Estoy arta de los hongos!

(mi gatazo tiene otra vez hongos)
y tambien estoy arta de mi veterinaria, que esta vez me queria volver a dar pastillas y encima de que se que valen 8 € que lo he visto por internet y me cobra 15 € casi el doble la muy… total que he decidido comprar en la parafarmacia una especie de tinta natural de una flor antifungica que ya me han dicho que no le hara ningun daño porque la farmaceutica tiene gatos y se lo ha puesto y me ha dicho que tenga mucha paciencia que lave toda la ropa a 60ºC y paciencia que no lo medique mas que ya lo he medicado suficiente, ademas imaginaros el percal de derle una pastillota a un gatazo de 6 kg que cuando cierra la boca la cierra bien cerrada!!
creo que los hongos los cojio en la clinica veterinaria cuando lo cape, porque lo cape la 2 semana de diciembre y eso le salio la primera de enero, asi que imaginaros cuantos meses de lucha llevo, es un suplicio!!!:mad:
pobrecito mi nene guapo, y encima le salen en la cara con lo precioso que es:th_neko06: saveis que… creo que cambiare de veterinaria es muy buena pa segun que cosas pero … para diagnosticar hongos… me tubo casi 2 meses… que si es dermatitis, que si no se que… y toma esta pomada y la otra y ahora un cultivo , y digo yo… ¿no seria lo suyo hacer un cultivo antes que nada para confirmar o descartar?
ufffff estoy quemada:mad:

ante la duda, cambia de vete…y mucha paciencia y muchos ánimos para acabar con los bichos esos asquerosos…
Dale un mimín de mi parte a tu michín.

no creo que la veterinaria sea mala pero que me ha echo gastar montones de dienero en vano eso si!!
el mimin de tu parte dalo por echo jeje :slight_smile:

si no es porque sea mala, es porque el diagnóstico de hongos pasa por hacer un triste cultivo, sin más y ella tardó en hacértelo demasiado tiempo. Porque otra cosa no, pero los hongos se extienden con un arte alucinante…Y si encima está en plan pesetero pues, casi mejor prueba con otro diferente que te pueda recomendar alguien…al menos yo haría eso.

a mi lo que mas me jode es que el que sufre es mi gato, y tambien mi bolsillo, yo quiero una veterinaria que sea como dios manda, ademas que contra mas lo pienso mas claro lo tengo los hongos los pillo en la clinica veterinaria

a mi lo que mas me jode es que el que sufre es mi gato, y tambien mi bolsillo, yo quiero una veterinaria que sea como dios manda, ademas que contra mas lo pienso mas claro lo tengo los hongos los pillo en la clinica veterinaria

Diga usted que sí, donde más porquería se pilla es fuera de casa.

El otro día fui a la piscina municipal a nadar un poquito… joer, un tipo allí en el vestuario, colocándose el gorrito… parecía el Señor “D. Eczema” o “D. Postillo”…. por diosx eso no hay cloro que lo desinfecte… of course ese día me fui sin nadar

Coñio me recordaba al “Detective Cantante” pero desmejorado…(más bien SETH BRUNDEL MOSCA)

Un veterinario con experiencia suficiente de un vistazo te dice que son hongos y para asegurarse lo primero cultivo y no marear tanto la perdiz, por lo menos asi me paso con Berta y ahora con Chico que tenia sarna el pobre.
Un besote Mixifu.:th_thkiss2:

oooo pobre chico. en fin que ya lo digo yo que mi veterinaria ya lo savia lo que hacia, me queria tomar el pelo y los € y ya ta pero ya me ha visto prou!!

[B]He encontrado este artículo a ver si te sirve de algo:[/B]

[B]Los hongos en los gatos[/B]

Autor: MVZ Hugo Ochoa Luna
Las enfermedades de la piel en las mascotas son muy comunes. Existen diferentes tipos de enfermedades cutáneas y cada una necesita ser tratada de una manera adecuada.
Las [B]dermatofitosis[/B] son infecciones fúngicas superficiales de la piel, causadas por hongos que viven y se multiplican dentro de la piel y dentro de la queratina del pelo y las uñas.
Las dermatofitosis, también llamadas [B]tiñas[/B], presentan la causa más frecuente de infecciones cutáneas en el gato. [B]Las tiñas pueden ser contagiosas para el hombre[/B].
Los dermatofitos responsables de la infección son el [I]micropsporum canis[/I], y el [I]trichophyton[/I].

[B]Las vías de contagio[/B]
[ul]
[li]Los gatos se contaminan por contacto directo con un animal afectado[/li][li]En el medio ambiente a través de esporas[/li][li]A través del material de limpieza (cepillos, peines) collares, juguetes y jaulas de transporte[/li][/ul]Existen factores que predisponen a una infección por hongos como:
[ul]
[li]Él habito de limpieza[/li][li]El aumento de la hidratación cutánea y la maceración de la piel: esto facilita la penetración de los dermatofitos y la germinación de esporas[/li][li]La temperatura[/li][li]Los baños de sol: inhiben la germinación[/li][li]Los baños frecuentes o la limpieza excesiva predisponen a las infecciones por dermatofitos ya que eliminan las barreras naturales como sebo.[/li][/ul]En las dermatofitosis se presenta prurito (comezón) de intensidad invariable, existe una depilación de evolución centrífuga (zonas sin pelo), presencia de escamas, costras y eritema, el pelo generalmente se observa roto o alterado.
La localización más frecuente son la cara y extremidades de los miembros
[B]Si tu gato o tu perro presenta alguna lesión en la piel lo mas indicado es la valoración medica del veterinario[/B], ya que se deben de realizar estudios especiales para diagnosticar la causa de la lesion.
Una enfermedad de la piel puede agravarse y complicarse si el tratamiento no es el adecuado ya que la mayoría de los microorganismos infectates pueden crear una resistencia.

Saludos.

muchisimas gracias imma, si dreide yo entre en el foro a principios de enero y esa misma semana le salio, y no hay manera estoy desesperada!!

Mixifu, a mi me ha pasado lo mismo que a ti con mi Tina, hace como 3 meses más o menos le descubrimos una calvita en un de sus patas traseras, no tenía aspecto de hongos porque no eran redondeada, me mando que le diera cuatroderm, una pomada.

A los pocos días le salió otra en la nalga, ésta ya más redonda y luego otra más arriba, casi en el costado.
La tuvimos con pomada un montón de tiempo, no mejoraba, le pregunté si podrían ser hongos y me seguia diciendo que no, pero me mandó unas pastillas para los hongos, Fluvistatin. Días después me dijo que sí, que por el aspecto que estaban tomando debían ser hongos. Le hablé del cultivo, pero me dijo que eso era muy pesado porque tardaban 20 días en tener los resultados. La gata se tomó una caja, 40 días y me recetó otra. La primera me la dieron ellos en la clínica y aun no la he pagado, la segunda la compre en una famacia veterinaria y me soplaron 15 euros. En total habrá estado unos 50 días en tratamiento.
A todo esto un sábado que fue mi marido les echó una buena bronca a los vetes, porque andaban enredando, estábamos medicando a la gata sin saber realmente lo que tenía, así que el lunes siguiente le hicieron una biopsia y el cultivo. En la biopsia no dio nada y el cultivo, que aún no me lo han enseñado, me ha dicho que son hongos, pero caseros, de los que tenemos nosotros, vaya! esto me ha sonado muy extraño. El caso es que todavía no me han enseñado el informe del diagnóstico y me tiene mosca, porque yo también pienso que los cogió en la clínica, ya que mi pobre desde el accidente de diciembre no ha parado de visitar la clínica.

Lo más curioso es que no nos lo ha pegado a nosotros, ni a Viera, ni a Grissi, ni al perro, ni a nosotros.
Por otra parte, como estábamos con la sugestión de Tina, pensamos que se los había pegado a Viera porque empezo a pelarse la barriga, le hicieron una raspadura de piel y no dio nada. Grissi se le empezó a pelar una oreja, pero descartaron los hongos, tenía ácaros. La verdad que lo de Grissi y Viera ha remitido sin tratamiento para hongos, por lo que no serían, pero Tina sigue igual.
Ahora me ha mandado unos antibióticos, los mismos que me dio para los puntos que le dieron cuando la biopsia, porque según ellos, mejoró en esa época y puede que fuera por los antibióticos, el caso es que me los ha mandado, pero es una pastilla más grande que la anterior, se deshace fácilmente, empieza a babear y no hay medio de que la trague, esta noche ha sido la tercera intentona y no la toma.Mañana se lo tendré que decir, porque hoy no estaba quien la trata de eso, se lo dije a su hermano, el que me ha operado a Carey y dice que se lo comentaría, pero mañana sin falta le llevo los antibióticos, porque no hay medio de que los tome y si tampoco me asegura que van a ser efectivos…

En fin, que no se aclaran y así llevamos con esto y con más cosas un montón de tiempo y estoy desgastada, desbordada, me siento impotente, no sé ni siquiera si reservar las vacaciones, porque si siguen con problemas no las queremos dejar con mi padre.

Mientras tanto, mi Tina sigue más o menos igual, después de un montón de pastillas para los hongos que no le han hecho nada.

bufff veo que no soy la unica, es extraño que solo lo tengan ellos, mi gata se lo lame y despues se lame ella y no lo ha cojido yo le curo y mi novio tambien, yo por otra parte tengo tendencia a cojer hongos ya que mi piel es delicada y no me los ha pegado… todo esto es muy extraño… emñpiezo a pensar que quizas lo hacen aposta para que nos gastemos dinero… ufffffff creo que deliro!!!

a padgio si quieres provar lo ultimo que he provado yo creo que va de maravilla en 2 dias han remitido a mas de la mitad, se llama violeta de genciana es una especie de tinta de una flor se les queda lila y hace una capa que ahoga a los hongos es natural y lo venden en parafarmacias, pero ojo que tiñe yo no lo savia y la primera vez se lo puse sin guantes y se me quedaron los dedos lilas :smiley:

Hola!!

Estaba leyendo este hilo y me habeis asustado!! Tan dificil es erradicar los hongos?? Cuanto tiempo suele durar un tratamiento normal?? Y por supuesto…la clave para detectarlo siempre son esas calvitas o hay algo mas??

Pensaba que los hongos eran mas faciles de erradicar pero ya veo que son dificiles de narices…weno espero que tengais suerte y que se solucione enseguida por el bien de vuestros mininos!

Un saludo!

Gracias mixifú, mañana se lo comento al vete a ver qué opina.
Quién te lo ha recomendado?
He leido que se los curas, cómo, con eso?
En algún sitio he leido que se le daba betadine, eras tú?
Intentaré hacerme de la violeta genciana, a ver qué tal.
Y si se lo chupa no es peligroso? le pones la campana? es que me da penita ponérsela, la llevó durante 2 semanas por una erupción en la vagina y estuvo muy triste y les bufaba a las otras.
Díme cómo se lo aplicas y cuantas veces, si es líquido o en crema, dame más datos, por favor.

Gracias!![quote=mixifu;58886]a padgio si quieres provar lo ultimo que he provado yo creo que va de maravilla en 2 dias han remitido a mas de la mitad, se llama violeta de genciana es una especie de tinta de una flor se les queda lila y hace una capa que ahoga a los hongos es natural y lo venden en parafarmacias, pero ojo que tiñe yo no lo savia y la primera vez se lo puse sin guantes y se me quedaron los dedos lilas :D[/quote]

Sonia, yo tampoco había oido hablar de hongos hasta que entré en el foro. Llevo 10 años con mi gata en casa, toda la vida con gatos en el campo, por mi casa han pasado un montón de gatos y a ninguno le vi nada parecido.

Yo creo que lo que sea se lo ha cogido en la clínica, pues ha estado yendo bastante, quizá por eso no me han enseñado el informe del cultivo, dicen que lo tienen pero que tienen un montón de papeles y lo tienen que buscar, me está sonando raro, pero no les pago un duro hasta que no me lo den.

Por otra parte, todos los días les digo que me vayan sacando la cuenta de lo que debo y ya está zanjado (17 inyecciones de las kikus, pipetas, tratamiento de ácaros de las 3 grandes, pastillas de Tina para los hongos, pastillas antibióticos de Tina, prueba de biopsia, cultivo…y ahora la Carey, que ha pasado por una operación y todo), pero no me lo acaban de hacer, les digo que todo junto no lo voy a poder pagar y me dicen que no me preocupe, la verdad es que hay confianza y soy buena cliente, por desgracia, pero me podrían ir sacando ya alguna cuenta y abonarla, no?

Lo gracioso es que como tenga yo razón y se los haya cogido en la clínica, encima el gasto es para mi, además del sufrimiento para la gata y para nosotros. Pero eso nunca lo podré asegurar, claro.

si padgio este pasa semana si semana tambien con la campana se la saco cada mediodia y un rato por la noche por que si no se rasca y como no estoy pues se hace escabechinas, si le aplicaba betadine ya que desinfecta y es antifungico, pero no me funciono del todo, si se los curo con una gasita impregnada de esa tinta y se lo aplico deves evitar que se lo chupe al menos recien puesto despues queda seco y no creo que se desprenda pero es mejor poner la campana aunque sea natural no creo que sea bueno que se lo trague, yo llevo 3 dias de tratamiento y han remitido a la mitad.
se compra en parafarmacias

ay siempre te escibo mal el nombre

Gracias, hoy se lo comento al vete cuando lleve a Carey e intentaré encontrarlo en alguna parafarmacia, lo que no me gusta es tenerle que poner la campana, lo pasa fatal con ella.
Cuántas veces se lo pones al día?
Quién te lo recomendó?
No te preocupes por lo del nombre, es raro, es la combinación de mi nombre con el de mi marido, si te parece más fácil, llámame Paqui.

ok paqui, se pone de 2 a 3 veces al dia yo se lo pongo 3 veces al dia, me lo recomendo una amiga de mi tia que es farmaceutica y tiene gatos que tambien han tenido hongos. no creo que la vete te recomiende nada que no venda ella pero el nombre tecnico es vigencial al 0’5%