte, que van y vienen. Les pongo de comer y algunos(as) se acostumbran más que otros y siempre vuelven y hasta se van quedando en algún rinconcito. Pero no puedo darme el lujo que la población aumente. Hay alguna manera de conseguir ayuda para esterilizar a las gatas de forma gratuita a través de alguna asociación? En este momento yo no trabajo y no podría hacerme cargo del gasto. Vivo en Pravia.

Un saludo,

Myriam, tu post está mal colocado y seguramente no puedan ver tu petición de ayuda (esta sección es para que los moderadores nos resuelvan las dudas informáticas y demás).
Yo lo metería en la cafetería con un título que sugiriera que necesitas ayuda y allí si un moderador opina que debe estar en otro sitio ubicado lo hará el mismo.
Mucha suerte

Brego, este post no está mal puesto, está dentro de asociaciones, grupos, ong’s.

Miryam, realmente, voy a serte sincera, no creo que ninguna protectora te ayude a esterilizar a los gatos gratuitamente, también depende mucho con la asociación que hables. No sé de donde eres, ni tampoco cuales son las protectoras que hay cerca, pero quizás haya alguna que se haga cargo de esas esterilizaciones, ya que no les interesa que esos gatos se reproduzcan, porque luego vienen las camadas, y es mucha faena para una protectora…
Yo soy voluntaria y tengo compañeras que las colonias que cuidan, van esterilizando a los gatos ellas mismas, un mes uno, otro mes si les va bien otro… Y todo de su bolsillo, porque están desbordados. Además son gatos que no se pueden tener ni siquiera en acogida, callejeros 100% no sé si de lo que cuentas, habrá alguno que si se pueda tener en acogida o dar en adopción. Todo es preguntar. Busca una prote por tu zona.

Gracias por sus respuestas, son 4 gatas, menos mal que el resto son machos. Por el momento estaré dándoles pastillas anticonceptivas a ver si puedo o conseguir la ayuda o en algún momento esterilizarlas una por una. Ya que comida y cariño no les falta no las quisiera dar en adopción, están muy acostumbradas a estar libres por el monte y cuadno llueve mucho tienen sitio para dormir bajo techo. Alguna que parió el año pasado me tenía tanta confianza que me buscó a la puerta de mi casa en la madrugada para llevarme a sus crías de un mes aprox. porque la tormenta estaba muy fuerte. Y ya las acomodé en un lugar seco y privado. Luego pude conseguir que las adopten cuando tuvieron edad.

Nuevamente gracias por el interés.

Un saludo desde Pravia