Esternón Prominente?

Hola a tod@s,

Veréis me he decidido a abrir este post ya que no he sido capaz de encontrar ningún tipo de información por internet, y antes de llevar a Kon al Veterinario me gustaría contar con vuestra opinión.

Algunas veces, le noto a Kon el hueso del esternón muy salido, puntiagudo… él no se queja cuando lo cojes, pero me da cosa cuando lo acaricio o voy a levantarlo del suelo, notar ese pico ahí.

Algunas veces no se le nota, lo palpas o abarcas y tiene la caja torácica redondita. Pero otras ahí está… ese pico extraño y puntiagudo que me da cosita y creo que se va a romper.

me gustaría saber si a alguno de vuestros peques les pasa… Lo único que encontré en internet es una respuesta en un foro donde una chica dice que su gato tiene esternón prominente, y que no es malo para el gato, simplemente es un “defecto”.

Un saludo a todos y gracias,

:confused::confused::confused:

Por cierto, aquí está mi guapo :stuck_out_tongue:

¿le has preguntado al veterinario?

La verdad nunca habia oido nada parecido

no te procupesssssss! ya somos dos, te cuento: mi gata es una azul ruso, y cuando era más pequeña tenía el esternón como tu dices, bastante prominente y puntiagudo, ahora con el paso del tiempo y al crecer ya se le nota muchísimo menos. no es absolutamente nada malo, ni enfermedad, ni nada de nada, simplemente que tiene el esternon como algunas personas (como yo les digo “pecho pollo”). además si le tocas en el sitio ni se te va a quejar, puesto que como ya te he dicho anteriormente es algo normal dentro de lo que cabe. así que no te preocupes que la mía corre, salta, juega, sin problemas. de todas formas cuando lo lleves al vete para una revisión o para vacunarlo le preguntas, verás como te dice que carece de importancia. ya nos irás contando, ok?

Mil gracias Neke.
Sí… en efecto él no se queja ni maulla cuando le toco el huesecito, y también depende de la postura en la que está, ya que a veces ni se le nota.

Ahora tiene 3 meses, es pequeñito así que es posible que le pase como a tu gata.
En 2 meses me toca llevarlo al veterinario, así que le preguntaré.

Mil gracias por vuestras respuestas. un saludo! :))))

yo a veces tocandoles bajo el cuello tambien noto un poco el esternon, asi que no debe ser tan raro

es guapisimo!!! no te ha salido sordo?

a kira depende de como este se le nota mucho, q coincidencia xq se lo note ayer y me preguntaba si seria normal,pero como no se queja si le toco no le preste importancia

[QUOTE=Tekuro;240880]yo a veces tocandoles bajo el cuello tambien noto un poco el esternon, asi que no debe ser tan raro

es guapisimo!!! no te ha salido sordo?[/QUOTE]

Los de ojitos bicolor no nacen sordos, creo.

son los enteramente blancos los que tienen propension a la sordera, independientemente del color de ojos por lo que he leido

Por lo que tengo leído,es el gato común europeo blanco el que suele ser sordo.A mi Alán le puede caer una bomba al lado que no se entera.Por esta razón es tan tranquilote los que tuve antes al menor ruído estaban en guardia.

Saki tb lo tiene super prominente y ni ella se queja ni las veces que ha ido al vet nos ha dicho nada,asi que supongo que sera algo normal.

Por cierto,tu gato es adorable¡¡¡:o

Gracias a todos por vuestras repuestas!!!
Entonces no es algo tan raro, entiendo!

No se queja para nada, y no, parece que sordo no es… el tio es un cabroncete xD. Oye nuestros pasos cuando nos levantamos para ir al servicio por la noche y se pone a maullar instantáneamente para que vayamos a hacerle un mimito… es muy listo!

Tekuro, efectivamente he leido que son los que son enteramente blancos, aunque Kon oye perfectamente yo al principio también tenía la duda… pero en cuanto lo llevé al veterinario le pregunté y me dijo que na… que era perfectamente normal, oía muy bien!.
Lo que pasa que los primeros días lo llamas y claro, ni se entera porque no sabe su nombre xD así que como pasaba de mi yo ya me había montado la pelicula, pero nnoooooo.

trasto! que es un trastete! :)))) me tiene enamoradita.

Hola a todos, mi gato tiene 4 años y también tiene el esternón muy prominente, y cuando tenía meses tenía el corazón agrandado y en invierno suele tener problemas respiratorios, pero no se si está relacionado con eso, los veterinarios no le dan mucha importancia al pecho de mi gato, ojalá me viva muchos años. Saludos a todos

Hola ya somos 3, mi gato de un momento a otro en el medio de las costillas le apareció como un hueso, al principio creí que era una costilla rota que hace que se sienta y se vea ese hueso pero no recuerdo que el llorara o le costará moverse, cuando duerme lo toco para intentar ver si es una costilla rota pero No es algo que le duela para nada, ni siquiera se despierta, es algo feo e incómodo al levantarlo del suelo o al acariciarle la barriga pero bueno me siento mejor al saber que hay más personas que tienen un gato con el mismo problema, ya sabemos que no les duele o les resulta incómodo ya que el mio juega, pelea con los gatos y es feliz :blush:

Hola a mi gata de un año y medio le salio un bultito muy puntiagudo y es cono si fuera el esternon, (parecia una costilla rota para mi) no le duele ni se queja y su vida esta mas normal que nunca, pero no tengo idea q puede ser, este post es lo unico que encontre y veo q somos varios a los q les ha pasado, leo sus comentarios y es exactamente lo q le pasa a mi gatita! De todos modos la voy a llevar al vet xq me resulta muy extraño y me preocupa, solo a mi xq ella esta como si nada🤷🏼‍♀️