Esto Es Para Denunciar!

Os explico… hay una tienda en la ciudad de Terrassa (Barcelona) que más bien es una franquicia llamada “hobby zoo”.

Ya cuando estaba mirando gatitos mire en esa tienda y havia un “british” por 400€ evidentemente “falso” porque aquello de british no tenia nada aparte que lo consulte a gente que entendia del tema…

Pero lo peor viene ahora!! cuando esta misma tarde voy a comprar arena para mi gato y paso por donde estan los animales y tenian 2 “british” en un estado penoso:

Los gatitos estaban raquiticos, estaban en los huesos!!
Aparte que ese gato de criadero vale 900€ y ahi los estan vendiendo por 400€ cuando eso parece un cruce con un azul ruso.

Y evidentemente me queje al dependiente de la tienda y le digo:

¿Eso es un british? o azul ruso?
y me dice: British British (moviendo la cabeza)

¿Seguro que son british?
y me dice: si si seguro…

Perdone pero yo he visto british y eso no tiene nada que ver… aparte estan muy muy delgados.
y me dice: es que esos gatos tienen dos meses.

Mi gata tambien tiene dos meses y le puedo asegurar que no esta asi de delgada… que son de criadero? o se los ha traido un particular?
y me dice: no son de criadero… tu piensa que estan recien destetados y por eso estan asi…

Bueno la conversacion siguio poco más!!Pero esto es para denunciarlos por varios motivos:

Los gatos estan bajo peso y fisicamente mal!
Si eso es un gato de raza de esa raza de criadero no valen eso!!
Puedo asegurar y cualquier persona que entienda de gatos que esos son un cruce como una casa y los venden de raza…
Habria que ver en que estado tienen al resto de los animales en ese criadero…

De verdad estoy indignada por las condiciones de esos gatitos y lo que mas me impacto fue su extrema delgadez. Y la injusticia de que digan que son de raza cuando eso esta bastante en duda…

ya tengo un gato, y como explico al principio fui a la tienda a comprar arena para el gato y entonces vi esos gatitos.

Por que no les pones una hoja de reclamaciones a la tienda?
O lo comentas en cualquier ONG?

Y por qué directamente no lo denuncias a Seprona? ellos no podrían hacer algo?

yo lo que quiero es dejar la queja en algun sitio y que una organización o alguien se encargue del tema

EDITO: acabo de enviar una queja a un e-mail que figura en la página web de la tienda que como he dicho es una franquicia.

de verdad no quiero desanimarte, pero no creo que consigas mucho.

Yo de gatos poco, que estoy aqui para ir aprendiendo, pero esto en temas de perros lo veo todos los dias, y la verdad es que no pensaba que fuera igual con los gatos.

Hagas lo que hagas, esa gente lo tiene todo muy buen atado, la mitad de los perros de tienda tienen enfermedades y la otra mitad mueren, pues bien, es muy dificil que te devuelvan dinero, que te paguen el vete y que te indepnicen, pasan años hasta que la denuncia llega a su fin y no siempre favorece al particular.

Es una mierda pero es asi, aunque te animo a que lo intentes, si todos denunciaramos estas cosas, seguro que poco a poco irian cambiando

Si yo no he comprado el gato ahi, pero ya no voy a comprar nada que necesite en esa tienda, ni pienso ni nada. Al menos queria dejales claro que hay gente que no es tonta y se da cuenta de que ni son de raza y ademas estan enfermos !!