Esterilizar gato

Hola, cuando pensáis que es el momento de castrar a un gato macho? Mi pareja dice que es mejor que pasen a la pubertad por que si no tienen problemas psicológicos, mientras que mi vete dice que no es necesario. El caso es que nuestro Taffi está empezando a maullar como un loco, no marca, pero quiere salir de casa, todavía no es adulto pero ya muestra comportamiento.
Como vivimos en el centro de la ciudad no podemos dejarlo salir, nuestros vecinos no quieren gatos en la terraza.

que tiempo tiene?

Hola manu, pues eso de que tienen que pasar la pubertad solo es un mito, hazle caso a tu veterinario que esta en lo cierto, solo es necesario que tengan un peso adecuado para poderlos operar, yo castre a Maco con cinco meses y sin haber pasado ningun celo, aunque era pronto claro, asi me lo aconsejo la veterinaria, y salio todo perfecto, ahora tiene algo mas de un añito y te puedo asegurar que no tiene ningun problema psicologico, su caracter no ha cambiado absolutamente en nada, es feliz, jugueton y tan gamberro como siempre.

Yo tengo un gato que castré de grande y sigue marcando ( el olor es muy débil por suerte) y teniendo comportamiento de gato sin castrar. Incluso trata de montar a gatas y gatos por igual. Con él aprendí que era mejor no dejarle llegar al 1º celo y al siguiente gato lo esterilice con unos 8 meses de edad, ya tiene más de 1 año y es de lo mas normal; pero no marca ni nada.
Por ello yo te aconsejo que lo hagas ni bien tu vete te aconseje y no lo dejes agarrar maña de gato en celo xq luego no se las quitas.
Suerte y :001_icon16::001_icon16::001_icon16: