Estoy a cuadros

Hoy le tocaba vacuna a mi gato y estuve en el vete. La vete y yo hablamos mucho sobre el tema de las adopciones y estoy a cuadros porque el tema aquí en Rincón de la Victoria ( Málaga) me parece del todo insostenible.

Os cuento, no hay protectora para gatos ( para perros si hay una), la gestión zoosanitaria del ayuntamiento está contratada con una empresa privada que no mueve un dedo para incentivar las adopciones y además, no acepta voluntariado ni ninguna iniciativa destinada a promover la adopción como difusión, programas de acogida, etc…

Cuando no hay espacio ( y esto es frecuente porque no solo llevan la gestión zoosanitaria de este pueblo sino de muchos otros de la comarca incluyendo Velez Málaga y Torre del Mar) sacrifican.

También sacrifican a cachorros que no puedan comer por si mismos ( no hay nadie dispuesto a darles un biberón en la empresa y como no aceptan voluntarios ni tiene programas de acogida pues eso es lo que hay)

No hay difusión de ningún tipo y tienen incluso gatos exóticos.

Tanto la veterinaria como yo nos sentimos impotentes porque a ella incluso le han llamdo la atención por anunciar algun animal para su adopción.

¿ Qué se puede hacer para que esto cambie?, porque si yo tuviera recursos económicos montaría una protectora y la vete incluso estaría dispuesta a ayudar con su trabajo.

Y bueno, más que nada es que necesitaba sacar toda esta impotencia haciendo este post.

Por favor, si alguien de Málaga puede adoptar, la perrera del Rincón es un buen sitio para empezar.

poner una queja al ayuntamiento? no se…me parece alucinante que se pague con dinero publico una gestion tan deficiente

Hola, malagueña !!!

Puedes averiguar cómo se llama la empresa ??
Besooos.

Pues no se como es la razón social exacta, pero creo que es Don Animal

Pero que me estás contando!:eek: Menuda manada de cab****. Eso es simplemente una empresa, eso es lo que hace el dinero:mad: Simplemente se llevan el dinero y punto recogeran a todos, juntaran enfermos con sanos y ale! Joer… Ya sé donde iré a adoptar en cuanto pueda tener uno…:frowning:

Exactamente Kaori, tu lo has dicho, es una empresa. También venden animales, los gatitos pequeños los tienen en un escaparate, juntan como máximo 6 u 8 y esos son los únicos que quizá tienen suerte porque estan a la vista, el resto está en sus instalaciones a las que forzosamente tienes que ir en coche porque están lejos y circular por el cauce de un rio seco sin asfalatar, mientras tanto, cuando falta espacio… a dormir.

No me digas, que encima de ser puro negocio los exponen y para mas inri ni sikiera les buscan ni una oportunidad a los pobres…:eek: Esto es el dinero…el dinero elimina conciencias y les hace FELICES:mad: Menudo asco! Joer…si pudiera al menos llevarme alguno :frowning: o si hubiera alguna manera de difundir o hacer que la gente se interesara y fuera… Por una parte es un ascazo, porque les das el DINERO que tanto ansían, pero por otro, son los pobreticos que hay ahi dentro los que salen perdiendo…

Eyy, no se que pasó con el foro pero ha estado días inactivo. Os cuento un pequeño progreso con respecto a este tema, me llamó la veterinaria y hemos conseguido que me dejen ir de voluntaria a la perrera y promover el tema de las adopciones, así que estad atentos porque vamos a necesitar mucha difusión y ayuda porque por lo que he sabido la saturación está haciendo que haya sacrificios una e incluso dos veces al mes, por eso os iré poniendo por aquí las fotitos de los mininos en espera de una vida ( ya no digo ni mejor ni peor, pero de una oportunidad para vivir)

Me alegro elekan… a ver si hay suerte y mejora la situación por ahí… o aunque sea evitar que los sacrifiquen =(

:o! Es una muy buena noticia! Elekan, cuenta conmigo :wink: