Esterilize a mi gata..nesecito consejos!

[B]hola a todos hoy esterilize a mi gata de 1 año…la operacion fue todo bien me dijo el veterinario…
nesecito consejos…
mi primera pregunta seria…

• es normal que este hoy como borracha y caminando sin sentido por todos lados???

• despues que se le quite la anestecia que hoy le colocaron no se va a tratar de quitar el cono isabelino?? Nesecito consejos aca!!

• hay que darle unos antibioticos…me dan consejos para poderle dar las pastillas??? ustedes como lo hacen??

• estoy un poco nervioso por con ella esta hoy, osea nerviosa.

Porfavor denme todos los consejos para sus cuidados serian muy utiles!!

espero sus respuestas!![/B]

mmmm hace tiempo que esterilicé a mis gatas mucho no recuerdo, pero supongo que si recién llegadas de la veterinaria si estaban mareadas y nerviosas por la anestesia, dura un poco el efecto no sé cuánto un día entero no creo.
Si se va a sacar el cono (supongo que eso es un isabelino un cono que ponen en le cuello para evitar que alcance su herida), pues depende de la personalidad de tu gata, si es muy intraquila probablemente lo consiga, a mis gatas no le pusieron cono, creo que de milagro no se sacaron los puntos de inmediato, pero si lo hicieron ellas mismas, cuando las llevaba a quitarse los puntos ya no habia ninguno.
Para darles los remedios depende del gato, he tenido unos que son tan mansos que aprovechandome de que las pildoras eran chiquitas pues les abría el hocico se las ponía lo más lejos que llegará mi mano dentro de su boca, les cerraba el hocico y les echaba la cabeza para atrás para obligarlos a tragarselas (esto me lo enseñó el veterinario pero a mi no me gusta mucho, me parece medio bestia esta forma, claro que es la manera más rápida y más limpia y segura de qeu se trague todo el remedio). Lo que hago normalmente es aplastar las pastillas con una cuchara sobre un plato hasta dejarlas como polvo, llenar una jeringa con agua, echar esta agua sobre las pastillas molidas en el plato, mezclar y con la misma jeringa absorver el medicamento ya liquido y darselas con la misma jeringa (tenía un gato adorable que se tomaba sus remedios como bebe con su mamadera) si no te quiere abrir la boca (lo más probable) pones la jeringa a los extremos de su boca y empujas un poquito con la boquilla de la jeringa, inebitablemente abrira su boca y así vas de poco introduciendo el líquido, hay que tener paciencia,algunos gatos son muy movedizos y empiezan a usar su uñas asi que es más fácil a veces hacerlo de a dos (una persona que sujete las piernas y otra que le de el remedio). Ojalá tu pequeña sea mansa, porque hay unos gatos locos que no hay manera de darles sus remedios.

que esté nerviosa me imagino que es normal, imaginate que para ellos debe ser dificil entender que les pasó, tal vez se siente incomoda con el cono y con los puntos (le debe arder y picar) ahora si la notas muy mareada y esto dura mucho, llama al veterinario y le cuentas que de seguro cobro harto por operartela asi qeu mínimo que te la devuelva sana.

espero haberte ayudado.

Creo que todo lo que le pasa a tu gata es normal. El consejo que puedo darte es que le procures un ambiente lo más relajado posible hasta que se encuentre mejor, con todas sus cosas en un cuarto, alejada de ruidos, luces fuertes e incordios varios, a los bichinos les afecta la operación, pero igual o más el hecho de salir de su fortaleza a un sitio extraño donde no saben si van a cuidar de ellos o dañarles, es algo muy estresante, ¿no? Dale muchos mimos y caprichos varios, y verás cómo pronto será la misma de antes.

Cómo darles el antibiótico en pastillas??

En este mismo apartado un poco más arriba hay un post donde muchos foreros cuentan su experiencia y sus trucos para darles las pastillas. Míralo.

En cuanto que está mareada es normal al principio hasta que se le pase bien la anestesia, parecen como si estuvieran borrachas, las pobres.

El collar, si se lo atas con una cinta no tiene por qué quitárselo. Al principio se verá rara y lo llevará fatal, luego se acostumbrará.

