Esterizar a los gatos

Cada día ves carteles en las tiendas de animales, veterinarios, calles, foros… que empiezan así: MI GATA HA TENIDO GATITOS, YO NO ME LOS PUEDO QUEDAR.

¿¿Pq no aprende la gente a esterilizarlos?? Bastantes gatitos hay en la calle y en las protectoras…

Cuando cogí a Noah el dueño me dijo que su gata estaba otra vez preñada. No entiendo como la gente pasa de todo…

Tienes mucha razon, hay gente que pasa de esterilizar a los gatos aun a sabiendas que no esterilizarlos puede perjudicar a su salud y traer muchos gatitos al mundo que luego son abandonados por no encontrar un dueño adecuado.

Pero también hay personas que no lo hacen por ignorancia. Mira yo tengo una gata de 6 años que hasta Septiembre de este año no la he esterilizado. Yo pensaba que al no tener contacto con el exterior pues no habia problema, y ademas a eso sumale que me daba terror que pasase por el quirofano.

Pues bien, cuando adopté a Daira este verano, en la asociación me obligaban a esterilizarla (y con mucha razon) y me comentaron que a Flor le debería hacer lo mismo. Gracias a este foro me enteré de todos lo que le podía pasar si no la esterilizaba y me lo pensé mejor.

Desde luego pasé mucho miedo pero ahora ya esta todo bien y sin problemas. Este foro seguro que sirve a mucha gente como yo a decidirse a esterilizar, y los que realmente pasan, por lo menos tendrán algo que pensar cuando lean algunos de los post que tenemos aqui.

Un saludo!

Bueno yo entiendo que todavía queda muchísimo camino , pero por lo menos aquí la gente cada vez se conciencia más , antes era impensable que alguien esterilizara , cada día que pasa es un avance , yo misma , mis primeros gatines de piso , ni se me ocurría esterilizar , pero por ignorancia , no por otra cosa y los llevabas al vete y tampoco te lo aconsejaban , osea que las pobres aguantando los celos y nosotros también, ya véis que panorama:(

Es que lo pasan mal ellos, lo pasamos mal nosotros y lo pasan mal los vecinos que después nos tirarán lejía en la colada pa joder. Jajaja.

Cuando Lolita pase el primer celo la llevaré. Lo que 120.–€ pican bastante, pero bueno, para eso está la cuenta ahorro. Jejeje.

O te dicen disimuladamente : Oye ¿esta noche no has debido de pegar ojo? es que esa gata no ha parado ehhhhhhh??? .
La verdad que las dos que tengo ahora sufren ellas , miñas probes porque nosotros no nos enteramos sino fuera por lo melosas que se ponían , ahora ya se ha acabao, pues ahora ya tan las dos esterilizadas

Uff… yo no quiero ni pensarlo cuando le venga!! Jajaja. Aunque la verdad es que no se si sabré diferenciar los sintomas. Supongo que se pondrá mimosa, (en estado normal es tope de borde y distante), y por los lloros nocturnos.

Lo que dicen que se ponen mas gorditas y mas grandes, ¿eso es verdad?

No si tienen una alimentación adecuada. Consúltalo con tu veterinario.

Le doy advance de affinity. Y de premio algunas latitas. Al veterinario no voy mas hasta que no encuentre uno que me merezca la pena, pq me he dado cuenta que no tienen ni idea donde llevaba a Lolita…