Esto fue maltrato animal?

Un tipo de 19 años entre risa y risa no dejaba en paz a una perra callejera, de repente la levanta, lo que me sorprende ya que es mediana y gorda, la levanta y la coloca en un muro y ella se sostiene con sus patas, la tambalea, la sacude y mi madre se enfrenta al chico y le dice que deje a la perra, pero a todo lo que mi madre le dice este le contesta -yo hago lo que quiero.
Los amigos del chico salieron corriendo y se subieron a una camioneta y el chico se va insultando y gritando -vieja loca. Mi madre le dice que lo va a denunciar. El chico responde lo que hice no fue maltrato animal, parece drogado.
Una mujer que estaba con un niño se enfurece y grita no te acerques al perro que es malo, grita -fuera perro, y en tono burlón dice te voy a denunciar, te voy a llevar con los policías y ella y su hijo se ríen a carcajadas. Después irónicamente dice tengo miedo a los policías, que horrible.
Ustedes como creen que se debió actuar en esa situación, porque esa mujer se enojo con mi madre?

Buenas Carolina,

Desde luego lo de esa mujer es absurdo y además proporcionó un mal ejemplo a su hijo actuando de esa manera.
No le des más vueltas porque no tiene sentido, pero mis felicitaciones por vuestra actuación, ya que tu madre se enfrentó y gracias a ella pararon ese maltrato que podría haber acabado peor, podría haber sido torturado y finalmente asesinado.
Otra persona no hubiera hecho nada.
Se necesitan más personas así.
Desde aquí recibid mi agradecimiento.
Necesitamos unas leyes que castiguen estas actuaciones, y PACMA lucha por ello ante un Gobierno que no le da la importancia debida a estas cuestiones.
Saludos. Y de nuevo, gracias.