[](javascript:void(0):wink:

A Grissi la operamos en abril y mira qué carita de pena tiene con la campana, desde luego que no les gusta nada, pero se tienen que aguantar.

En cuanto a darle la pastilla, como tengo 3 gatas y 4 más temporalmente, con cada una uso un método, porque cada una es distinta.

Tengo una Carey del campo que como devora el jamon dulce, enrollo la pastilla en una lonchita y ni se entera.
Con Viera eso no funciona, ni con Tina ni con Grissi, así que le abro la boca, procuro que le caiga lo más cerca de la garganta, le cierro la boca hasta que se la tragan.

Tina me la ha llegado a escupir en más de 20 ocasiones, pero hay que ser persistentes.

Con la operación de Grissi, le pusieron antibióticos pinchados 3 días y no hubo que darle pastillas.

Suerte y que todo salga bien. Que se recupere pronto la gatita, ya verás que cuando estos primeros momentos pasen, luego te alegrarás un montón de haberla esterilizado.

[B]ya han pasado 4 dias desde el dia que la operaron…bueno al parecer se acostumbro al cono…
hacerle las limpiezas, darle su antibiotico y darle su cicatrisante/desinflamatorio a sido bastante dificil…hemos tenido que hacerlo entre tres personas ya que es casi imposible!
pero con todo el esfuezo hemos logrado hacerselo…

ya se ve mucho mejor…ya esta como siempre…juguetona y contenta…ya el mareo se le a pasado…

hasta ahora a salido todo muy bien, gracias a dios…
yo estaba bastante procupado los primeros dias…ya que ella estaba mareada, no comia, estaba toda adolorida y fragil…pero ya todo al pasar los dia a ido cambiando a mejor!

bueno un saludo!!

nos vemos![/B]

me alegro que todo haya ido bien. Ten en cuenta que en el caso de las hembras, nos llevamos la peor parte. Es una operación fuerte y pobrecitas lo acusan como si nos la hicieran a nosotras… hechas una mierda… cuidala y animo que ya pasó lo peorr.

[B]ya hoy es el dia numero 6 y ya le quitamos el cono…la herida ya esta seca osea ya cicatriso…
dentro de 3 dias vamos al veterinario a que te quiten los puntos y le inyecten la antirabia…saludos!!

ya porfin paso todo…y lo peor ya lo pasamos!!!
saludos y gracias por sus comentarios!![/B]

Me alegro un monton!! a i me toca mañana ,bueno a mixika y estoy super nerviosa…uff nosé ni que tengo que hacerle me magino que me lo explikara el veterinario mañana y lo peor es k no podré estar con ella porke trabajo todo el dia …por eso elegi el finde!! ya os contaré

[B]

• es normal que este hoy como borracha y caminando sin sentido por todos lados??? [COLOR=Black]SI, hoy ya deberia andar algo mejor aunke puede q le tiemblen las patitas un poco

• despues que se le quite la anestecia que hoy le colocaron no se va a tratar de quitar el cono isabelino?? Puede que si, pero no la dejes, si ves que se lo quita se lo pones otra vez,y si no hay manera vas comentaselo al vete al igual sabe de que manera hacerlo,colocandole mas gasita o quien sabe.

• hay que darle unos antibioticos…me dan consejos para poderle dar las pastillas??? Que te ayude alguien,coges una toalla o una mantita y la envuelves en ella dejando la cabecita por fuera,trata de que este apretadita pero con cuidado vaya, que alguien la agarre,tu le abres la bokita colocando dos dedos a cada extremo y apretando,metes la pastilla lo mas al fodo q puedas y le cierras la boca hasta q se la trague. Se “dura”.

Consejos yo te daria que estes tranquila, buenos sintomas son que ya haya hecho pipi y caca, que coma y intente caminar aunque no sea mucho. Si le ves algo raro en la herida, que supura o algi asi al vete. Intenta no sentirte mal xq la veas apagada,en unos dias estara como siempre.

Suerte!
[/B][/COLOR]

Me alegro q todo fuera bien! :smiley: